Clics invalidados drásticamente en Adsense: CTR alto como causa

• Autor Autor Ahko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ahko

Ahko

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas. Tengo una web Adsense con tráfico 100% orgánico y que en los últimos 15 días ha llegado a su pico máximo de ganancias llegando a 15€ diarios. De un dia para otro empezaron a descontar una barbaridad de clics, por lo que al final de 15€diarios ha pasado a 6-7.

Lo que si he detectado fueron unos picos de CTR durante varios dias, que creo que provocó incluso que añadiesen a los Ads un mensaje de confirmación para acceder al anuncio destino. ¿Puede ser este el motivo de que me descuenten tantos clics? ¿Esto es temporal? ¿Cuanto tiempo se tarda en que los Ads vuelvan a funcionar de forma estandar? ¿Hay otros factores que provoquen la retirada de clics tan grande?

Gracias de antemano.

Te descuentan clics o te baja el RPM? Por lo general siempre empieza el dia con un RPM alto pero al pasar las horas va bajando hasta establecer un punto promedio.

Me descuentan clics, a veces entro a Adsense y veo una cifra de ganancias y clics, entro al rato y me han desaparecido 2-3-4 clics con sus ganancias

¿De cuanto han sido los picos de CTR? Puede que alguien te quiera joder y entra a hacer 10 clics seguidos, o bien tengas los anuncios mal posicionados y los clics sean accidentales.

a mi tambien me pasa eso que comentas en algunas webs, me descuentan clicks de vez en cuando, no se a que se puede deber.

¿De cuanto han sido los picos de CTR? Puede que alguien te quiera joder y entra a hacer 10 clics seguidos, o bien tengas los anuncios mal posicionados y los clics sean accidentales.

Pues de un 3-5% de CTR constante, pasó a un 7-8% durante varias horas en varios dias. Los Ads están bien posicionados y como siempre han estado.

a mi tambien me pasa eso que comentas en algunas webs, me descuentan clicks de vez en cuando, no se a que se puede deber.

Hay bastantes factores que pueden provocarlo y están en las directrices de Google explicados. El problema es cuando repentinamente empieza a suceder y no ha cambiado nada relacionado con los Ads y a priori con el tráfico tampoco.

La principal pregunta que tengo es si esto es permanente o en unos días volverá el comportamiento habitual de no quitarme el 40-50% de los clics...

Pues de un 3-5% de CTR constante, pasó a un 7-8% durante varias horas en varios dias. Los Ads están bien posicionados y como siempre han estado.
No es un CTR tan alto, a mí también me pasa a veces y no me descuentan esos clics. La vez que tuve que llenar el formulario para clics inválidos fue cuando tuve un CTR del 25%...

Desde la ignorancia, ¿dónde te dicen los clicks inválidos?

me ha pasado eso en una app, tengo 8 dolares al medio dia y entro luego de 1 hora y bajo a 5 dolares.

lo curioso es que nunca me limitaron los anuncios, solo me paso unas 3 veces

Desde la ignorancia, ¿dónde te dicen los clicks inválidos?
No es que me lo digan, es que veo que se restan cuando voy haciendo un seguimiento cada XX minutos.

No es un CTR tan alto, a mí también me pasa a veces y no me descuentan esos clics. La vez que tuve que llenar el formulario para clics inválidos fue cuando tuve un CTR del 25%...

Gracias por responder. Por cierto, cuando hablamos de este CTR, a cual nos referimos y cual suele tener mas en cuenta Adsense? El CTR de impresiones o el de página?

Recién este mes? Como van tus descuentos a fin de mes

Recién este mes? Como van tus descuentos a fin de mes

No descuentan casi nada por clics invalidos a fin de mes, solo unos centimos. El problema está en el transcurso del día que mientras se generan clics la mayoria los acaba descontando.

me ha pasado eso en una app, tengo 8 dolares al medio dia y entro luego de 1 hora y bajo a 5 dolares.

lo curioso es que nunca me limitaron los anuncios, solo me paso unas 3 veces
Me pasa lo mismo, a veces en la mañana tengo 30 dolares y en la tarde tengo 5 dolares. Seguramente en el proceso de verificacion de clicks deciden que no son validos.

Esto pasa por clic inválidos según su algoritmo... Y esa suerte que tenemos, antes cuando tenías esos clic inválidos te metían un ban y te cerraban la cuenta.

Atrás