Yo hasta hace un tiempo era fanático de CodeIgniter y siempre que podía le tiré tierra a Laravel, hasta que le dí una oportunidad y por ahora va bien... todavía no lo probé en producción igual.
A ver... primero, CI es para toda la clase de proyectos, no se porque dicen que es para proyectos 'chicos-medianos', lo tengo en producción para una API con miles de consultas por segundo y anda perfecto.
Segundo, lo de "obsoleto" es relativo, puede ser que use paradigmas de programación "viejos" pero tampoco la pavada. Es fácil, simple y RÁPIDO.
Ahora Laravel... tiene una curva de aprendizaje mas alta (bastante mas alta) aunque en los tutoriales te la hagan ver fácil, cuando empezás a desarrollar notás que te faltan mil cosas, terminas instalando 800 librerias para usar dos funciones, etc.
Pero bueno, como ellos dicen: "es un framework para artesanos" una vez que tenes todo medianamente configurado, el desarrollo es un poco mas rápido, limpio y claro que con CI.
Además de que usa las últimas 'chucherias' de PHP.
En fin, si estás apretado (en tiempo) y tenés que terminar un proyecto rápido, te recomiendo CI.
Si te sobra el tiempo y tenés ganas de aprender algo bueno (y renegar un poco hasta que le agarres la mano) Laravel es lo que va (es divertido programar en laravel sin repetir casi nada de código, cosa que no pasa en CI).
Suerte en el aprendizaje 😉