Compra Club de inversores para comprar webs

• Autor Autor akatus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A

akatus

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Retroalimentación: +0 / =0 / -0
hace tiempo que quiero hacerme con un blog para pasar un poco el rato, hace dias que busco algo que me pueda gustar en esta web y en otras, pero entonces hace unos dias se me ocurrio una idea.
Que conste que es una idea sin madurar ni nada, habria que ir viendo que problemas pueden ir surgiendo, bueno la idea es la siguiente.

Veo que hay mucha gente en este mundillo (compra venta de blogs y todo eso) esta gente mueve pequeñas cantidades de dinero, pero muuuchas pequeñas cantidades de dinero, entonces mi idea seria hacer una pequeña asociacion o club de pequeños inversores y entonces entre un grupo de personas que pongan una pequeña inversion poder comprar una web o algun portal un poco grande, y luego hacer juntas online (como las que hacen las empresas grandes con sus accionistas) para tomar decisiones como( ampliaciones, publicidad, comprar mas webs o blogs)
La cosa seria reunir un capital entre bastantes personas y poder asi comprar alguna webs grande o comprar alguna red de blogs.
Por supuesto la idea la ire madurando y dando forma, por lo pronto ya tengo algun contacto que estaria interesado y estamos pensando hacer un foro o blog para ir dandole forma a la idea y reunir gente.
Imaginaros si fueremos 100 o 150 personas y pusieramos entre 5 y 30 $ por persona y luego cada cierto tiempo, podriamos hacer ampliaciones de capital y comprar nuevos sitios.
bueno cuando montemos el foro o web de informacion os avisaremos y si alguien tiene alguna idea sera bienvenida.

Parece interesante. Me suscribo al post a ver que tal va.

Lo puedes hacer en este mismo foro, no veo por que abrir otro.

Un punto en contra, sería la distancia entre los socios, claro Internet las acorta enormemente, pero cuando algo salga mal, no voy a gastar $950 dolares en moverme de America a España o viceversa, así que esa es una limitante grande.

Otro punto en contra es la cantidad de personas involucradas, Un blog común y corriente no da para tantas personas y la lucha de Egos sería terrible.

Punto a Favor: Tendrias aseguradas las visitas de los Socios :hahaha:

el blog o foro es solo para ir recolectando ideas y que se una gente interesada y luego las decisiones se tomarian mediantes votacione online, cada socio tendria digamos como acciones dependiendo de la inversion que hubiera echo (claro esta habria un tope para que nadie tuviera mucho poder en las votaciones) pero como ya digo la idea tiene que ir tomando forma con el tiempo y con ayuda de la gente

y si nos juntamos varios y compramos softonic? XD

pues es mi opinion pero si me quiero "co-aliar" en algo asi, necesitaria conocer a la persona fisicamente, no se por que ni para que jaja

pero creo que eso a mi me da la confianza de invertir o en este caso "coperar"

con el sistema de reuniones de accionistas para tomar decisiones creo que se salvarian muchos problemas.

Última edición:
jasoac luego te paso mi mail por mp

Me parece una buena idea, yo me apunto. Pero creo que un problema seria la forma de gestionar la web, quién tendria el control de añadir contenido, cambiar cosas,...

h
Imaginaros si fueremos 100 o 150 personas y pusieramos entre 5 y 30 $ por persona y luego cada cierto tiempo, podriamos hacer ampliaciones de capital y comprar nuevos sitios.

Me interesa, pero acá veo un error, demasiadas personas (que igualmente no creo que se lleguen a juntar 100 personas) y poco capital.

Creo que sería mejor juntar 10 personas que pusieran 100 dolares (mínimo) cada uno y ahí sí comprar un blog (o varios), el dinero sería como un fondo de inversión, cuando alguno de los accionistas encuentra alguna oportunidad de inversión se la comunica a los demás y democráticamente se toma una decisión.

Las ganancias podrían ser divididas de forma mensual, trimestral o semestral, de acuerdo al dinero que haya invertido cada uno se llevará su ganancia. Por ejemplo si dividimos el capital del fondo en 10 cuotapartes de 100 dolares, si uno tiene 2 cuotapartes se lleva el 20% de las ganancias. Aunque tambien se podría reinvertir un % de las ganancias generadas.

Saludos!

igual podria interesarme, si quereis agregadme al msn y esto se puede hablar

pues si mala idea no es solo tendriamos que pulirla y organizarnos con esto podriamos hacer un buen dinero.

Mmm, tendria que confiar mucho, no daria mi dinero a 150 desconocidos.

bueno e estado hablando del tema con conocidos y con gente que he conocido hoy mismo jeje, y en alguna cosas como el echo de ser menos gente pero con mas pasta, coinciden muchos y luego cada cierto tiempo se puede abrir el club para que entren nuevos socios, pero solo gente que sea amigo a conocido de miembros del club, y luego con el tema de los beneficios la gente podría decidir reinvertirlos( sobre todo al principio) o quedárselos( como bien habéis dicho por aquí).
bueno todo son ideas que surgen pero creo que podemos empezar a concretar algo, total por comentar ideas no se pierde nada jeje

Me podria interesar, si se pudiera desarrollar y hacer en limpio, este proyecto.

A mi me interesa pero hay que madurar mucho la idea. Cuenten conmigo, me gusta mas la opcion que dio argentino de 10 (o las que sean, pero no muchas) personas de 100 u$s.

la propuesta de argentino me parece mejor...
mas de 10 inversores seria un verdadero problema.
Para ir tirando ideas:
Fijar un monto a invertir, y que cada inversor compre el % que quiera de ese monto (las ganancias serán igual % de acciones)
Definir quien va a actualizar el sitio (sugiero contratar un escritor)
Definir que tipo de publicidad utilizar
Definir que sucede si alguien quiere vender su parte (deberia estar solo disponible para comprar por parte de otro/s socios)
mmmmmmm... no se me ocurre mas ahora, pero seguro que quedé corto.
Si llegan a un acuerdo donde no sean mas de 10, participo.

Última edición:
si, no más de 10 inversores por favor, sería demasiadas personas y pocas ganacias... por otra parte, yo si esa es la regla me uno al club de inversores.

Es una idea interesante pero algo dificil de realizar, para comenzar el digamos presidente de la pequeña compañia que se formaria debe ser alguien de confianza y no una persona que se registro ayer en el foro y nadie conoce.

Eso de presidente de la compañia suena muy serio jeje, bueno yo soy la persona que ha tenido la idea y me registre concretamente para exponerla, de todas maneras yo ya dirijo una empresa (pequeña) y la semana que viene cuando venga a verme el gestor voy a comentarle la idea y que me diga que tipo de sociedad podríamos montar, como comprenderás no vamos a decirle a la gente que envié 100 euros a la calle tal que ya le llamaremos para decirle que tal va, todos y cada uno de los socios tendrían una parte LEGALMENTE de la sociedad, de todas maneras como ya dije es una de las ideas que he tenido y la estoy comentando con unos colegas y sacando mas ideas, cuando hable con el gestor os diré que soluciones me da

a por cierto alguno ya me ha mandado su email por mp, si queréis todos lo que queráis mas info mandarme el mail y la semana que viene os agrego y hablamos de lo que vaya surgiendo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás