Cobros en Bancolombia para Adsense: Consejos y Preparación

betacolnew Seguir

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Mar 2015
Mensajes
1.007
Bueno compañeros, en vista de que la eliminación de Western Union para cobrar en el país lastimosamente esta cerca :sorrow:, quisiera estar preparado para cuando llegue la migración total a cobros por transferencia bancaria, en caso concreto Bancolombia, quiero saber de primera mano por los que cobran en la actualidad por Bancolombia...cuanto se lleva el banco...?. Cuales son las principales trabas que ponen?; ya que he visto varios hilos pero ninguno con nada concreto. Gracias de antemano.
 
Última edición:

qarlios

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Oct 2013
Mensajes
757
compañero de por si cobran 32 dolares por divisa, sumale a eso que el dolar lo pagan a 100 pesos menos de lo que esta, si ganas mucho te van delatando con la DIAN osea que a declarar renta y pagar impuestos, se nos va a poner dura la cosa. Estoy pensando en pasar a Payoneer!
 

betacolnew

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Mar 2015
Mensajes
1.007
compañero de por si cobran 32 dolares por divisa, sumale a eso que el dolar lo pagan a 100 pesos menos de lo que esta, si ganas mucho te van delatando con la DIAN osea que a declarar renta y pagar impuestos, se nos va a poner dura la cosa. Estoy pensando en pasar a Payoneer!

SI, se va aponer dura...pero no creas, con Payoneer se va mas o menos la misma cantidad o mas al retirarlo...si como en mi caso necesitas es tener el dinero en efectivo. :confused: Nos van a joder...pero tu actualmente cobras por Bancolombia, o me estas hablando por lo que haz oido??
 
Última edición:

qarlios

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Oct 2013
Mensajes
757
SI, se va aponer dura...pero no creas, con Payoneer se va mas o menos la misma cantidad o mas al retirarlo...si como en mi caso necesitas es tener el dinero en efectivo. :confused: Nos van a joder...pero tu actualmente cobras por Bancolombia, o me estas hablando por lo que haz oido??

Pues no por Bancolombia pero si con otra entidad bancaria, con Payoneer te descuentan pero estas mas tranquilo.
 

osomugre

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
27 Nov 2014
Mensajes
412
Creo que payoneer sale mejor, en cuestión de seguridad. Bancolombia cobra como 15 o 25 $$ por transferencia sin importar la cantidad.
 

betacolnew

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Mar 2015
Mensajes
1.007
Nadie que cobre en la actualidad por Bancolombia que cuente su experiencia...?
 

betacolnew

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Mar 2015
Mensajes
1.007
Alguna parte donde pueda leer lo de que ya no se podrán recibir por la WU, no sabia ni había leído nada al respecto. Gracias.

Hace ya bastantes meses desde Adsense enviaron un correo explicando la migración, se ha ido haciendo paulatinamente, y de a poco se hara la migración completa :encouragement:
 

Kingcell

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
62
efectivamente...yo prefiero que me quiten plata al retirar y con payoneer y no ponerme a declarar ingresos en DIAN que viven pensando que uno es un ladron pero ellos no ven la oportunidad para cobrar (robar) nuestros impuestos.

me quedo con payoneer.
 

jaredlero

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Dic 2015
Mensajes
16
Quisiera saber, ¿Cuándo dejaremos de cobrar por Western Union? Es decir, ¿Cuándo se acabará? ¿Alguien sabe?
 

oscarva

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.896
compañero de por si cobran 32 dolares por divisa, sumale a eso que el dolar lo pagan a 100 pesos menos de lo que esta, si ganas mucho te van delatando con la DIAN osea que a declarar renta y pagar impuestos, se nos va a poner dura la cosa. Estoy pensando en pasar a Payoneer!

Compañero, sea por western union, payonner o cuenta bancaria, tienes que declarar lo que ganas y si es necesario pagar impuestos... Siempre que retires el dinero en colombia la Dian se entera de una u otra forma, lo mejor es hacer las cosas bien y no tener luego un proceso legal.

