Tutorial: Cobrar grandes cantidades de dinero por Western Union

• Autor Autor David Morales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el mejor consejo es pasarse a banco, menos comisiones no te cobran practicamente nada, en el caso de Colombia, Bancolombia

Muchas gracias, tus consejos son muy importantes!

Siempre te pueden joder, eso no lo niego, pero es más difícil desde que han puesto lo de la firma electrónica y el papel que sale impreso con los datos de lo que te tienen que pagar (en pesos y dólares).

Lo del TCV, fijate porque la conversión te la hacen con el TCC, por eso ves tanta diferencia. Es como que estás entregando tus dólares que te enviaron y comprando pesos... Sí, una macana, pero es lo que hay....

el mejor consejo es pasarse a banco, menos comisiones no te cobran practicamente nada, en el caso de Colombia, Bancolombia
Eso voy a tener que hacer yo, pero no se cómo es el trámite. En Argentina el peso se está yendo tan abajo que cada vez vuelvo con paquetes más grandes.

Eso voy a tener que hacer yo, pero no se cómo es el trámite. En Argentina el peso se está yendo tan abajo que cada vez vuelvo con paquetes más grandes.
En Colombia debes abrir una cuenta bancaria, Luego debes averiguar el codigo Swift de tu banco, y ponerlo en los datos de adsense, y en Colombia nuestro banco se reciben transferencias internacionales desde internet por lo cual al recibirlas sabes a cuanto te pagan el dolar, todo se hace por internet, se llama sucursal virtual,,, debes averiguar si en tu pais ahi lo mismo para recibir transferencias internacionales,

Siempre te pueden joder, eso no lo niego, pero es más difícil desde que han puesto lo de la firma electrónica y el papel que sale impreso con los datos de lo que te tienen que pagar (en pesos y dólares).

Yo pensé que ese papel lo confeccionaban ellos (es decir, cada agencia de WU), porque te piden el MTCN, y ahí viene en USD el monto.
Luego le aplican el "TC", y te da un "x" en pesos. Ese "x" creo que lo escribe la persona que te atiende....
Sino no sé por qué demora tanto el agente cuando te atiende, si viniese todo escrito y el cálculo hecho hehehe. 🤔

De todas formas, @MIG400 ... leí que querías ver el tema del trámite bancario, hasta donde yo investigué, no tenemos otra alternativa, tenemos que cobrar únicamente por WU.

aH! ha entendí, creía que era hablando a WU para que hagan una transferencia a tu cuenta bancaria. Lo que indicas sería directo de Adsense al Banco, eso me gusta mas. Muchas gracias por el dato!

Hola, gracias por responder.

Mirá, tal vez sea como decís, porque no veo la pantalla del WU cuando lo hacen, pero tengo bastante confianza con las chicas del lugar, incluso les escribo antes a su Whatsapp para que me junten el dinero. Ella, cuando le doy el MTCN me dice "te figuran a cobrar XXX pesos, está bien? lo aceptás?" Por eso me hago a la idea que el sistema le hace la conversión automáticamente. Pero bueno, son todo especulaciones.

Justo cobré hoy y me contaba que el Lunes después de las elecciones la volvieron loca cobrando envíos de dinero. No tanto de Google, pero sí de personas de fuera del país hacia la Argentina. Estaban todos como locos aprovechando el aumento del dolar...

Que pena lo del banco, en un punto es una muy buena opción, siempre y cuando no te retengan el dinero y haya que llevar comprobantes del origen del dinero claro. Una vez leí que @cicklow pedía por teléfono que le hagan el depósito y ahí me hice toda la película, tal vez era otra cosa.

🙂 Buen tuto...
🤪 y un poco loco también

aH! ha entendí, creía que era hablando a WU para que hagan una transferencia a tu cuenta bancaria. Lo que indicas sería directo de Adsense al Banco, eso me gusta mas. Muchas gracias por el dato!
si es directo al banco, por wester union se puede por transferencia, pero hay que llamar y eso ami no me da confianza, mejor que me llegue directo al banco, xD, eso es bastante fácil de hacer amigo, te liberas de wester union, y la desconfianza de darle códigos al recepcionista o de darle códigos a los empleados por teléfono, con el agravante que pueden estafarte