Recibir pagos de Hotwords con SAT de un familiar

elfenny Seguir

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
1 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues mi duda es si habra algun problema en utilizar el alta del SAT de un familiar para recibir los pagos de hotwords, es decir ya se que al pago viene con el descuento del impuesto pero no le traerá problemas al familiar con la temida SAT ja, con eso de que en el pago dice que es trabajador de hotwords :/

alexande

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Ene 2013
Depende bajo que regimen este dado de alta, si normalmente el no declaraba impuestos, si todo se lo hacia la empresa donde trabajaba, el prestarte tu RFC hara que ahora el si tenga que hacer su declaracion aparte.

(Segun me explico alguien)

Siempre pudiste cobrar lo de diciembre? lo que yo hice y es mas facil es pedir que alguien me hiciera una factura, y yo les pague el iva.

elfenny

No recomendado
Verificado por Whatsapp
Desde
1 May 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Depende bajo que regimen este dado de alta, si normalmente el no declaraba impuestos, si todo se lo hacia la empresa donde trabajaba, el prestarte tu RFC hara que ahora el si tenga que hacer su declaracion aparte.

(Segun me explico alguien)

Siempre pudiste cobrar lo de diciembre? lo que yo hice y es mas facil es pedir que alguien me hiciera una factura, y yo les pague el iva.

Bueno, esa persona si declara impuestos ya que tiene una pequeña empresa, pues el pago de diciembre lo solicite con la alta de ese familiar, ya les firme el recibo de honorarios pero aun no recibo el pago, por eso mi duda de si le sigo con esa alta prestada o no

ticsuniverse

Beta
Desde
25 Oct 2012
Muchos se están espantando con tan sólo ver la palabra SAT, mucho más cuando se entiende que ahora todos los que percibamos algún ingreso tendremos que RENDIR CUENTAS Y PAGAR AL FISCO lo que corresponde... más allá de los mitos y leyendas sobre la deforma fiscal, pienso que para los que solamente necesitan el alta en el SAT para cobrar dinero con alguna empresa de publicidad en Internet bien podrían pedir el favor a alguien ya dado de alta (de preferencia persona física o lo que antes era, un repeco), y, si en este caso HotWords lo permite está bien. Yo en lo personal pude haber tomado esa decisión, solamente cobro con HotWords, Smowtion y AdFly, pero decidí darme de alta (en mi caso, reactivarme porque tenía suspensión de actividades) y aproveché para ACTUALZIARME un poco en estas cuestiones fiscales.

Por todo lo que he visto, me contaron y lo que se espera puede suceder, lo mejor es que se den de alta ustedes, ya pueden hacerlo on line y de eso ya subí un tutorial en este mismo sub-foro de HotWords, a corto, mediano y largo plazo les convendrá más estar dados de alta que estar cobrando a través de otra persona, por muy de confianza que sea. Es una opinión, quizás algunos no coincidan con mi punto de vista. :p7:

hanamichi

Eta
Desde
7 Jun 2013
He tenido esa duda hace tiempo, supongo los que tendran mas problemas sn los que cobran con tarjeta ya que con la nueva reforma fisca el SAT podra pedir los registros a los bancos de las personas para que no evandan impuestos,con el regimen anterior el SAT no lo podia hacer y entre comillas estabas blindado, ahora los que cobramos via wester union y que no tenemos cuenta me parece que tendremos menos problemas ya que no se lleva un regristo digamolos continuo bueno eso creo saludos