Colocando anuncios Adsense debajo del título del post

• Autor Autor Matias Felici
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Matias Felici

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola. Vengo con una duda que tuve hoy respecto a como colocar adsense debajo del titulo del post, ya que adsense en ninguna politica menciona que no se puede colocar. Lo que yo leo y entiendo en las politicas es que no esta permitido colocar en la mitad superior de la pagina web, un anuncio de 300x250 o de mayor tamaño, hasta ahi vamos bien.

El problema esta en el anuncio adaptable, que lo colocas debajo del titulo, y en muchas ocaciones muestra un anucio de 300x250 siendo q el dispositivo movil no es de gran tamaño y asi y todo muestra un tamaño de anuncio que no esta permitido en esa zona.

Lo segundo q veo raro, es que adsense te "recomienda" colocar un anuncio de 320x100 en la parte superior del sitio, sin especificar nada que no permita colocarlo debajo del titulo del post.

Pero mi duda principal es por que motivo aparece un 300x250 en la mitad superior de mi sitio web, siendo que es un anuncio adaptable y que esta prohibido ese tamaño de la mitad superior de la web.

Si alguien me puede comentar que tamaños usan en la mitad superior, preferentemente bajo el titulo, seria de mucha ayuda.

PD: Aclaro que llevo 3 años con adsense y hace 2 años que vivo al 100% de ellos, asi que por favor opinen con fundamentos y bajo conocimientos verídicos y no solo suposiciones, por favor evitemos desinformar a los que lean este post y sean novatos.

Muchas gracias.

Hola MatiasFellici, si pudieras adjuntar tu web para poder echar un vistazo seria magnifico, ya que los anuncios están penalizados bajo el titulo dependiendo de tu theme, ya que unos tienen el menú desplegable e intervienen inesperadamente al momento de visualizar el contenido.

Saludos.

Hola MatiasFellici, si pudieras adjuntar tu web para poder echar un vistazo seria magnifico, ya que los anuncios están penalizados bajo el titulo dependiendo de tu theme, ya que unos tienen el menú desplegable e intervienen inesperadamente al momento de visualizar el contenido.

Saludos.
Mi web no tiene menu desplegable asi q ese no seria mi caso, y la web en el ultimo lugar que la colocaria seria en un foro de webmaster por obvios motivos de seguridad.
Saludos.
PD: Donde viste que este penalizado un ads bajo el titulo??

Última edición:
Te respondo desde la experiencia, no desde suposiciones 😉

1. Adsense no puede colocarse debajo del título, ya que lo considera fomento de clics accidentales. Si lo haces y te cogen, lo más normal es que primero te envíen un aviso. Después banearán el sitio, y por último la cuenta. Mira la imagen Captura de pantalla 2016-11-17 a las 0.00.43.webp
2. Es recomendable usar siempre un encabezado o imagen con el típico "anuncios google"
3. Una cosa es que se muestren anuncios en la mitad superior y otra que el anuncio en la parte superior tape la mayor parte del contenido. Me explico: no es lo mismo que el anuncio empiece arriba del todo, tapando el contenido, a que se vea una parte del anuncio en la parte superior de la página. Para evitar problemas, puedes resolverlo colocando el adaptable dentro de un div con una altura coherente.

:encouragement:

PD: Donde viste que este penalizado un ads bajo el titulo??

El tema no es colocar un anuncio abajo del titulo o no... lo que las politicas de adsense indican que cuando el user entra no tiene que ver solo anuncios, por lo que si desde la PC el user entra y entre los menu, header y el titulo solo se ve el anuncio, no se permite, el user tiene que ver al menos un % alto de contenido conjuntamente o no con el anuncio...
Es por eso que en los celulares los anuncios abajo del titulo desplazan el contenido hacia abajo y es mas penalizado que desde la pc, el cual el tamaño de pantalla al ser mas grande hace posible que en algunos blogs los anuncios no desplacen el contenido del sitio...
Y a todo esto se le suma, que un anuncio debajo del titulo tiene que diferenciarse del contenido, ya que conlleva a clics invalidos porque los users piensan que el anuncio es parte del contenido, cuando no lo es... (Evitar esto colocando una leyenda que diga "Anuncios")

Adsense tiene un sitio web el cual colocas tu url y te dice si los anuncios estan bien o no (mitad superior de la pantalla (celular o pc))... pero en estos momentos no recuerdo como se llama, por ahi buscando en google la encontrás...

