¿Cobrarlo? Y lo declaraste?Yo lo hice y no tuve problema
¿Alguien sabe si cobrar Adsense (no más de 100€ al mes) y la prestación de desempleo en España es incompatible?
pero como así en España hay que pagar por recibir dinero de adsense ?
pero como así en España hay que pagar por recibir dinero de adsense ?
Buenas, en España se paga por todo. Lo primero que debes ser es autónomo /unos 250 euros mensuales de gastos/, 1aparte lo mejor es que una gestoría te lleve cuentas /45 euros al mes/. Para facturar a adsende al 0% de iva debes de solicitar y tener aprobado el ser operador intracomunitario ...
Ser manera trimesgtral te quitaran el 20% de tus beneficios, y si declaras mas de 50.000 euros al año en operaciones intracomunitarias /adsense/ tu gestoría te hará declaraciones mensuales.
No es necesario que mandes las facturas de ingresos al 0% de iva a adesense pero que si las declares. No te recomiendo adsense y paro... Pero también pienso que con esa cantidad no tienes demasiado riesgo a que te pillen los ser hacienda pues si te haces autónomo tus ingrresos no te dan para los gastos y además pierdes el paro.
Creo que hay un concepto de trabajador ocasional (o no profesional) por el que puedes cobrar unos pocos miles de euros al año sin tener que darte de alta como autónomo. En todo caso, la historia de adsense es no declararlo y por un ingreso de 100 euros en tu cuenta nadie va hacer preguntas...
Eso de que si ganas menos de 3000 euros al año no tienes que darte de alta es una leyenda urbana. Si ganas 1 euro, legalmente tienes que declararlo. Otra cosa es que en cantidades pequeñas Hacienda no se molesta en meterse. Pero como están ahora las cosas quien sabe...
El cobro de Adsense no se refleja en Hacienda porque solo es un ingreso en cuenta y ellos no te facturan nada. Si no hay movimientos de dinero grandes en la cuenta, Hacienda no lo investiga "normalmente".