Cobro Adsense por Western Union y AFIP en Argentina

Max1992 Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Jul 2013
Hola betas, soy un simple novato y quiero informarme un poco del tema antes de quedar en banca rota. ;(
Alguien sabe si en Argentina mediante un cobro
en WU de $3.000 USD (supera los $10.000 AR, que es segun lo permitido por la afip sin necesidad declarar)
pueda llegar a tener problema con la AFIP, ya que
no soy monotributista y no declaro mis ingresos?
Lei por ahi que un colega del foro comentaba respecto
a un monto mensual que superaba los $4.000 USD que cobraba
un amigo, al cual le cayo la afip haciendole una requisa en su casa y lo trataron de Defraudador
fiscal a nivel empresa. Cual es el monto maximo que puedo cobrar por WU sin que nadie me corra?
Segun lei por ahi, que western union hace la entrega del monto en concepto de ayuda familiar y eso no hace que no se tomen como honorarios o un trabajo extranjero, ya que seria ilegal por parte de wu recibir un pago de ese tipo.
Desde ya muchas gracias y espero respuestas sabias.

Gustavito

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Yo creo que lo ultimo que da WU es info al afip al igual que cualquier tarjeta de credito o paypal ya que son empresas extrangeras, pero a ver que dicen los que cobran dichas sumas. :)

jkmade

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2010
cuando hay pagos de montos elevados lo mejor es pagar tus impuestos así te evitas problemas, Saludos

Max1992

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jul 2013
Que monto de dinero estariamos hablando para preocuparme por el asunto?

Última edición:

Max1992

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jul 2013
Yo creo que lo ultimo que da WU es info al afip al igual que cualquier tarjeta de credito o paypal ya que son empresas extrangeras, pero a ver que dicen los que cobran dichas sumas. :)

Gracias colega, espero que asi sea.

---------- Post agregado el 05-sep-2013 hora: 03:46 ----------

Compañero, y por qué no pruebas cobrando por Payoneer? no te evitas los impuestos así?
Saludos...

Hola colega me explicarias de que se trata eso, desde ya muchas gracias.

---------- Post agregado el 05-sep-2013 hora: 03:47 ----------

cuando hay pagos de montos elevados lo mejor es pagar tus impuestos así te evitas problemas, Saludos

Hola colega gracias por responder,tenes una idea de que monto tengo que empezar a cuidarme?

Sting

No recomendado
Desde
7 Nov 2012

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Amigo, una cosa es si ya estas cobrando los U$S 3.000 por WU o es una consulta de lo que puede pasar?

Por ahora el país necesita que ingresen dólares, y no creo que haya mucho problemas porque Google te manda el pago como "ayuda familiar" y en WU obviamente se hacen los boludos para cobrar comisiones. Sobre los límites, si cobras unos pocos cientos de dólares por mes ni me preocuparía por nada ... si llevas varios meses cobrando 2 o 3 mil dólares lo mejor que podes hacer es la Payoneer.

En cualquier caso, la tarjeta te sirve para mantener la plata en USA y que no quede registrado el ingreso a la Argentina, pero tene en cuenta que si acá haces una compra de un bien caro como una casa o un auto importado de varios cientos de miles de pesos o depositas en tu banco mucha guita saltan todas las alarmas de la Afip y obviamente te van a preguntar de donde la sacaste.

Por eso es bueno que siempre estes inscripto en el monotributo en una categoría más o menos acorde a lo que ganas en pesos, de esa manera la piloteas un poco.

Lo mismo, cuando llegues a cobrar cierto monto te conviene contratar un contador con experiencia y que te asesore cuales son las mejores opciones.

Max1992

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jul 2013
Amigo, una cosa es si ya estas cobrando los U$S 3.000 por WU o es una consulta de lo que puede pasar?

Por ahora el país necesita que ingresen dólares, y no creo que haya mucho problemas porque Google te manda el pago como "ayuda familiar" y en WU obviamente se hacen los boludos para cobrar comisiones. Sobre los límites, si cobras unos pocos cientos de dólares por mes ni me preocuparía por nada ... si llevas varios meses cobrando 2 o 3 mil dólares lo mejor que podes hacer es la Payoneer.

En cualquier caso, la tarjeta te sirve para mantener la plata en USA y que no quede registrado el ingreso a la Argentina, pero tene en cuenta que si acá haces una compra de un bien caro como una casa o un auto importado de varios cientos de miles de pesos o depositas en tu banco mucha guita saltan todas las alarmas de la Afip y obviamente te van a preguntar de donde la sacaste.

Por eso es bueno que siempre estes inscripto en el monotributo en una categoría más o menos acorde a lo que ganas en pesos, de esa manera la piloteas un poco.

Lo mismo, cuando llegues a cobrar cierto monto te conviene contratar un contador con experiencia y que te asesore cuales son las mejores opciones.

Hola supercordobes, gracias por el dato. Te comento que ese monto seria un estimado a cobrar. Algunos me aconsejaron que no use la Payoneer por ruesgo a peder todo el dinero, otros me dicen que es la mejor opcion. Eh visto muchos comentarios de argentinos que la pudieron adquirir, pero se me hace que es complicado.
Vos pensas que si cobro un monto de tres mil dolares mensuales en WU, podria saltar la alarma en la AFIP?
Un colega comentaba en este hilo que la AFIP no mete la cabeza ni en paypal ni en Wester. Vos que opinas?

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Yo tengo la Payoneer y ningún drama por ahora, aunque todavía no la use para cobrar Adsense acá en el foro hay varios argentinos que la utilizan para eso y todavía no leí nadie que haya tenido un problema importante con esa tarjeta. Ojo que no quiere decir que vaya a ser así para siempre, lo mejor que podes hacer es cada cierto tiempo cruzarte a Uruguay y sacar con la tarjeta dolares billetes pero no te recomiendo para nada que la uses para "ahorrar" (cobrar adsense e ir acumulando durante mucho tiempo) porque que ahora funcione bien no quiere decir que en el futuro lo siga haciendo. Lo mejor que podes hacer es tener los verdes en la mano.

Si cobras más o menos 3 mil dólares todos los meses por WU tenes dos desventajas:
  • Queda un papel asentado que recibiste todos los meses más de 15.000 pesos y en el futuro la AFIP si te investiga por alguna otra causa puede acceder a esa documentación puede indagar de donde viene la plata y si determina que hay evasión tenes que pagar y mucho. Por ejemplo, de impuesto a la ganancia vas a tener que pagar como el 35% de todo lo que hayas ingresado más una multa. A lo mejor haciendote monotributista de una categoría más o menos alta podes pilotearla, pero si todos los meses vas a ingresas ese monto creo que te podes pagar un contador groso como para que te asesore bien. Ojo, no te digo que te vaya a pasar lo de la AFIP, pero es un riesgo que se corre y si tenes la plata te conviene estar asesorado.
  • Si tenes los dólares en la mano los podes vender al valor de blue, y no estar cobrando a la cotización que te da WU que es más baja que el dólar oficial. Con la diferencia que haces de venderlo al valor blue te alcanza y te sobra como para cruzarte una vez al mes a Uruguay a cobrar.

Con respecto a que la Afip no se mete con Paypal, me gustaría que el que dijo eso nos cuente entonces porque entre argentinos no nos podemos mandar plata en Paypal ... o porque la tarjeta Payoneer se le puede cargar saldo con cualquier tarjeta de crédito del mundo menos con las argentinas o porque desde WU no se puede mandar para afuera todos los dólares que queramos. El que te dijo eso vive en un termo.

Y te vuelvo a repetir, podes seguir cobrando por WU todo lo que quieras y quizás no te pase nada, pero el riesgo siempre esta. Lo mejor que podes hacer es asesorarte por un contador idoneo en el tema.

Saludos

Hola supercordobes, gracias por el dato. Te comento que ese monto seria un estimado a cobrar. Algunos me aconsejaron que no use la Payoneer por ruesgo a peder todo el dinero, otros me dicen que es la mejor opcion. Eh visto muchos comentarios de argentinos que la pudieron adquirir, pero se me hace que es complicado.
Vos pensas que si cobro un monto de tres mil dolares mensuales en WU, podria saltar la alarma en la AFIP?
Un colega comentaba en este hilo que la AFIP no mete la cabeza ni en paypal ni en Wester. Vos que opinas?

Desde
9 May 2011

WU si da información a la AFIP, de hecho desde hace un par de meses para cobrar te piden que lleves constancia de CUIL además del DNI de siempre, esto se carga en una base de datos. Hasta ahora no hay tanto problema para recibir, pero si envias si estaras en la mira.

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010
Si cobras eso no te cuesta nada pagar un monotributo para estar tranquilo, capo

Enviado desde Tapatalk 4

Max1992

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jul 2013
Yo tengo la Payoneer y ningún drama por ahora, aunque todavía no la use para cobrar Adsense acá en el foro hay varios argentinos que la utilizan para eso y todavía no leí nadie que haya tenido un problema importante con esa tarjeta. Ojo que no quiere decir que vaya a ser así para siempre, lo mejor que podes hacer es cada cierto tiempo cruzarte a Uruguay y sacar con la tarjeta dolares billetes pero no te recomiendo para nada que la uses para "ahorrar" (cobrar adsense e ir acumulando durante mucho tiempo) porque que ahora funcione bien no quiere decir que en el futuro lo siga haciendo. Lo mejor que podes hacer es tener los verdes en la mano.