En resumen: Anuncios en la mitad superior de la pantalla y no contenido = infraccion (sea celular o pc) (Y colocando una leyenda de anuncio si el titulo del post es igual o parecido a los anuncios)

Aca te dejo una imagen de las politicas de adsense:
Leyenda: "Ejemplo de un mal sitio web: diseños de sitio web que desplazan el contenido hacia la mitad inferior de la página"
belowthefold.jpg

https://support.google.com/adsense/answer/1282097?hl=es&ref_topic=2717009

Y respecto a lo que indicas de los anuncios adaptables, adsense no sabe si el anuncio esta abajo del titulo o no, y muestra un anuncio acorde a la pantalla, pero puedes sacar los anuncios 300x250 en los celulares con CSS (display:none; esta es la unica ves que se permite ocultar un anuncio y solo se permite si el anuncio es adaptable)... O Detectar si es un celular y no mostrar el anuncio debajo del titulo...

El tema no es colocar un anuncio abajo del titulo o no... lo que las politicas de adsense indican que cuando el user entra no tiene que ver solo anuncios, por lo que si desde la PC el user entra y entre los menu, header y el titulo solo se ve el anuncio, no se permite, el user tiene que ver al menos un % alto de contenido conjuntamente o no con el anuncio...
Es por eso que en los celulares los anuncios abajo del titulo desplazan el contenido hacia abajo y es mas penalizado que desde la pc, el cual el tamaño de pantalla al ser mas grande hace posible que en algunos blogs los anuncios no desplacen el contenido del sitio...
Y a todo esto se le suma, que un anuncio debajo del titulo tiene que diferenciarse del contenido, ya que conlleva a clics invalidos porque los users piensan que el anuncio es parte del contenido, cuando no lo es... (Evitar esto colocando una leyenda que diga "Anuncios")

Adsense tiene un sitio web el cual colocas tu url y te dice si los anuncios estan bien o no (mitad superior de la pantalla (celular o pc))... pero en estos momentos no recuerdo como se llama, por ahi buscando en google la encontrás...

En resumen: Anuncios en la mitad superior de la pantalla y no contenido = infraccion (sea celular o pc) (Y colocando una leyenda de anuncio si el titulo del post es igual o parecido a los anuncios)

Aca te dejo una imagen de las politicas de adsense:
Leyenda: "Ejemplo de un mal sitio web: diseños de sitio web que desplazan el contenido hacia la mitad inferior de la página"
belowthefold.jpg

https://support.google.com/adsense/answer/1282097?hl=es&ref_topic=2717009

Y respecto a lo que indicas de los anuncios adaptables, adsense no sabe si el anuncio esta abajo del titulo o no, y muestra un anuncio acorde a la pantalla, pero puedes sacar los anuncios 300x250 en los celulares con CSS (display:none; esta es la unica ves que se permite ocultar un anuncio y solo se permite si el anuncio es adaptable)... O Detectar si es un celular y no mostrar el anuncio debajo del titulo...
Gracias por responder, y entiendo lo que me decis, pero por ejemplo esto me desconcertó todavia mas.

bb2e9ba98a164dd1af8adfa1fd51af6d.png

- - - Actualizado - - -

PD: Yo dejo un parrafo luego del titulo, no lo coloco exactamente abajo, olvide aclarar eso, y lo de colocar una leyenda de Anuncio es algo que si hago desde hace 1 año.

Gracias por responder, y entiendo lo que me decis, pero por ejemplo esto me desconcertó todavia mas.

bb2e9ba98a164dd1af8adfa1fd51af6d.png

- - - Actualizado - - -

PD: Yo dejo un parrafo luego del titulo, no lo coloco exactamente abajo, olvide aclarar eso, y lo de colocar una leyenda de Anuncio es algo que si hago desde hace 1 año.

si pero ese banner no mueve demasiado el contenido del post... no es lo mismo 250px hacia abajo que solo 100px

si pero ese banner no mueve demasiado el contenido del post... no es lo mismo 250px hacia abajo que solo 100px
Por eso, entonces si puedo dejar un parrafo y colocar un adaptable, ya que en la mayoria de los moviles aparece el de 320x100 y en pantallas grandes supuestamente aparece el de 250x300.

