Cobrar cheques de Paypal en Ecuador - Comisiones y opciones de transferencia

• Autor Autor ELPAVO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ELPAVO

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola:

Leí en un post anterior que alguien de Ecuador recibió el cheque de Paypal, el usuario es fabianles.

Yo ya consulté en el Banco Guayaquil y me dijeron que ellos no cobran comisiones por depositarlo a mi cuenta si el cheque viene de Miami o de New York, eso sí se demora en acreditarse. También sé que el mismo es emitido por el Citibank.

Pero, leí en un foro ecuatoriano donde un señor Orlando Barcia dice que te pueden cobrar los bancos ecuatorianos $ 80 por hacer efectivo el cheque, entonces no se si es verdad lo que me dijeron en el Banco o lo que dice este señor, así que le hago esta consulta a fabianles para que me explique si le cobraron comisión o no.

También encontré una empresa de Suiza que hace transferencias como lo hacía XOOM, pero no me acuerdo la dirección, por lo que alguién me puede dar esa información le agradecería para revisar las comisiones que cobran. Leí que es muy rápida y que te llega en 2 días, aunque las comisiones son altas.

Por último, alguien sabe si se puede abrir actualmente una cuenta bancaria con el Pacific National Bank, que es filial del Banco del Pacífico en mi país y que funciona como banco americano, y con el Banco de Pichincha Miami (este último no estoy seguro si funciona como banco americano), y en caso de poderse se podría crear la cuenta bancaria desde mi país, ya que ambos son bancos locales?

Saludos.

Hola, los bancos pueden cobrar las comisiones que quieran, son sus reglas, son sus comisiones, aparte de los ajustes en el tipo de cambio

La empresa para retiros que mencionas ya se ha mencionado varias veces en forobeta, pero olvídate de que te vayan a aceptar pagos altos, de dinero que no sea paypal (como tarjetas) y toda la parafernalia que tienes que hacer para crearte una cuenta (hasta te piden tener una charla personal por Skype y te hacen unas capturas de pantalla para demostrar que realmente eres quién dices ser, te llaman al celular también para comprobar que tu número es real, etc, etc, etc)

Con respecto a los bancos, el único que te abre una cuenta en USA de forma local sin tener que hacer una inversión de locura, es el HSBC, pero no se puede usar con Paypal (aunque sé de gente que sí lo ha hecho), el otro banco es Todo1

Saludos

No importa puedes porfa darme el link de la empresa de Suiza?

Es cierto que se puede cobrar Paypal en Perú con un banco asociado a tu cuenta?

Si es asi con cual banco hay convenio con Paypal? Y si viajo a Perú me podría abrir una cuenta ahí siendo yo de Ecuador?

no habia visto este tema asi que te dare mi opinion ya que tambien soy de Ecuador:

lo que dices de los bancos Pacific National Bank y Banco Pichincha MIAMI pueden servir, pero sabrás que necesitas US$ 5.000 en el primero, y US$ 10.000 en el segundo para recien abrir la cuenta, y aun asi no te garantizo que Paypal las acepte.

otra opcion es que te saques alguna tarjeta prepagada como payonner o netspend que te dan una cuenta de cheques en USA, y ahi podras retirar hasta US$ 2.500 al mes, luego de 3 dias el saldo se carga en tu tarjeta y lo retiras en cualquier cajero automatico que acepte mastercard.

otra opcion es ingresar ese dinero a freelancer.com y luego retirarlo via moneybookers, al estar en moneybookers lo puedes retirar a cualquier banco ecuatoriano que tenga codigo swift, demora 48 horas y cuesta 10 usd.

y por ultimo están los conocidos exchangers, que son personas que se conocen trucos ocultos de paypal para poder retirar el dinero de sus clientes, suelen cobrar una comisión y te depositan el dinero en cualquier cuenta bancaria en un plazo de 24 horas.

todas las opciones conllevan riesgos y ventajas respecto una a la otra, depende de cual se te haga mas facil a ti

Hola Julcar:

Lei en un foro externo a este que desde hace 2 meses Payonner directamente da el servicio de abrir una cuenta bancaria virtual en Estados Unidos y te envia a tu domicilio la tarjeta Mastercard, y lo que se hace es pasar el dinero de Paypal a la cuenta de Payonner y luego retiras el dinero por medio del cajero.

