Clima en el Caribe colombiano en Octubre

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as

Una amiga quiere viajar al Caribe colombiano para principios o mediados de octubre.

¿Alguien sabe si hace un buen clima en esa época con idea de disfrutar las playas caribeñas?

Gracias.

Yo lo que hago cuando voy de viaje es buscar vídeos de vlogger que hayan estado en esas fechas para saber

Yo lo que hago cuando voy de viaje es buscar vídeos de vlogger que hayan estado en esas fechas para saber
Gracias por la recomendación. Para fechas algo antiguas YouTube no es muy preciso, dice 1 año y puede ser 1 año y 4 meses.

De todas formas gracias por tu sugerencia.

Hola chicos/as

Una amiga quiere viajar al Caribe colombiano para principios o mediados de octubre.

¿Alguien sabe si hace un buen clima en esa época con idea de disfrutar las playas caribeñas?

Gracias.
Cartagena ❤️‍🔥

POR LO GENERAL EL CLIMA EN OCTUBRE ES INVIERNO Y AQUI EL INVIERNO ES LLUVIAS CONSTANTES

Acá en Cartagena a finales de Octubre y principios de Noviembre generalmente es lluvia fuerte (Algunas veces con inundaciones) pero con el fenomeno del niño, o de la niña no se cual jaja, ha cambiado un poco de fecha. Si mal no estoy las lluvias fuertes comenzaron en Noviembre.

Para Octubre podrías disfrutar todavia, Septiembre hay bastante sol, posiblemente en Octubre encuentres algunos días el mar picado (con bastante olas y mas peligroso para bañarse en la playa).

Saludos.

También llueve, pero es mejor ver la previsión del mes que da Google. Es temporada de lluvias no es invierno.
No creo que la previsión llegue hasta allá, igual predecir el clima es cómo predecir quien ganará una final de fútbol.

en es zona se mide un mes de antelacion
Semanas atrás íbamos a un pueblo, revisé el clima y marcaba tormentas, entonces hice algo que reviso a menudo, el nivel de humedad, estaba en el 35%, me dije con ésa humedad no llueve ni de broma... Hizo un calor tremendo...

Semanas atrás íbamos a un pueblo, revisé el clima y marcaba tormentas, entonces hice algo que reviso a menudo, el nivel de humedad, estaba en el 35%, me dije con ésa humedad no llueve ni de broma... Hizo un calor tremendo...
muy buen dato

Para que llueva la humedad he visto que tiene que estar por encima del 70%, supongo influyen muchos factores, pero por debajo de éso raro que llueva o son lloviznas dispersas.

La peor ciudad para ir a la playa, los vendedores acosan a los turistas, precios absurdos, no vuelvo a ir nunca
Te recomiendo Rincón del Mar. Los hoteles sí son un poco caros pero se pueden buscar alternativas como un camping y otras opciones (a nosotros nos alojó una señora en su casa). El almuerzo corriente tiene un precio promedio de 22 mil. El desayuno sí un poco caro aunque no buscamos mucho. En el canal de Sombrero Viajero se pueden ver otras opciones. Para los tours hay acuerdo y más o menos todos cobran lo mismo.

Sin apenas vendedores (a veces pasa alguna persona local ofreciendo alguna cosa pero a precios razonables).

Me preocupaba el estado de la vía que en todos los vídeos criticaban pero me encontré con una grata sorpresa (si vas la verás).

Lo malo es que no hay agua potable (toca usar un poco el ingenio), mucha basura (están trabajando en éso y de hecho pudieron recuperar el manglar) y la conexión a internet no es fácil. Y la música a toda los fines de semana.

La mayoría de visitantes son extranjeros (sólo nos encontramos con 2 parejas colombiana) y muy poca gente (y si hay mucha tienes varios kilómetros de playa).

Ojalá este lugar se siga cuidando y siga siendo un Rincón escondido... Posiblemente tengan una de las mejores playas de CO.

Lo invito al Caribe Venezolano. En Octubre clima ideal de Playa 🏖️

Lo invito al Caribe Venezolano. En Octubre clima ideal de Playa 🏖️
¿Sabes cómo es el trámite para ingresar con automóvil? ¿Y ya se consigue gasolina? Acabo de ver una pareja que sigo en Youtube y dicen que no encuentran diésel.

El recorrido ya casi lo conocemos excepto en el tramo final pero...

Todo el mundo me dice que por seguridad mejor no ir...

El trámite para ingresar con automóvil te lo podría averiguar. Si, gasolina si se consigue. Puedes conseguir cola en las estaciones de servicio de los estados de la frontera pero no mayor cosa. Ya en los estados centrales del país ya no consigues cola. Tu vehículo ¿es de gasolina o Diésel?

Por el tema de seguridad eso ha cambiado mucho ya las vias son seguras, eso sí es como turista es mejor viajar de día así conoces y no corres riesgo. Pero me estoy refiriendo a las vías; ya en las ciudades o pueblos no tienes problemas de inseguridad.

Y estoy a la orden en La Capital de Venezuela

El trámite para ingresar con automóvil te lo podría averiguar. Si, gasolina si se consigue. Puedes conseguir cola en las estaciones de servicio de los estados de la frontera pero no mayor cosa. Ya en los estados centrales del país ya no consigues cola. Tu vehículo ¿es de gasolina o Diésel?

Por el tema de seguridad eso ha cambiado mucho ya las vias son seguras, eso sí es como turista es mejor viajar de día así conoces y no corres riesgo. Pero me estoy refiriendo a las vías; ya en las ciudades o pueblos no tienes problemas de inseguridad.

Y estoy a la orden en La Capital de Venezuela
Gracias por los detalles y tu ofreciemiento

Atrás