Cobro de cheques para empresa en Perú: ¿Cómo agilizarlo?

• Autor Autor israelyance
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
y cuanto cobran? porque yo no veo ningún descuento...

Te descuentan el 0,005% del monto, revisa el comprobante que te entrega Wester Union al cobrar el dinero, ahí debe de salir el impuesto. El monto es mínimo, ya que su fin es solo para "rastreo" por parte de SUNAT. Más sobre sobre el ITF: 03. Tasa del ITF

Última edición:

tienes razon randon , cada vez que cobro aparece un redondeo o un descuento de 0.01. Entonces no es necesario declarar a la sunat nada o tu lo haces? se ve que tienes experiencia con temas legales.

tienes razon randon , cada vez que cobro aparece un redondeo o un descuento de 0.01. Entonces no es necesario declarar a la sunat nada o tu lo haces? se ve que tienes experiencia con temas legales.

Son 2 impuestos distintos, ya han explicado decenas de veces que tienen que pagar impuestos (Incluso en este mismo tema), utiliza el buscador...

No se de que te preocupas, estamos en peru 😀 solo se le rompe la mano a los funcionarios de la sunat como todos lo hacen 😛irate:😛irate:

en peru nunca nadies trabaja legal, me refiero a las pequeñas empresas y grandes :devilish::devilish: ya que la mayoría de peruanos evaden impuestos :greedy_dollars::greedy_dollars:

PD: si cobras tanto como mencionas, fácil ve a la central de WU de lima y pídeles que transfieran tu dinero directo a el banco BCP ese día que están pagándote o que te den cheques y con ese cheque del monto que te pagaron de adsense lo lleves a depositar a cualquier banco que gustes es la manera mas segura a que te envíen la moto o los marca peru:devilish:

Última edición:

claro, si yo cobrara así pediría cheque a WU y listo... para que complicarse 🙄

Bueno mi preocupación es por esta noticia Sunat incrementará fiscalización a personas naturales en el 2014 | RPP NOTICIAS hay que estar siempre preparados para lo que se viene.

Última edición:
perdon por revivir el tema pero quisiera saber si para empresas ya esta disponible el pago de adsense via transferencia bancaria para peru claro, me interesa por que estoy gestionando mi empresa. saludos espero respuestas

perdon por revivir el tema pero quisiera saber si para empresas ya esta disponible el pago de adsense via transferencia bancaria para peru claro, me interesa por que estoy gestionando mi empresa. saludos espero respuestas

Me uno a la pregunta