Cobrar de acuerdo a tu experiencia o tu calidad?

• Autor Autor Fabián Rodríguez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fabián Rodríguez

Fabián Rodríguez

Lambda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Bueno viendo varios de los recientes artículos en el foro de redactores, y viendome a mi mismo me pregunté ¿porque aún sigo cobrando $1 dolar por artículos que de seguro la mayoria son buenos?

El tema que surge de estepensamiento es sí un redactor debe cobrar de acuerdo a su experiencia (es decir si ha trabajo en muchos blogs) o si se debe cobrar de acuerdo a una combinación de experiencia + calidad, ya que alguién puede haber trabajado en muchos blogs pero no haber adquirido esa experiencia que debe transmitir al lector en sus artículos.

Que opinan?

• Un artículo de alguien con experiencia debe valer más de $1 USD ?
  • La gente que paga $1 dolar y busca calidad, creen que es justa? o posiblemente busca darle la oportunidad a gente que a penas está empezando en el mundo de la redacción tipo blogging

A parte de que un buen blogger debe ser responsable, es decir, encontrar los artículos a tiempo, sin embargo algún blogger puede entregar un artículo uno o dos días despues de lo pactado y haber hecho un buen artículo.

Opinen 😛

Yo creo que debe ser a oferta y demanda.
Te sobra trabajo? Cobra más.
Te falta trabajo? Cobra menos.

Asi se maneja el mercado...

Yo no suelo mover un dedo por menos de 3 dolares el post, si no preguntenle a Alan o a Christian xD. Creo que solo tu debes saber cuanto cobrar y ponerte de acuerdo con tu empleador.

Cobras tan barato por el miedo de decirles a tus jefes que cobras más, porque tus artículos son de calidad.
Si estas seguro que redactas buenos artículos y no cuentas cuantas palabras hiciste, te recomiendo que cobres más... y si tus jefes no quieren pagarte ese monto, haya ellos, busca trabajo en otros blogs que hay muchas personas en este foro que estan buscando esta clase de redactores.
Antes de ponerte a ver cuantas palabras escribiste y tratar de cobrar más, te recomiendo que mejores tu redacción y hacerla más comprensible. Lee muchos blogs y mira toda la forma de desenvolverce que tienen los redactores.
Saludos

Yo cobro caro por que tengo experiencia de muchos años. Pero depende del trabajo, por ejemplo cosas fáciles se los dejo a las demás personas. Y cuando alguien ocupa algo mas complicado soy de las pocas opciones que hay y es cuando no les queda mas que pagarte lo que tu digas.

Y es cuando realmente vale la pena.

Yo creo que cada quien debe cobrar lo que valga su trabajo, por ejemplo, alguien que se limita a únicamente 200 palabras, para mi es un mal escritor, de cual pagaría 1 dolar; pero alguien que sabe lo que dice, investiga, propone, es diferente y fue contratado para 200 palabras, pero que escribe mas de lo pactado, hasta me daría gusto aumentarle el sueldo a 3 dolares o mas...

Yo creo que todo depende de uno mismo, y de lo que se pida en el trabajo ....si es algo sencillo como blogs de canciones y videos (que no hay que pensar mucho) pues obviamente se cobra barato, si es algo más elaborda, pues cobras más.

Todo depende de lo que prestes y lo que se bueque en ese momento ....ahora, no te puedo dar un estar d eprecios porque no trabajo como redactor jajaja:cool1:

...a parte se debe pensar tambien desde el punto de vista del jefe, cuanto gana por día con el blog, y si paga $1 cuanto es a la semana?¿ ...como mínimo $7 y al mes como mínimo $210, si te pones a ver es dinerito que no ha cualquiera le sobre ...pero si se quiere claidad, se debe pagar :bebored:

Última edición:
De acuerdo a la calidad, si tienes calidad seguro que tienes experiencia.:trytofly:

Es como en cualquier trabajo, no puedes ingresar a una empresa y ser gerente en un día, se debe ganar todo de a poco y con el tiempo, pero es lógico que una vez que tengas trayectoria en un blog, puedes expandirla a otros blogs en los que vayas trabajando.
Por tanto la calidad es sinónimo de experiencia.

Yo creo que cada quien debe cobrar lo que valga su trabajo, por ejemplo, alguien que se limita a únicamente 200 palabras, para mi es un mal escritor, de cual pagaría 1 dolar; pero alguien que sabe lo que dice, investiga, propone, es diferente y fue contratado para 200 palabras, pero que escribe mas de lo pactado, hasta me daría gusto aumentarle el sueldo a 3 dolares o mas...

Es a lo que me refiero, en uno de los blogs en que trabajo me contrataron para artículos de mñinimo 170 palabras pero he llegado ha escribir artículos de hasta más de 300 palabras y generalmente la mayoría supera las 200, pero en fín...

Creo que es como dicen mis amigos a veces regalo mi trabajo y al parecer también lo estoy haciendo aquí 😛

Gracias por las recomendaciones, va dedo verde.

La verdad me parece un abuso el cobro de 1$ para algunos bloggers que en realidad tienen una buena redaccion, hay que valorar la calidad.

nunca he sido redactor de alguien pero supongo que dependera de varios factores el precio

para una tematica facil de esos que son populares siempre costarán menos que un articulo especializado como ingenieria o economia....

tambien la extension del articulo, las imagenes en fin es muy complejo

Es a lo que me refiero, en uno de los blogs en que trabajo me contrataron para artículos de mñinimo 170 palabras pero he llegado ha escribir artículos de hasta más de 300 palabras y generalmente la mayoría supera las 200, pero en fín...

Creo que es como dicen mis amigos a veces regalo mi trabajo y al parecer también lo estoy haciendo aquí 😛

Gracias por las recomendaciones, va dedo verde.

Veo que eres de Colombia, yo pagaba $100.000 pesos Colombianos por 30 Post al mes

Pero como mi hermano se quedo sin trabajo me toco ponerlo a Bloggear a el y se esta ganando mas de 1 Minimo xD

La experiencia para mi no es relevante si la calidad es mala... yo puedo tener 10 años como escritor y ser mediocre, pero otro puede ser nuevo y ser un excelente redactor.

Para mi vale mas la calidad sin duda.

Claro esta, como dijeron por ahí que generalmente la calidad es directamente proporcional a la experiencia pero no por esto se debe tomar como un axioma.

Atrás