Cobro de cheques para empresa en Perú: ¿Cómo agilizarlo?

israelyance Seguir

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2010
Tengo una consulta por si alguien ya pasó o sabe cómo es el cobro de cheques en Perú a cuenta de empresa en Adsense.

Actualmente mi cuenta es personal pero estoy formando mi empresa para que todos los ingresos aparezcan a nombre de la nueva empresa, incluido ingresos de Hotwords y servicios que realizo. Para así poder facturar, aprovechar los beneficios fiscales y hasta pagar menos impuestos.

La cuestión es que consultando con un amigo me dijo que al pasar su cuenta individual de Adsense a empresa el cheque demoró en cobrarse como 3 meses por cuestiones en el banco. Tanto tiempo no quisiera estar esperando.

Alguien sabe si eso suele pasar o cómo hacer para que eso no pase. Además si es que es posible seguir recibiendo el dinero el dinero a mi nombre pero para recogerlo pero que ese dinero aparezca a la empresa, supongo si se puede tiene que ver un notario o algo, para cobrarlo más rápido.

Gracias de antemano.

jkmade

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
28 Feb 2010
cobrar por wester union?, saludos

mikimoney

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Abr 2012
pero por que no seguir con tu cuenta personal y no de empresa? que afan?

israelyance

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2010
Simple, impuestos. Si lo recibo como persona natural tengo que pagar el 15% de la diferencia entre el ingreso total anual y 7 UITs, si es que no pasa de 100,000. Si lo supera entonces se paga 20% y este año mis ingresos deberían superarlo. Como empresa en cambio puedo colocar gastos, emitir recibos por honorarios a familiares y pagar a SUNAT menos del 5%.

Hay varios beneficios más, el problema es que también da algo más de trabajo pero al final compensa.

pero por que no seguir con tu cuenta personal y no de empresa? que afan?

Randon

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Abr 2010
Hola, a que Régimen te vas a acoger, al general ?.

Joel Llerena

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Sep 2011
Cuando se constituye una empresa adquiere la calidad de Persona Jurídica, y por ende tiene un representante legal y será la persona que se encargue con todo lo que concierne a la Persona Jurídica.

Ahora con respecto al cobro por Cheque, ya depende la política del banco cuanto tarde en realizar el pago.
Ahora no entiendo porque tienes que pagar impuestos? ya que el cobro que realizas son remesas del extranjero ya que ud no emite recibos autorizados por la Sunat.

Tengo una consulta por si alguien ya pasó o sabe cómo es el cobro de cheques en Perú a cuenta de empresa en Adsense.

Actualmente mi cuenta es personal pero estoy formando mi empresa para que todos los ingresos aparezcan a nombre de la nueva empresa, incluido ingresos de Hotwords y servicios que realizo. Para así poder facturar, aprovechar los beneficios fiscales y hasta pagar menos impuestos.

La cuestión es que consultando con un amigo me dijo que al pasar su cuenta individual de Adsense a empresa el cheque demoró en cobrarse como 3 meses por cuestiones en el banco. Tanto tiempo no quisiera estar esperando.

Alguien sabe si eso suele pasar o cómo hacer para que eso no pase. Además si es que es posible seguir recibiendo el dinero el dinero a mi nombre pero para recogerlo pero que ese dinero aparezca a la empresa, supongo si se puede tiene que ver un notario o algo, para cobrarlo más rápido.

Gracias de antemano.

César Arévalo

1
Pi
Marketing
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
4 Nov 2009
Western Union amigo. A menos que cobre arriba de 5000 dólares y por seguridad necesitarás de cheque. :encouragement:

Randon

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Abr 2010
Ahora no entiendo porque tienes que pagar impuestos? ya que el cobro que realizas son remesas del extranjero ya que ud no emite recibos autorizados por la Sunat.
Los pagos que uno recibe por Adsense no son remesa, ¿de dónde que sacan que son remesas?, los pagos que uno recibe de Adsense son beneficios de una actividad económica, por eso están obligados a pagar impuestos.

---------- Post agregado el 12-ago-2013 hora: 15:34 ----------

Western Union amigo. A menos que cobre arriba de 5000 dólares y por seguridad necesitarás de cheque. :encouragement:

Wester Union solo hace envíos a personas naturales y no a empresas.

Joel Llerena

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Sep 2011
Haber, debo estar haciendo una mala interpretación a la norma jurídica o estas entendiendo mal?, cuando inicias una actividad económica en Perú estas obligado a pagar los impuestos, ahora cuando uno cobra de adsense no esta considerado como actividad económica en Perú, ya que uno NO DECLARA dichos ingresos.

Otro punto, uno realiza esa actividad sin emitir un recibo, boleta, etc o como gustes llamarlo y por ende no estas realizando una actividad económica.

Ahora, quizás argumentes que el estado ahora estableció que los trabajadores independientes también están obligados a aportar a una onp, es verdad pero estos trabajadores emiten un recibo por honorarios ya que se encuentran en renta de cuarta categoría.

Si el señor se inscribe o formaliza, ahí si tiene que pagar impuestos ya que Sunat no considera a personas naturales para que paguen impuestos por espacios publicitarios solo establece literalmente a EMPRESAS (lo subrayado no es mio)

Las empresas que presten servicios por alquiler de espacios publicitarios en una página web (PUBLICIDAD)" perteneces a la tercera categoria

Los pagos que uno recibe por Adsense no son remesa, ¿de dónde que sacan que son remesas?, los pagos que uno recibe de Adsense son beneficios de una actividad económica, por eso están obligados a pagar impuestos.

---------- Post agregado el 12-ago-2013 hora: 15:34 ----------

Wester Union solo hace envíos a personas naturales y no a empresas.

israelyance

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2010
Hola, a que Régimen te vas a acoger, al general ?.

Sí, al regimen general.

Cuando se constituye una empresa adquiere la calidad de Persona Jurídica, y por ende tiene un representante legal y será la persona que se encargue con todo lo que concierne a la Persona Jurídica.

Ahora con respecto al cobro por Cheque, ya depende la política del banco cuanto tarde en realizar el pago.

Como menciona [MENTION=20571]Randon[/MENTION] los envíos de dinero que hace Google no son remesas, se consideran así sólo si te lo envían familiares o amigos como regalo. Uno está realizando una actividad económica como persona natural porque está generando ingresos realizando un trabajo y de cumplir ciertos requisitos se debería declarar esos ingresos dentro de la cuarta categoría. El requisito principal para declarar es si el ingreso anual por cuarta (independiente) y quinta categoría (dependiente) superan las 7 UIT's, cada UIT es de 3,700 por lo que las 7UIT son algo de 25,900 soles.

Por el nivel de ingresos me conviene recibirlos como empresa para no pagar demasiado a la SUNAT deduciendo gastos y demás.

----

Mi consulta es si siempre que se cobra por cheque se tiene que esperar tres meses o sólo la primera vez, y si es posible hacer algo para no pasar por eso de los tres meses si es que suele pasar. Un amigo me contó que cuando pasó su cuenta Adsense de individual a empresa tuvo que pasar 3 meses para tener en efectivo su primer cheque pero no recuerda cómo fueron los demás pagos. Eso fue hace algún tiempo, cuando se podía poner publicidad en aplicaciones de Facebook, por lo que eso le duro sólo unos cuantos meses hace algunos años, por ello no lo recuerda bien.

jasc

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Dic 2010
Hola israelyance, ¿Alguna novedad con tu caso? Yo también estoy pensando en formar una empresa para cobrar lo ganado con Adsense, de esta manera registrar mis ingresos y pagar los respectivos impuestos. Pero también tengo duda sobre cómo cobraría los cheques de Adsense que estarían a nombre de la empresa que pienso constituir.

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
ya quisiera esas fan pages :greedy_dollars:

mtvbillboard

Gamma
Desde
2 Oct 2013
hey peruanos yo tb de lima, mi blog tiene 31mil visitas en 9 días, y solo generado 38us , helpp!!!

israelyance

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2010
Hola israelyance, ¿Alguna novedad con tu caso? Yo también estoy pensando en formar una empresa para cobrar lo ganado con Adsense, de esta manera registrar mis ingresos y pagar los respectivos impuestos. Pero también tengo duda sobre cómo cobraría los cheques de Adsense que estarían a nombre de la empresa que pienso constituir.

Hola. Nada, sigo recibiendo los ingresos por Western Union, sobretodo porque ando necesitando el efectivo.

Pero por un mensaje que me llegó a mi cuenta parece que ya está en beta la transferencia bancaria. Tengo la opción de ponerla pero no lo hago porque te hacen el depósito en moneda local y mas o menos con el tipo de cambio del banco iba a perder algo, aunque en unos dos meses pienso consultar a la persona que me envío el correo para el cambio de cuenta de personal a empresa y que se dé con la opción de transferencia bancaria a una cuenta en dólares. Con eso creo que no habría problemas.

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Hola. Nada, sigo recibiendo los ingresos por Western Union, sobretodo porque ando necesitando el efectivo.

Pero por un mensaje que me llegó a mi cuenta parece que ya está en beta la transferencia bancaria. Tengo la opción de ponerla pero no lo hago porque te hacen el depósito en moneda local y mas o menos con el tipo de cambio del banco iba a perder algo, aunque en unos dos meses pienso consultar a la persona que me envío el correo para el cambio de cuenta de personal a empresa y que se dé con la opción de transferencia bancaria a una cuenta en dólares. Con eso creo que no habría problemas.

adsense con transferencia bancaria para Perú? no se si nos convendria... sunat, bancos, everywhere

Randon

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Abr 2010
Cuando se recibe dinero por Wester Union, Wester Union nos cobra/carga el ITF, así que no crean que al cobrar por Wester Union la SUNAT "no sabe" o "no se va a enterar" cuánto dinero están recibiendo… SUNAT rastrea todo...

Última edición:

Bruno

Pi
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Abr 2011
Cuando se recibe dinero por Wester Union, Wester Union nos cobra/carga el ITF, así que no crean que al cobrar por Wester Union la SUNAT "no sabe" o "no se va a enterar" cuánto dinero están recibiendo… SUNAT rastrea todo...

y cuanto cobran? porque yo no veo ningún descuento...

djkalish17

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
¿Cuál es el descuento?