🟠Un blog de Blogger muerto, ¿podría resurgir?💀

• Autor Autor Paul Mujica
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias Poetry, en tomarte la molestia de aclarar varios de los puntos que a mí me parecieron no rentables para empezar a crear contenido.

Creo que hablando de mano con la experiencia, todo proyecto es rentable si uno le pone ganas. Unos más que otros, eso sí.

Espero en algún punto tener un superávit con respecto a mis ganancias en el foro, así podría costearme un hosting barato, vincular mi dominio y adquirir un certificado SSL de esos de 5$ o los gratis de Cloudflare.

Podría competir, por así decirlo, conmigo mismo en el mismo nicho, por un lado, con mi blog en Blogger y, por otro lado, con el blog pago. Creo que puedo producir contenido del mismo tema para ambos blogs sin caer en mi propio plagio, siempre tomando elementos principales de lo que se habla. Igual la escritura es más mi campo que otra cosa.

A veces hay buenas ofertas en Namecheap o Porkbun. Invirtiendo 20$ creo que podría despegar algo en WordPress, el que vaya mejor y consiga en Adsense primero, posea más visitas y sea más rentable, dará pie a que el blog de Blogger se mantenga en Blogger o migre a WordPress.
En banahosting tienes planes de 5 dólares mes. Si aún no tienes hay algo muy sencillo, empieza en Blogger y luego lo migras al Wordpress es muy fácil y se hace en 10 minutos, es decir, que puedes pasar el contenido al nuevo blog y ya está.
No te recomiendo empezar con dos nichos si estás corto de presupuesto, porque hay que centrarse en uno y trabajarlo muy duro. Para un futuro, sí, pero si solo vas a trabajar tú es preferible uno solo donde te vuelques al completo.

También ten en cuenta que no todo proyecto es rentable si se le pone ganas... lamentablemte aquí influyen muchos factores externos, que aunque le pongamos ganas no controlamos. Pero las ganas ya son un 30%, el 50 por ciento va a ser formación y el otro resto una mezcla de suerte.

Pero si no lo intentas no aprendes... y además dejas pasar una oportunidad que puede aprovechar otro.

En banahosting tienes planes de 5 dólares mes. Si aún no tienes hay algo muy sencillo, empieza en Blogger y luego lo migras al Wordpress es muy fácil y se hace en 10 minutos, es decir, que puedes pasar el contenido al nuevo blog y ya está.
No te recomiendo empezar con dos nichos si estás corto de presupuesto, porque hay que centrarse en uno y trabajarlo muy duro. Para un futuro, sí, pero si solo vas a trabajar tú es preferible uno solo donde te vuelques al completo.

También ten en cuenta que no todo proyecto es rentable si se le pone ganas... lamentablemte aquí influyen muchos factores externos, que aunque le pongamos ganas no controlamos. Pero las ganas ya son un 30%, el 50 por ciento va a ser formación y el otro resto una mezcla de suerte.

Pero si no lo intentas no aprendes... y además dejas pasar una oportunidad que puede aprovechar otro.

Ando enriqueciendo mi punto de vista con respecto a esto con tus comentarios.

Uno nicho a la vez, comprendo, siendo mejor en enfocar mis energías, conocimiento y trabajo en un solo proyecto. Entendido.

También me inquieta eso de la suerte en la rentabilidad, el hecho de que Adsense sea una lotería por sus criterios de aceptación y que si un proyecto se vuelven "bueno" sea por un cierto porcentaje de suerte más que de trabajo. Creo que más allá de eso me tocará analizar un poco palabras claves, volumen de búsquedas y si es posible, cerrar un poco más el alcance del nicho en mi proyecto.

En mi caso Marvel abarca desde películas, series, cómics, videojuegos y enciclopedias. Centrándome solamente en noticias de cine y streaming de esa franquicia puede que gane espacio en ese segmento más pequeño.

Me has despertado seriamente la idea de si quiero crecer en lo que hago, debo mudarme de mi zona de confort en Blogger y considerar WordPress.

Y sí, estoy viendo, BanaHosting es una muy buena opción.

Ando enriqueciendo mi punto de vista con respecto a esto con tus comentarios.

Uno nicho a la vez, comprendo, siendo mejor en enfocar mis energías, conocimiento y trabajo en un solo proyecto. Entendido.

También me inquieta eso de la suerte en la rentabilidad, el hecho de que Adsense sea una lotería por sus criterios de aceptación y que si un proyecto se vuelven "bueno" sea por un cierto porcentaje de suerte más que de trabajo. Creo que más allá de eso me tocará analizar un poco palabras claves, volumen de búsquedas y si es posible, cerrar un poco más el alcance del nicho en mi proyecto.

En mi caso Marvel abarca desde películas, series, cómics, videojuegos y enciclopedias. Centrándome solamente en noticias de cine y streaming de esa franquicia puede que gane espacio en ese segmento más pequeño.

Me has despertado seriamente la idea de si quiero crecer en lo que hago, debo mudarme de mi zona de confort en Blogger y considerar WordPress.

Y sí, estoy viendo, BanaHosting es una muy buena opción.
De Adsense olvídate de momento, porque ese tipo de nichos se pagan muy mal en Adsense. Es decir, que para empezar a generar algo en Adsense decente vas a necesitar al menos 6 meses y entre 50-100 post de 1.000 palabras. Yo exploraría más bien el mundo de Amazon y sus productos relacionados con ese mundo, que tiene un amplio merchandising... Vamos, yo tengo por ahí nichos de comics, pelis, etc. donde no se generan ni 50 céntimos de dólar a las mil visitas.

De Adsense olvídate de momento, porque ese tipo de nichos se pagan muy mal en Adsense. Es decir, que para empezar a generar algo en Adsense decente vas a necesitar al menos 6 meses y entre 50-100 post de 1.000 palabras. Yo exploraría más bien el mundo de Amazon y sus productos relacionados con ese mundo, que tiene un amplio merchandising... Vamos, yo tengo por ahí nichos de comics, pelis, etc. donde no se generan ni 50 céntimos de dólar a las mil visitas.

Esta revelación me sacó de onda.

Pero... ¿dónde quedó eso de ganar dinero con lo que te gusta hacer? Porque digo, si voy a redactar artículos de 1000 palabras sobre productos de Amazon, se me hace mejor escribirle eso a un empleador que me encargaría un pack de artículos por esa misma cantidad y en un día hago 30$, tal vez un poco menos, como suelo hacer, o en su defecto, subasto los artículos, como otra opción.

Decía lo de Marvel para desenfocarme de escribir para otros y empezar escribiendo sobre lo que a mí me gusta y sé en toda su cabalidad. Entiendo que muchas veces lo que genera dinero no es lo que a uno le gusta, pero precisamente para eso está mi trabajo principal como redactor.

Y aclaro, no es que no me gusta escribir sobre otros temas, sino que hablo de escribir de algo que me genere pasión, siendo un hobby para mí.

Aunque siendo sincero, de verdad sincero, no me importa mucho si el blog no genera alguna ganancia, con tal de salir en las búsquedas y que los visitantes lean y disfruten de mi contenido, a la vez de fomentar una comunidad (tal vez derivando a un servidor de Discord o un grupo-canal de Telegram) me va excelente.

Me sucede que leo noticias con respecto al nicho que comento, a ese medio y digo: "¡Esto se pudiese explicar mejor! ¡Pudiese redactarse mejor!" Y me gustaría hacerlo yo, romper el marco de ese estándar ambiguo de ese nicho de "superhéroes, información de cine y series". Donde la mayoría son comunicadores que saben proyectar la idea pero no sobre el desarrollo de la misma.

Atrás