A mi me transfieren al Banco de bogota y quitan mucho menos que western union este mes no me quitaron más de $30 por dolar.
 

qarlios

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Oct 2013
Mensajes
757
Compañero, sea por western union, payonner o cuenta bancaria, tienes que declarar lo que ganas y si es necesario pagar impuestos... Siempre que retires el dinero en colombia la Dian se entera de una u otra forma, lo mejor es hacer las cosas bien y no tener luego un proceso legal.

A mi me transfieren al Banco de bogota y quitan mucho menos que western union este mes no me quitaron más de $30 por dolar.

Pues hace mas de 3 años retiro por Payoneer buenas cantidades mensuales, y no aparecen esos ingresos en la DIAN, como lo se? por que es facil crearse una cuenta con tus datos personales, y solo aparecen mis ingresos por sueldo, dinero en las cuentas bancarias y eso, pero lo generado por internet no, a no ser que mas adelante me lleve una sorpresa.!
 

elfiz19

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
7 Jul 2013
Mensajes
262
Pues hace mas de 3 años retiro por Payoneer buenas cantidades mensuales, y no aparecen esos ingresos en la DIAN, como lo se? por que es facil crearse una cuenta con tus datos personales, y solo aparecen mis ingresos por sueldo, dinero en las cuentas bancarias y eso, pero lo generado por internet no, a no ser que mas adelante me lleve una sorpresa.!

Amigo ten cuidado por que hace poco un colega tuvo que pagar una multa muy alta por evasión de impuestos, generaba mas de 5.000 al mes y cobraba por Payonner, cuando se genera grandes sumas lo mejor es asesorarse de un contador o un abogado, para no tener sorpresas a futuro. :encouragement:
 

Mega

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
13 Jun 2013
Mensajes
18.007
quien donde quien dice que western dejara de pagar en colombia?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.517
Compañero, sea por western union, payonner o cuenta bancaria, tienes que declarar lo que ganas y si es necesario pagar impuestos... Siempre que retires el dinero en colombia la Dian se entera de una u otra forma, lo mejor es hacer las cosas bien y no tener luego un proceso legal.

A mi me transfieren al Banco de bogota y quitan mucho menos que western union este mes no me quitaron más de $30 por dolar.

En Banco Bogotá ¿qué tipo de cuenta tienes?

Algunos del foro deben pensar que se pagan impuestos por 100 pesos... en Colombia hasta que no llegues como a 80 millones no se declaran (hay excepciones).

- - - Actualizado - - -

quien donde quien dice que western dejara de pagar en colombia?

A mí tampoco me han enviado nada.

Es más por lo que tengo entendido, países donde Adsense ya ha implementado el sistema de cobro por banco siguen manteniendo ambos sistemas de cobro, banco y Western Union ¿cierto?

- - - Actualizado - - -

Amigo ten cuidado por que hace poco un colega tuvo que pagar una multa muy alta por evasión de impuestos, generaba mas de 5.000 al mes y cobraba por Payonner, cuando se genera grandes sumas lo mejor es asesorarse de un contador o un abogado, para no tener sorpresas a futuro. :encouragement:

Se declara a partir de 80 millones/anuales aproximadamente, si tu amigo estaba ganando 5000 usd mensuales, estaba ganando unos 10 millones mensuales, en 8 meses debió declarar... es más si te ganas unos 40 millones de golpe un mes también debes declararlos. Y si eres persona natural no recuerdo en cuánto está...
 
Última edición:

johan

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Ene 2011
Mensajes
3.060
El post es amarillista amigo si chequeas
https://support.google.com/adsense/answer/2850006?rd=1
1 .Colombia esta en la lista al igual que decenas de paises, de seguro pasaran a tranferencia bancaria pero no lo veo pronto :cool::cool:
2. Sobre el tributar debes hacerlo pero lógicamente debes entender que ha disparadores de cuenta en la dian si tienes propiedades, movimientos bancarios y mas. son 5 años para sancionarte si te alcanzan a coger recordad que colombia es un pais gubernametalmente desordenado y viendo el noti hoy en la frontera hay deficit de funcionarios de dian para fiscalizar
Larga vida a WU en colombia lo adoro yo y mis panas, lo mejor es la cara de la cajera cunado vas forrado :star2::star2:
 

oscarva

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.896
En Banco Bogotá ¿qué tipo de cuenta tienes?

Algunos del foro deben pensar que se pagan impuestos por 100 pesos... en Colombia hasta que no llegues como a 80 millones no se declaran (hay excepciones).