Pero mi pregunta es si tú ya tienes esta tarjeta Payooner Mastercard, y de ser así en que cajero haz hecho los retiros.

Por cada retiro del cajero Payooner te cobra $ 3, pero tengo entendido que lo maximo que se puede retirar en los cajeros de Ecuador es $ 200 cada vez, me corriges si estoy equivocado.

yo no tengo aun payoneer, por lo que no se exactamente los costos, pero lo que si te puedo decir es que si sabes buscar los cajeros, hay unos que tienen limite de 600 usd diarios (por ejemplo los del banco del pacifico)

el cajero debe tener logo cirrus o maestro, y lo maximo que te deberian cobrar es 1.50 usd, al menos en teoria, saludos.

Hola [MENTION=17238]ELPAVO[/MENTION] ni Banco Pichincha ni Banco de Guayaquil te cobran comisiones por cheques de Paypal, el problema es que minimo se te demoran 10 dias en hacerte efectivo. En alguna ocasión Banco Pichincha se demoró más de 15 días. Esto fuera del tiempo que demora en llegar el cheque de 25 a 35 dias.

Por otro lado, si tienes un saldo alto en Paypal, como te comenta [MENTION=1746]Julcar[/MENTION] puedes hacerme la transferencia y te deposito ya sea en Bco. Pichincha o Bco. Guayaquil INMEDIATAMENTE como ya he hecho con algun otro usuario. Como puedes ver aquí https://twitter.com/DarioCedenoV/status/174288298842394624

Yo tengo la tarjeta Payoneer y también soy de Ecuador, mira últimamente los cajeros andan con "recelo" a veces no te permiten retirar más que $200, no se por qué, pero eso ya me va pasando dos veces con los cajeros del Banco Bolivariano, por cada retiro creo que es $2 o un poco más lo que se lleva Payoneer como comisión, a eso añadele la comisión que se lleva el banco por cada retiro, yo recomiendo hacerlo en los cajeros del Banco Internacional, las comisiones son bajas. La última vez que retiré, lo máximo que me dejo sacar es $300 por cada retiro. Pero puedes realizar más retiros uno después de otro.

He probado en los cajeros del banco de guayaquil y nunca la reconoce.

Te recomiendo que trates de obtener tu tarjeta Payoneer y el servicio de cuenta virtual, asi te evitas andar buscando personas para retirar tu dinero.

cajeros del bco del pacifico permiten avances de 600 usd diarios, pero fuera de eso, nunca he leido que acepten una tarjeta payoneer, seria de probar.

cajeros del bco del pacifico permiten avances de 600 usd diarios, pero fuera de eso, nunca he leido que acepten una tarjeta payoneer, seria de probar.

Mañana pruebo y te cuento. Ojalá que me deje sacar todo de una sola.

- - - Actualizado - - -

Tienes toda la razón los cajeros del banco del pacífico me dejaron sacar más dinero que los otros, saqué $500 y las comisiones que me descontaron fueron de casi $10

Elías:

Entonces lo que entiendo es que hiciste un solo retiro del banco del Pacífico por $ 500 y te descontaron $ 10 en comisiones del banco y de Payooner o solo $ 10 de comisiones del banco?

Será entonces mejor solo retirar del Banco Internacional $ 300 cada vez?

Otra consulta elías:

Ya me aprobaron la tarjeta Payoneer, tengo que llamar a la empresa de Correos del Ecuador o ellos me la enviarán directamente a mi domicilio?

Payooner les da a los de Correos del Ecuador mi dirección solamente o también mi número telefónico?

Los $10 fueron en total, ese valor es de las comisiones tanto de Payoneer como el banco.
Y conviene mejor retirar todo de una sola, las comisiones dependen del valor que uno retire, yo retiré $500 en una sola transacción.

Y la tarjeta te llega a tu casa asi que tranquilo, y no se si Payoneer les da el número de teléfono.

ELIAS:

Ya me confirmaron que me enviaron la tarjeta Payoneer a mi domicilio en Ecuador por correo regular, pero quiero saber si te llegó por Correos del Ecuador, o si no fue así que empresa te la dejó en tu casa?

