¿Adsense y desempleo compatibles en España?

Travis Seguir

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 May 2013
¿Alguien sabe si cobrar Adsense (no más de 100€ al mes) y la prestación de desempleo en España es incompatible?

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Muy buena pregunta, a ver si alguien nos saca de dudas, aunque yo no cobro paro. También podría hacerse otra pregunta... ¿Y cobrar AdSense y una pensión por minusvalía? No es mi caso pero podría interesar a alguien.

Última edición:

alejofcm

Préstamo
Dseda
SEO
Desde
2 Oct 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Sino declaras los ingresos de adsense (que por 100€ no los declares) no pierdes la prestación, si declaras los ingresos de adsense (dándote de alta como autónomo por ejemplo) si perderías la prestación.

Travis

Gamma
Redactor
Desde
24 May 2013
¿Pero las transferencias se verían en mi cuenta, no?

alejandrocacheiro

Préstamo
Lambda
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Mar 2012
Yo el año pasado cobre el paro y cobraba de adsense pues como tu más o menos y la declaracion, solicité el borrador ( aun no lo confirme) y no me aparecia nada de lo de adsense ni estoy obligado a hacerla, pero la voy a hacer porque me sale a devolver( Estamos hablando de la declaracion del 2012) Este año ya no cobré el paro.

falops69

Gamma
Redactor
Desde
4 Nov 2011
¿Alguien sabe si cobrar Adsense (no más de 100€ al mes) y la prestación de desempleo en España es incompatible?

Que tengas ingresos de Adsense no quiere decir que trabajes.

Son unos ingresos a parte, o cobralos por Wester Union si tienes dudas.

wp542

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Hoy en día te puedes esperar cualquier cosa, pero 100€ al mes no es una cantidad tan elevada como para que vayas a tener problemas.

isaacmartinez

Delta
Diseñador
Desde
8 Jul 2012
pero como así en España hay que pagar por recibir dinero de adsense ?

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
[MENTION=1335]carpetilla[/MENTION] o [MENTION=3059]juan25[/MENTION] que estáis más enterados, a ver si resolvéis las dudas (la del usuario y la mía). Gracias de antemano.

juan25

No recomendado
Desde
18 Ago 2010
Buenas, en España se paga por todo. Lo primero que debes ser es autónomo /unos 250 euros mensuales de gastos/, 1aparte lo mejor es que una gestoría te lleve cuentas /45 euros al mes/. Para facturar a adsende al 0% de iva debes de solicitar y tener aprobado el ser operador intracomunitario ...

Ser manera trimesgtral te quitaran el 20% de tus beneficios, y si declaras mas de 50.000 euros al año en operaciones intracomunitarias /adsense/ tu gestoría te hará declaraciones mensuales.

No es necesario que mandes las facturas de ingresos al 0% de iva a adesense pero que si las declares. No te recomiendo adsense y paro... Pero también pienso que con esa cantidad no tienes demasiado riesgo a que te pillen los ser hacienda pues si te haces autónomo tus ingrresos no te dan para los gastos y además pierdes el paro.

Última edición:

adinasi

Delta
Redactor
Desde
25 Jul 2012
Creo que hay un concepto de trabajador ocasional (o no profesional) por el que puedes cobrar unos pocos miles de euros al año sin tener que darte de alta como autónomo. En todo caso, la historia de adsense es no declararlo y por un ingreso de 100 euros en tu cuenta nadie va hacer preguntas...

Buenas, en España se paga por todo. Lo primero que debes ser es autónomo /unos 250 euros mensuales de gastos/, 1aparte lo mejor es que una gestoría te lleve cuentas /45 euros al mes/. Para facturar a adsende al 0% de iva debes de solicitar y tener aprobado el ser operador intracomunitario ...

Ser manera trimesgtral te quitaran el 20% de tus beneficios, y si declaras mas de 50.000 euros al año en operaciones intracomunitarias /adsense/ tu gestoría te hará declaraciones mensuales.

No es necesario que mandes las facturas de ingresos al 0% de iva a adesense pero que si las declares. No te recomiendo adsense y paro... Pero también pienso que con esa cantidad no tienes demasiado riesgo a que te pillen los ser hacienda pues si te haces autónomo tus ingrresos no te dan para los gastos y además pierdes el paro.

eliott

No recomendado
Desde
23 Jun 2009
Creo que hay un concepto de trabajador ocasional (o no profesional) por el que puedes cobrar unos pocos miles de euros al año sin tener que darte de alta como autónomo. En todo caso, la historia de adsense es no declararlo y por un ingreso de 100 euros en tu cuenta nadie va hacer preguntas...

Eso de que si ganas menos de 3000 euros al año no tienes que darte de alta es una leyenda urbana. Si ganas 1 euro, legalmente tienes que declararlo. Otra cosa es que en cantidades pequeñas Hacienda no se molesta en meterse. Pero como están ahora las cosas quien sabe...

El cobro de Adsense no se refleja en Hacienda porque solo es un ingreso en cuenta y ellos no te facturan nada. Si no hay movimientos de dinero grandes en la cuenta, Hacienda no lo investiga "normalmente".

valeronsito

Eta
Desde
13 Abr 2013
Siempre que tengas más de 1 pagador estás obligado a declararlo, adsense y prestación por desempleo son 2.

Aunque dudo que tengas problemas con cantidades pequeñas, pero legalmente hay que declararlo.

Saludos.

adinasi

Delta
Redactor
Desde
25 Jul 2012
No me refería a declarar, sólo el alta en autónomos. Ahora mismo no me acuerdo bien, pero había una sentencia del Tribunal Supremo que desarrollaba las excepciones, en base a la nota de habitualidad y siempre que fuera inferior al salario mínimo. En concreto se refería a agentes de seguros y otros trabajadores ocasionales, aparte de colaboradores en el negocio familiar y cosas así. Si la encuentro luego la pongo.

Yo por 100 euros de adsense no pierdo el paro, eso también te lo digo...

Eso de que si ganas menos de 3000 euros al año no tienes que darte de alta es una leyenda urbana. Si ganas 1 euro, legalmente tienes que declararlo. Otra cosa es que en cantidades pequeñas Hacienda no se molesta en meterse. Pero como están ahora las cosas quien sabe...

El cobro de Adsense no se refleja en Hacienda porque solo es un ingreso en cuenta y ellos no te facturan nada. Si no hay movimientos de dinero grandes en la cuenta, Hacienda no lo investiga "normalmente".

edgardo

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2013
espero que los españoles no tengan que cobrar mas el paro y que todos puedan salir adelante! Perra crisis armada por los p*tus bancos y los malditos alemanes.