Gestión de Usuarios y Datos con Civicrm en Español: Problemas y Alternativas

todocupado Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Jun 2014
Hola.

Estoy buscando informacion sobre este plugin, de tipo CRM ( Constituent Relationship Management ). Aunque tengan pagina oficial muy completa https://civicrm.org/, toda la documentacion que encuentro esta en inglés, y parece que en España no haya tanta gente que lo utilice.

Tengo que realizar una pagina web en la que existe area privada para dos tipos de usuarios diferentes, trabajadores y empresa.
El cliente tambien me pide que los usuarios puedan registrar una gran cantidad de datos personales y posteriormente, loguearse y modificarlos.

Parece que este plugin, que ademas es gratuito, podia hacerlo. Pero me estoy encontrando con un monton de problemas a la hora de personalizar los campos de entrada de datos. Puedo trabajar sin problemas con los campos predefinidos, pero cuando intento personalizar los campos, o no me aparecen en el front-end de la pagina, o no guardan los datos. Y de ninguna manera puedo recuperar los datos personalizados cuando el usuario sale de sesion y vuelve a entrar.

Ademas de un error muy feo de PHP que aparece siempre que guardo datos. :ambivalence:

Las preguntas son: hay alguien más que lo haya utilizado, para intentar compartir notas y sacar algo en claro?

Y conoceis alguna alternativa, aunque sea de pago, para poder configurar area privada, gestion de datos tanto en front como en back-end, con exportacion a *.xml ?

Muchas gracias de antemano.

tolentinomh

Curioso
Desde
21 Jul 2014
Holaaaa,
Como te entiendo, he usado civicrm en algún proyecto hace un par de años y es un dolor de muelas. Yo lo usé porque me encanta drupal y civicrm se integra en el como un módulo más pero la personalizacióne era un infierno.
Puedes usar como crm otro de software libre también y con mucha más comunidad: sugarcrm

Un saludo y suerte con civicrm ;)

sinpubli

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Abr 2012
Yo también he probado ambos, realmente es más sencillo de manegar sugarcrm.

todocupado

Curioso
Desde
11 Jun 2014
Gracias por la respuesta. Pensaba que sugarcrm solo era de pago.
Lo probaré gracias