Tengo cuenta de ahorros y corriente, en ambas me cobran lo mismo.

Respecto a la declaración no es asi, en Colombia durante el 2015 deben declarar renta los que ganen más de $3'265.000 mensuales, con el dolar actual son unos $1100 dolares... del año pasado era un promedio como de $1500 dolares mensuales. Y si las cosas se le dan al gobierno, este año baja ese tope como a $500 dolares mensuales.

Para nosotros los independientes esto es mucho más grave, ya que un empleado que gana unos $1500 dolares al mes aunque declara sus impuestos, al final no tiene que pagar nada de renta por todo lo que le deducen de su sueldo, pero para un independiente cómo los que trabajamos en adsense esos ingresos llegan completicos y seguro que al final toca pagar. yo cada año estoy pagando aproximadamente un 5% de mis ingresos totales del año.

En estas cosas lo mejor es asesorarse de un buen contador y de un abogado, cuando se empieza a generar más de $1000 dolares mensuales lo mejor es hacer las cosas bien porque la Dian esta muy pendiente de todo lo que tienes y ganas... Digamos que ganas por paypal, pero entonces retiras tu dinero de forma tal que la Dian no se entera, seguramente este dinero lo vas a usar para generar riqueza propia (comprar una casa comprar un carro, invertir... etc) entonces la Dian ya te va a agarrar por enriquecimiento ilicito, porque si no declaraste esos ingresos, ¿de donde sacas para pagar lo que compras? Mucho ojo con esto, las multas por no pagar impuestos son enormes.
 

GPem

Diseñador
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Mar 2016
Mensajes
239
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Ah mi aun no me ah tocado declarar nada, y el año pasado supere esa suma Con Bancolombia. o sera por que la cuenta que tengo asociada, es una cuenta que figura registrada para una empresa ?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.517
Pero [MENTION=417]oscarva[/MENTION] eso es para personas naturales, no para empresas. Ya me contarás, yo creo que no paso de eso mensual, a lo mucho 500 usd los meses buenos (de pronto algún mes 1.000 usd pero raro raro...) pero ¿me toca declarar por un mes? Mi esposa es contadora pero con esto de Internet ya sabes que todo es diferente...

(Como dije no estaba seguro para personas naturales que por lo que estoy averiguando son - 3 millones 300 mil x 12 = 39 millones, pero eso es para personas naturales, que yo sepa, de pronto cambió la ley o algo, ya me dirás)
 
Última edición:

oscarva

Lambda
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2009
Mensajes
2.896
Hola ramon, claro eso es para personas naturales; las empresas si o si declaran renta ganen lo que ganen.

Te lo digo porque justamente desde el año pasado cree mi empresa y tengo ingresos tanto como persona natural como por empresa desde adsense. Lo unico bueno es que al ser un pago desde el exterior por un empresa en el exterior y en dolares la empresa no tiene que pagar iva, pero a cambio toca pagar renta, cree, ica... y otra cantidad de impuestos que cada 2 meses reviso con mi contador.

Como persona natural yo pago cada dos meses el ICA que corresponde al 1% de mis ingresos mensuales, y cada año pago mi renta personal que como te comento corresponde aproximadamente al 5% de los ingresos totales del año. Esto es mejor tenerlo en cuenta para cuando ganes más de $1000 a $1500 dolares mensuales.

Lo mejor es asesorarse muy bien en estos temas, yo se que en este país los impuestos son para que se los roben, pero igual hay que pagarlos y contribuir; lo que un buen contador puede hacer es buscar las maneras de eludir algo de impuestos por las buenas vias.

Pero oscarva eso es para personas naturales, no para empresas. Ya me contarás, yo creo que no paso de eso mensual, a lo mucho 500 usd los meses buenos (de pronto algún mes 1.000 usd pero raro raro...) pero ¿me toca declarar por un mes? Mi esposa es contadora pero con esto de Internet ya sabes que todo es diferente...

(Como dije no estaba seguro para personas naturales que por lo que estoy averiguando son - 3 millones 300 mil x 12 = 39 millones, pero eso es para personas naturales, que yo sepa, de pronto cambió la ley o algo, ya me dirás)
 
Última edición:

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba