Cobro Adsense por Western Union y AFIP en Argentina

Max1992 Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Jul 2013
Hola betas, soy un simple novato y quiero informarme un poco del tema antes de quedar en banca rota. ;(
Alguien sabe si en Argentina mediante un cobro
en WU de $3.000 USD (supera los $10.000 AR, que es segun lo permitido por la afip sin necesidad declarar)
pueda llegar a tener problema con la AFIP, ya que
no soy monotributista y no declaro mis ingresos?
Lei por ahi que un colega del foro comentaba respecto
a un monto mensual que superaba los $4.000 USD que cobraba
un amigo, al cual le cayo la afip haciendole una requisa en su casa y lo trataron de Defraudador
fiscal a nivel empresa. Cual es el monto maximo que puedo cobrar por WU sin que nadie me corra?
Segun lei por ahi, que western union hace la entrega del monto en concepto de ayuda familiar y eso no hace que no se tomen como honorarios o un trabajo extranjero, ya que seria ilegal por parte de wu recibir un pago de ese tipo.
Desde ya muchas gracias y espero respuestas sabias.

Gustavito

Dseda
Desde
26 Abr 2013
Yo creo que lo ultimo que da WU es info al afip al igual que cualquier tarjeta de credito o paypal ya que son empresas extrangeras, pero a ver que dicen los que cobran dichas sumas. :)

jkmade

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2010
cuando hay pagos de montos elevados lo mejor es pagar tus impuestos así te evitas problemas, Saludos

Max1992

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jul 2013
Que monto de dinero estariamos hablando para preocuparme por el asunto?

Última edición:

Max1992

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jul 2013
Yo creo que lo ultimo que da WU es info al afip al igual que cualquier tarjeta de credito o paypal ya que son empresas extrangeras, pero a ver que dicen los que cobran dichas sumas. :)

Gracias colega, espero que asi sea.