Colocando Adsense en subcarpeta .com/es en dominio comprado en Hostinger

• Autor Autor Nancho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nancho

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de ForoBeta, tengo una duda con respecto a Adsense.

Desde hace un tiempo para acá he estado desarrollando una página web con un socio, nosotros compramos un dominio en hostinger y decidimos crear la página principal para publicar contenido en inglés y hacer una subcarpeta .com/es para contenido en español. Sucede de que comenzamos a trabajar en español y dejamos el contenido en inglés para después y queremos colocar adsense a la subcarpeta .com/es

Mi duda es la siguiente, al momento de solicitar adsense me dice que la url no debe tener ningún subdominio, y no se si colocar mi página con el .com únicamente o migrar todo lo que tenía en la sub carpeta .com/es a la página principal puesto que allí no tengo contenido.

Que me recomiendan ustedes, es necesario migrar o colocando el .com me basta?
De tener que migrar, existe una manera de migrar las estadísticas de analytics que tenía con el .com/es a la página principal .com?

De antemano agradezco su ayuda, saludos!

podrías hacer una redirección 301 con htaccess, así no pierdes tus urls posicionadas ni nada por el estilo.

Si la duda es por Adsense basta con el .com ya que solo necesita saber la cuenta principal o de procedencia de visitas sin importar subdominios.

Si la cosa es por posicionamiento y te lleguen mas visitas directas, redirecciona contenido.

Gracias por tu pronta respuesta goldfish, es decir que si es necesario migrar el contenido, pero haciendo la redirección?

- - - Actualizado - - -

Excelente! Gracias yaravicus!

Para registrarse en Adsense tengo entendido que se requiere que uses el .com no un subdominio, es decir, utiliza el dominio principal y para ello tendrías que generar contenido

Ocupas agregar el .com y que dentro de el, este el contenido.