Codeigniter Vs Laravel Vs Smarty ¿Que Elegir?

• Autor Autor zking
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
zking

zking

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Buenas Betas Programadores.
Llevo en esto 2 años y nunca e usado un framework pero amigos me recomiendan que use uno.
¿Cual me recomiendan y por qué?

Un Saludo!

Te recomiendo Symfony,

Pero de los que mencionas no voltearia a ver por ningun motivo a CodeIntiger.

Por otro lado Laravel es practicamente lo mismo que Symfony pero mas reducido, no ultiliza tantas liberias y es un buen comienzo para aprender frameworks ya que es facil de usar, y de ahi brincar facilmente a Symfony que es para proyectos mas grandes.

Ademas Laravel tiene demasiado soporte en español especificamente de LatinoAmerica, puedes aprenderlo de la mejor manera comprando el curso de Mejorando.la

Te va a resultar muy sencillo brincarte a Symfony en un futuro que ya seas mas avanzado.

Respecto a Smarty conozco muchos desarrolladores que lo abandonaron para utilizar Laravel 4.

Saludos!

Te recomiendo Symfony,

Pero de los que mencionas no voltearia a ver por ningun motivo a CodeIntiger.

Por otro lado Laravel es practicamente lo mismo que Symfony pero mas reducido, no ultiliza tantas liberias y es un buen comienzo para aprender frameworks ya que es facil de usar, y de ahi brincar facilmente a Symfony que es para proyectos mas grandes.

Ademas Laravel tiene demasiado soporte en español especificamente de LatinoAmerica, puedes aprenderlo de la mejor manera comprando el curso de Mejorando.la

Te va a resultar muy sencillo brincarte a Symfony en un futuro que ya seas mas avanzado.

Respecto a Smarty conozco muchos desarrolladores que lo abandonaron para utilizar Laravel 4.

Saludos!

Gracias!
Ahora me vere esos cursos, gracias!

Me gusta laravel por su simplicidad y su orientación visual. Aunque como dice el compañero de arriba Symfony es "el papi" de laravel, de hecho mis colegas lo utilizan mucho 🙂

No conozco de Symfony asi que ahi no puedo aportar pero definitivamente de los 3 que mencionas... Laravel es la opcion :moon:

Pero por nada te vayas con CodeIgniter, ya quedo bastante obsoleto.

Laravel, un framework para pequeños y grandes proyectos. Y Codeigniter para proyectos pequeños... muy rapido en ejecucion.

Si no tienes mucha experiencia en OOP, CodeIgniter es una buena opción, lo usé un par de años y me sirvió mucho para entender conceptos de OOP.

Según yo Smarty es solo un sistema de plantillas.

Si quieres aprender y enfocarlo para buscar trabajo: Symfony2 y Laravel

Por otro lado, he visto que ha aumentado la demanda de devs que utilicen Yii framework. ¿Alguien lo ha utilizado? ¿Opiniones?

¿Por que odiais a codeigniter?

El propio creador de PHP lo recomienda: "PHP creator Rasmus Lerdorf spoke at frOSCon in August 2008, noting that he liked CodeIgniter "because it is faster, lighter and the least like a framework.!"

Yo primero creé mi propio framework y después me obligaron a usar este que se parece bastante al mío pero es mil veces mejor... yo lo recomiendo!

Sobre proyectos grandes/pequeños, quizás tengan razón, pero estamos hablando de proyectos "grandes" no que tenga mucha actividad sino que trabajen 50/100 personas en ese proyecto.

Es más, en proyectos que tengan muchas visitas codeigniter es el ganador por velocidad (y esto nadie lo puede negar, los datos son los datos).

¿Por que odiais a codeigniter?

El propio creador de PHP lo recomienda: "PHP creator Rasmus Lerdorf spoke at frOSCon in August 2008, noting that he liked CodeIgniter "because it is faster, lighter and the least like a framework.!"

Yo primero creé mi propio framework y después me obligaron a usar este que se parece bastante al mío pero es mil veces mejor... yo lo recomiendo!

Sobre proyectos grandes/pequeños, quizás tengan razón, pero estamos hablando de proyectos "grandes" no que tenga mucha actividad sino que trabajen 50/100 personas en ese proyecto.

Es más, en proyectos que tengan muchas visitas codeigniter es el ganador por velocidad (y esto nadie lo puede negar, los datos son los datos).

Hasta dónde yo sé, el más rapido hasta ahora es Phalcon.

Yo probe codeigniter y laravel, y te recomendaria que uses _Laravel por ser mas robusto, pero aun asi codeigniter no deja de ser bueno para proyectos pequeños - medianos

Yo hasta hace un tiempo era fanático de CodeIgniter y siempre que podía le tiré tierra a Laravel, hasta que le dí una oportunidad y por ahora va bien... todavía no lo probé en producción igual.

A ver... primero, CI es para toda la clase de proyectos, no se porque dicen que es para proyectos 'chicos-medianos', lo tengo en producción para una API con miles de consultas por segundo y anda perfecto.
Segundo, lo de "obsoleto" es relativo, puede ser que use paradigmas de programación "viejos" pero tampoco la pavada. Es fácil, simple y RÁPIDO.

Ahora Laravel... tiene una curva de aprendizaje mas alta (bastante mas alta) aunque en los tutoriales te la hagan ver fácil, cuando empezás a desarrollar notás que te faltan mil cosas, terminas instalando 800 librerias para usar dos funciones, etc.
Pero bueno, como ellos dicen: "es un framework para artesanos" una vez que tenes todo medianamente configurado, el desarrollo es un poco mas rápido, limpio y claro que con CI.
Además de que usa las últimas 'chucherias' de PHP.

En fin, si estás apretado (en tiempo) y tenés que terminar un proyecto rápido, te recomiendo CI.

Si te sobra el tiempo y tenés ganas de aprender algo bueno (y renegar un poco hasta que le agarres la mano) Laravel es lo que va (es divertido programar en laravel sin repetir casi nada de código, cosa que no pasa en CI).

Suerte en el aprendizaje 😉

Si te sobra el tiempo y tenés ganas de aprender algo bueno (y renegar un poco hasta que le agarres la mano) Laravel es lo que va (es divertido programar en laravel sin repetir casi nada de código, cosa que no pasa en CI).

Creo que ese punto es el mas importante "no repetir nada de código", no?

Todos buscan es la simplicidad y que sus códigos tengan las menores lineas posibles y con la mayor funcionalidad que se puede esperar.

Edito: No soy programador estoy aprendiendo 😀

Creo que ese punto es el mas importante "no repetir nada de código", no?

Todos buscan es la simplicidad y que sus códigos tengan las menores lineas posibles y con la mayor funcionalidad que se puede esperar.

Edito: No soy programador estoy aprendiendo 😀
Si, pero todo depende... si 'extendes' el core de CI no repetís código, pero si lo usás así como viene, si 😛 igual son muy flexibles ambos frameworks.