Llevaba dos años en Dinahosting, y como tocaba renovar, decidí probar Hostinger. En principio, todo bien, aunque mi blog aún no funciona—supongo que sigue en proceso de transferencia.
Además del hosting, tenía un dominio .es que quise trasladar. En la web indicaban que el traslado costaba 1,20 €, así que pensé: “Genial, buen precio”. Sin embargo, mi sorpresa llegó cuando, una vez completado el traslado, recibí un cobro de 9,67 € por el dominio, sin ninguna advertencia previa. No tendría problema en pagar el dominio, pero que lo hagan de forma engañosa me ha sentado realmente mal.
Contacté con Mateo del soporte de Hostinger, y para mi disgusto, me dijeron que, como tenía activado el cobro automático, también se había realizado la renovación del dominio recién trasladado. Lo peor es que no pueden hacer nada: no hay devolución.
En resumen, me han inducido a contratar un dominio sin informarme del coste real, y luego me han cobrado automáticamente la renovación sin previo aviso.
Por suerte, tengo un mes de prueba. Así que, si alguien conoce un servicio de hosting confiable y adecuado para un blog pequeño, le agradecería mucho la recomendación.