Te pregunto esto porque para mala suerte mía existen dos direcciones iguales donde yo vivo con Manzana y Número de Villa, solo que una de ellas es una Ciudadela y la otra es una Urbanización.

Insisto que me digas que empresa te la dejó para llamarlos y poder ir a retirarla personalmente, para que no ocurra que por mala suerte la dejen en la otra dirección.

- - - Actualizado - - -

ELIAS:

Ya me confirmaron que me enviaron la tarjeta Payoneer a mi domicilio en Ecuador por correo regular, pero quiero saber si te llegó por Correos del Ecuador, o si no fue así que empresa te la dejó en tu casa?

Te pregunto esto porque para mala suerte mía existen dos direcciones iguales donde yo vivo con Manzana y Número de Villa, solo que una de ellas es una Ciudadela y la otra es una Urbanización.

Insisto que me digas que empresa te la dejó para llamarlos y poder ir a retirarla personalmente, para que no ocurra que por mala suerte la dejen en la otra dirección.

Me la trajo correos del ecuador.

Elias:

El dia de ayer cobré $ 300 de un cajero del Banco Internacional. Al ver mi estado de cuenta de Payoneer me descontaron $ 308.55, es decir que entre las comisiones de Payoneer ($3.15 por retiro) más las comisiones del Banco Internacional sumaron $ 8.55.

Aquí viene la pregunta porque al ingresar la tarjeta al cajero y no digitar la clave rápidamente tuve que ingresarla nuevamente, entonces creo que fue por un error mío que me cobraron más por comisiones. Quisiera que me confirmes si cuando retiras los $ 300 del cajero del Banco Internacional también te descuentan $ 308.55 en tu cuenta de Payoneer o efectivamente como te cuento fue un error de mi parte.

Si te descuentan también $ 8.55 de impuestos (comisión de Payoneer más comisión del Banco Internacional), entonces no sería mejor retirar los $ 500 del Banco de Pacífico y pagar los $ 10 de impuestos?

Por otro lado, quería saber si tú usas Clickbank. Si es así, me puedes confirmar como te paga Clickbank solo por cheque o también por Paypal. Lo que pasa es que quiero promocionar unos ebooks de Clickbank en mi sitio web pero solo si paga por medio de Paypal.

Finalmente, me gustaría saber como ganas dinero de Paypal, cuales son tus métodos de generar ingresos. En mi caso, estoy generando ingresos a Paypal con los programas PTC (Pay to Click).

Gracias por tu ayuda brother.

Última edición:

Un detalle, las comisiones de Payoneer que son asociadas a un "Partner" pueden tener comisiones distintas a las emitidas por la propia payoneer.

Gracias Julcar pero esta consulta es para Elías.

Hola! Por favor, no se olvide que MasterCard toma una comision tambien cuando uno cambia dinero - eso siempre pasa (por tarjetas de credito/debito y por los bancos). Esa comision es, por lo general, hasta 3% de lo que saca.

Con respeto a ClickBank, Ud puede usar su Us Payment Service (cuenta virtual) en Payoneer para recibir sus pagos directamente a Payoneer (en ClickBank tiene que elijir ACH/Direct Deposit). Creo que ClickBank manda 2 cheques antes de darle la opcion a mandar sus pagos a una cuenta bancaria.

Un detalle, las comisiones de Payoneer que son asociadas a un "Partner" pueden tener comisiones distintas a las emitidas por la propia payoneer.

Si, las comisiones son distintas, pero not tan distintas. No hay comision de ATM que es mas de $3.15.

Si, las comisiones son distintas, pero not tan distintas. No hay comision de ATM que es mas de $3.15.

En Peru las comision de ATM con Payonner bordea los 7.65$ por cada retiro de 200$.... Capaz en Ecuador no pasa los 3.15$ ... Que suerte!!!

En Peru las comision de ATM con Payonner bordea los 7.65$ por cada retiro de 200$.... Capaz en Ecuador no pasa los 3.15$ ... Que suerte!!!

😱 Lo siento... Puede entrar al banco para retirar mas? Los limites de retiro por el cajero son $200?