Si cobras más o menos 3 mil dólares todos los meses por WU tenes dos desventajas:
  • Queda un papel asentado que recibiste todos los meses más de 15.000 pesos y en el futuro la AFIP si te investiga por alguna otra causa puede acceder a esa documentación puede indagar de donde viene la plata y si determina que hay evasión tenes que pagar y mucho. Por ejemplo, de impuesto a la ganancia vas a tener que pagar como el 35% de todo lo que hayas ingresado más una multa. A lo mejor haciendote monotributista de una categoría más o menos alta podes pilotearla, pero si todos los meses vas a ingresas ese monto creo que te podes pagar un contador groso como para que te asesore bien. Ojo, no te digo que te vaya a pasar lo de la AFIP, pero es un riesgo que se corre y si tenes la plata te conviene estar asesorado.
  • Si tenes los dólares en la mano los podes vender al valor de blue, y no estar cobrando a la cotización que te da WU que es más baja que el dólar oficial. Con la diferencia que haces de venderlo al valor blue te alcanza y te sobra como para cruzarte una vez al mes a Uruguay a cobrar.

Con respecto a que la Afip no se mete con Paypal, me gustaría que el que dijo eso nos cuente entonces porque entre argentinos no nos podemos mandar plata en Paypal ... o porque la tarjeta Payoneer se le puede cargar saldo con cualquier tarjeta de crédito del mundo menos con las argentinas o porque desde WU no se puede mandar para afuera todos los dólares que queramos. El que te dijo eso vive en un termo.

Y te vuelvo a repetir, podes seguir cobrando por WU todo lo que quieras y quizás no te pase nada, pero el riesgo siempre esta. Lo mejor que podes hacer es asesorarte por un contador idoneo en el tema.

Saludos

Muchisima gracias supercordobes por todo los datos que me pasaste, me doy cuenta que conviene la Payoneer, ya que si cobro los verdes en Uruguay, los cambio aca a un valor de 9 pesos el dolar.
Me descis como hiciste para sacarla y lo de hacer una cuenta en USA?
Vi un tuto pero mucho no lo comprendi, desde ya muchas gracias.

---------- Post agregado el 05-sep-2013 hora: 19:38 ----------

Si cobras eso no te cuesta nada pagar un monotributo para estar tranquilo, capo

Enviado desde Tapatalk 4

Pensandolo bien tenes razon viejo, si sigo con WU lo implemento. Gracias por el aporte, saludos.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Yo pase mi cuenta de Adsense a USA para hacer la prueba y ningún drama. Yo lo hice antes de que estuviera disponible el tuto, pero leyendolo es exactamente lo que hice.

Para obtener la tarjeta Payoneer te tenes que registrar en su sitio y seguir todos los pasos que te indiquen.

Te hago un resumen de como funciona esta "trampa" para cobrar en dolares por la Payoneer: esta tarjeta es como una tarjeta de débito, cuando te anotas te brinda la posibilidad de tener una cuenta bancaria virtual en USA (US Postal Service o algo así).

Si vivieras en USA y estuvieras con Adsense en ese país tenes la posibilidad de cobrar por transferencia bancaria (acá en argentina solo es WU), entonces lo que haces es pasar tu cuenta de Adsense a USA, pero te queda el problema de validar el PIN, pero en USA en lugar de mandarte una carta con el PIN te hacen una llamada al teléfono y te dictan un número que es el PIN para que lo cargues (para eso tenes que tener un número de USA comprado en Skype).

Una vez que tu cuenta de Adsense esta habilitada en USA podes elegir que te paguen con transferencia bancaria, y entonces ahí es donde cargas la cuenta del US Postal que te da Payoneer.

Por último, cuando Google te paga lo de Adsense te va a depositar en esa cuenta y vos lo vas a poder retirar en cualquier cajero del mundo usando la tarjeta ... pero vos te podes cruzar a Uruguay y los cajeros automáticos de allá te entregan dolares si tu cuenta tiene dolares :greedy_dollars:

Muchisima gracias supercordobes por todo los datos que me pasaste, me doy cuenta que conviene la Payoneer, ya que si cobro los verdes en Uruguay, los cambio aca a un valor de 9 pesos el dolar.
Me descis como hiciste para sacarla y lo de hacer una cuenta en USA?
Vi un tuto pero mucho no lo comprendi, desde ya muchas gracias.

---------- Post agregado el 05-sep-2013 hora: 19:38 ----------

Pensandolo bien tenes razon viejo, si sigo con WU lo implemento. Gracias por el aporte, saludos.

victor84

Beta
Desde
14 Jul 2013
Yo tenía la misma duda y este hilo me vino de lujo! Este semana recibi mi payoneer pero aun no me decido como cobrar adsense, yo creo que si cobras por WU tener todo declarado como monotributista es lo mejor y es lo que pienso hacer cuando mis ganancias superen los $1000 por mes, para evitar futuros problemas y lo de contratar un contador es una excelente idea creo que va por ahi la cosa.

Saludos!

UnLionel

Zeta
Social Media
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
8 Oct 2014
¿Alguien que haya tenido malas experiencias al respecto?