🔴Google anuncia cierre de Search Console en 2025

• Autor Autor tarao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tarao

tarao

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,
Quiero compartirles una noticia que está comenzando a circular en varios foros y medios especializados. Según fuentes confiables, Google ha decidido cerrar Search Console el próximo año como parte de una reestructuración de sus herramientas para webmasters.

La razón principal parece ser que Google quiere unificar sus servicios en una nueva plataforma llamada "Google Insights Suite", la cual integrará datos de Search Console, Analytics y otros servicios en un solo panel. Sin embargo, la mala noticia es que esta nueva plataforma será de pago y costará alrededor de $50 mensuales para los sitios pequeños.

Lo que debes saber:

1. Search Console dejará de estar disponible a partir del 1 de julio de 2025.
Según las fuentes, a partir de esa fecha ya no podremos acceder a nuestras propiedades ni descargar datos históricos.

2. Migración manual obligatoria.
Google no ofrecerá una migración automática, por lo que tendremos que descargar nuestros datos actuales y configurarlos manualmente en la nueva plataforma.

3. El impacto en SEO.
Algunos expertos ya están especulando sobre cómo esta transición afectará nuestras estrategias SEO, ya que la falta de acceso gratuito a métricas clave podría complicar el trabajo de los webmasters y agencias pequeñas.
.
.
.
.
.
.

¡Feliz Día de los Santos Inocentes! 🎉

Esta noticia es completamente falsa, Search Console sigue con nosotros y no hay planes de cerrarlo... al menos por ahora. Espero que se hayan divertido tanto como yo escribiendo esto. ¡Inocente, inocente!

(Pero reconozcan que por un segundo se preocuparon). 😜

bb98e83a-febd-46b8-87d9-779353d4f908.webp

INOCENTES!!!!

Ja ja. Caí redondito. Si Google Search console se vuelve de pago, muere todas mis estrategia SEO 😅😅😅

no tengo idea que es asi que me da igual

caí, ya estaba buscando la fuente en google.

Pues conociendo lo Avariciosos que son los de Google, que no te sorprenda si lo terminan haciendo a futuro.

Si no hubieses mencionado lo de '$50 mensuales' obligatorio, me la hubiese comido con patatas.

Pero admito que si he caido con el titulo

y caí... jajajaja

Ay que aventuras propones 🍀🎄🤦‍♂️

Joder, q susto! Me lo he creído sin dudarlo. Es q no me extraña nada ya de esta peña

Atrás