Cobro oculto en Hostinger: traslado de dominio con trampa

Fosters

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevaba dos años en Dinahosting, y como tocaba renovar, decidí probar Hostinger. En principio, todo bien, aunque mi blog aún no funciona—supongo que sigue en proceso de transferencia.

Además del hosting, tenía un dominio .es que quise trasladar. En la web indicaban que el traslado costaba 1,20 €, así que pensé: “Genial, buen precio”. Sin embargo, mi sorpresa llegó cuando, una vez completado el traslado, recibí un cobro de 9,67 € por el dominio, sin ninguna advertencia previa. No tendría problema en pagar el dominio, pero que lo hagan de forma engañosa me ha sentado realmente mal.

Contacté con Mateo del soporte de Hostinger, y para mi disgusto, me dijeron que, como tenía activado el cobro automático, también se había realizado la renovación del dominio recién trasladado. Lo peor es que no pueden hacer nada: no hay devolución.

En resumen, me han inducido a contratar un dominio sin informarme del coste real, y luego me han cobrado automáticamente la renovación sin previo aviso.

Por suerte, tengo un mes de prueba. Así que, si alguien conoce un servicio de hosting confiable y adecuado para un blog pequeño, le agradecería mucho la recomendación.

Puedes usar el viejo confiable y recurrente, banahosting🐧

No te recomiendo banahost, es muy caro para lo que necesitas, personalmente te recomendaria

Namecheap​

• Precio desde: $1.58 USD/mes
  • Incluye: SSL gratis, 20GB de almacenamiento, dominio gratis el primer año.
  • Ventajas: Buen soporte, excelente relación calidad/precio.
  • Pagos: PayPal, tarjeta de crédito.

👉 https://www.namecheap.com

Hola

Te cobraron seguro por teneres pago el dominio de forma barata o gratis y cuando haces la renovacion te cobran el precio original, quizas fue eso?

Ven con nosotros, te ayudamos a migrar 1 web tuya de forma gratis, solamente hay que abrir ticket en el soporte
Te aconsejamos este plano compartido de LiteSpeed

Alguna duda y si necessitas de migracion gratuita, abre un ticket en el soporte (en ingles) con todos los detalles y te ayudaremos
Aconsejamos tambien a usar Cloudflare (opcional)

Saludos,
Alexhost

jejeje, la clásica tranza de muchos vendedores de hostings: en mi primer web que tuve cuando me quise cambiar de proveedor para hacerme la mudanza del nombre de dominio me cobraran una buena pasta por liberarlo que no valía la pena, a comenzar de nuevo con otro nombre.

Bueno, básicamente te cobraron una renovación (algo que es completamente normal cual la gran mayoría de dominios pero NO en los .es) , la transferencia en los .es es gratuita a nivel interno ya que no se cobra ningún tipo de comisión, ni renovación y es inmediata.

pero porque te van a cobrar la renovación si apenas acabas de migrar?, te la deben cobrar al terminar el año o estar cerca de lo mismo.

pero porque te van a cobrar la renovación si apenas acabas de migrar?, te la deben cobrar al terminar el año o estar cerca de lo mismo.
La mayoría de TLD's al transferir cobran una renovación ya que ese es el procedimiento y requisito propuesto en los lineamientos de la ICANN (Asi se agrega un año más y se cambia de proveedor) , pero esto NO pasa con los .es (lee bien lo que escribí arriba) , por eso me extraña que le cobraran un monto por transferencia (ya que es gratuito a nivel interno de gestion) y otro por la renovación (no es común tampoco).

Bueno, pues al final tras poner una opinión en Truepilot, han contactado conmigo indicando que me van a devolver el dinero de la renovación, no obstante, sigo sin recomendar este hosting, me ha tocado hacer a mí la migración que iba incluida, por lo visto no pueden acceder al servidor porque pide doble autentificación, así que hice yo la copia, la subi, les escribí indicando que ya había subido la copia, y ni se molestaron en mirarlo, volvieron a decirme que no podían acceder al servidor para hacer la copia porque tiene doble autentificación. Al final he hecho yo la migración, porque me estaba viendo que me iba a tirar así todo el rato.