Hola
Seré sincero, el cine no es mi punto mas fuerte pero de igual manera soy consumidor bastante regular de películas y aquí les dejo mi pequeña opinión.
No sé si solo sera acá en Panamá pero las películas del cine español que transmiten por la televisión frecuentemente no captan la atención del que la este viendo, en muchos casos no logro ver mas de la 1ra hora y la quito pero hubo una película que me pico un tanto la curiosidad, se llama Hijo de Caín.
SPOILERS:
Empece a verla los primeros 15 minutos todo normal hasta que Nico mata al perro y me di cuenta que estaba medio tocado de la cabeza el muchacho, buscan al psicólogo todo prosigue, problemas entre la relación padre-hijo y cuando el psicólogo comienza la terapia para saber que le pasa a Nico se comienza a poner bastante interesante, cuando crees que todo esta saliendo bien solo hace falta una escena para darte cuenta que todo se va al demonio.
Ammm el padre dice "a tomar por ****" la terapia, despiden al psicólogo y cuando lo despiden cree encontrar la prueba del por qué Nico es así, se la enseña a la madre y se va de la casa con los niños a este punto la película capta totalmente tu atención o al menos asi fue en mi caso, el loquito de Nico se mete al torneo de ajedrez, el papá llega al torneo de ajedrez buscando una explicación del por qué su esposa se fue de la casa con los hijos, en medio de la discusión le dan la explicación al padre del por qué se fueron, el lo niega y de hecho no sabe ni de que están hablando, entonces AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH okay eso no era lo que quería decir, en este punto tu cabeza hace booooooooom booooooooommmmmmm :ghost:
Disculpen mis divagaciones pero la película me pareció buena, no una obra maestra pero si fue buena.
Mande a pedir el libro a España porqué sabia que en Panamá no lo iba a conseguir y me lo lei pero es prácticamente lo mismo que la película excepto que la película omite un buen trozo del libro donde explican los amoríos de la mujer y zzzzzzzzzzzz eso aburre bastante.
PD: Tanto el libro como la película quedan inconclusas, bueno el libro da un final en el que da a entender que podía tener una segunda parte.
¿Hay una segunda parte para el libro? Ni idea, lo ultimo que supe es que el autor (Ignacio Garcia Valiño) falleció.
¿Qué otra película del cine español me recomiendan?
¿Alguno ha visto la película? ¿cuales son sus opiniones?
https://www.youtube.com/watch?v=fmkqNZwuDCQ aquí les dejo el link del trailer por qué no se como ponerlo en el foro e.e