Yo personalmente no te recomiendo hacer un CMS privado.
Los clientes antes de hacer un sitio web intentan hacerlo por sus propios medios, y lo primero que haces es informarse, por lo que descubren muchos CMS gratuitos como por ejemplo Wordpress. Si haces una búsqueda rápida por internet verás que todo el mundo recomienda Wordpress, así que el cliente absorbe toda esa información, y es complicado convencer a alguien de que lo que ha leído en cientos de sitios web no es la mejor solución para él, sino tu CMS privado.
A la larga, llevar un CMS privado que compita contra otros Open Source significara que acabarás abandonándolo porque encontrarás más soluciones en estos últimos que en el tuyo, sin contar que cualquier modificación que necesite el cliente significará horas extra de presupuestos para crear/adaptar algo que ya existe gratis o a bajo coste en otras plataformas Open Source.
La única idea para que a mi personalmente se me concibe un CMS privado, es para algún nicho que no tengo alguno ya creado o que el mismo sea de baja calidad o tenga poca repercusión en el mercado.