En el peor de los casos, seria dejar solo el de 320x100 de manera fija para la version movil y ya tendria el problema solucionado no?

Por eso, entonces si puedo dejar un parrafo y colocar un adaptable, ya que en la mayoria de los moviles aparece el de 320x100 y en pantallas grandes supuestamente aparece el de 250x300.

En el peor de los casos, seria dejar solo el de 320x100 de manera fija para la version movil y ya tendria el problema solucionado no?

sea cual sea el banner que se muestre, no se tiene que enviar el texto hacia la mitad de abajo... si puedes ver contenido desde el celular con banner incluido esta bien

WTF??? Cómo que google no detecta si el anuncio está debajo del título o no? Por supuesto que lo detecta.

No ocultes los anuncios con css, en su lugar crea un div para cada resolución con el tamaño para cada dispositivo. Aunque ocultes el anuncio con css aparecerá en el código igualmente, a saber cómo se tome google eso...

WTF??? Cómo que google no detecta si el anuncio está debajo del título o no? Por supuesto que lo detecta.

No ocultes los anuncios con css, en su lugar crea un div para cada resolución con el tamaño para cada dispositivo. Aunque ocultes el anuncio con css aparecerá en el código igualmente, a saber cómo se tome google eso...

El banner de adsense no sabe si esta en la china o en cualquier lado... que el bot de adsense cuando scanea tu sitio ve que los titulos estan con una forma y demas es otra cosa...
Y adsense permite display:none (en sus politicas lo explica) en los anuncios adaptables, es el unico lugar donde lo permite... dsp si no usas anuncios adaptables y colocas display:none es ban...

El banner de adsense no sabe si esta en la china o en cualquier lado... que el bot de adsense cuando scanea tu sitio ve que los titulos estan con una forma y demas es otra cosa...
Y adsense permite display:none (en sus politicas lo explica) en los anuncios adaptables, es el unico lugar donde lo permite... dsp si no usas anuncios adaptables y colocas display:none es ban...

Hace unos días estaba pensando en esto y que tal brother si por ejemplo en wordpress determinar wp_is_mobile() si es móvil mostrar los 320x100 y ocultar el resto.

En vista móvil solo veo necesario usar el de debajo del titulo de post y al final 320x100 :encouragement: por que el del sidebar no veo necesario.

Que opinas es mejor así o con el display:none;

Ademas que el 100px es re poco con ello se puede ver el contenido y no habrán problemas, creo que implementare ello en mi plantilla, pero estoy entre el display o por medio de una función.

PD: Compartete esa web para probar el adsense en móviles 😉 sera fabuloso 😀

Hace unos días estaba pensando en esto y que tal brother si por ejemplo en wordpress determinar wp_is_mobile() si es móvil mostrar los 320x100 y ocultar el resto.

En vista móvil solo veo necesario usar el de debajo del titulo de post y al final 320x100 :encouragement: por que el del sidebar no veo necesario.

Que opinas es mejor así o con el display:none;

Ademas que el 100px es re poco con ello se puede ver el contenido y no habrán problemas, creo que implementare ello en mi plantilla, pero estoy entre el display o por medio de una función.

PD: Compartete esa web para probar el adsense en móviles 😉 sera fabuloso 😀

si con eso podes hacerlo... yo uso esto: http://forobeta.com/tutoriales-de-wordpress/522717-manejar-publicidad-wordpress.html

Última edición:
Ya lo había leído un master ese plugin 😀 pero el lió es que tengo un plantilla única para mis webs y les cree un panel de control, sin embargo lo tendré en cuenta 😀 saludos compañero.

mmm entonces toca editar el theme o el panel y agregarle opcion de publicidad solo en movil (y editar el theme para controlar esa ads)

Atrás