Colocar Adsense en URL Baneada por Google: ¿Consecuencias para el nuevo propietario?

• Autor Autor SFol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
SFol

SFol

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chic@s, tengo una duda y no encuentro documentación que resuelva definitivamente este tema.

Me refiero a poner adsense en una web/blog cuyo anterior propietario haya sido expulsado por "malas prácticas" de adsense. ¿Tendrá el nuevo propietario consecuencias si pone su adsense en esta URL, digamos, manchada?

Me gustaría ver si alguien ha tenido alguna experiencia -positiva o negativa- respecto a esto. En teoría no debería pasar nada, pero la opinión general en internet es que estas URL ya quedan incluidas en una 'lista negra' de la que mejor alejarse.

¿Qué opinan?

Si la web esta baneada aunque la compres tu no apareceran banners de google. Lei que si contactas con google se puede resolver pero yo lo intente una vez y no lo consegui.
Puedes ver si una web esta en el sandbox por google en este enlace, si no aparecen banners esta baneada:
Google Adsense Sandbox Preview Tool with Text, Image and Video Ads - Leaderboard, Skyscraper, Rectangle and Square formats

Hola, el 99% de los casos no banean la web, si no al usuario.

Es decir, si la web cuenta con contenidos apropiados, podras poner los bloques de anuncios.

¿Como lo compruebo?

Sencillo, coloca tu bloque de anuncios, si aparecen los anuncios es que la web no está baneada, en caso de que no aparezcan en unos 10 minutos, es que si banearon la web.

Bueno, saludos :five:

Hola, el 99% de los casos no banean la web, si no al usuario.

Es decir, si la web cuenta con contenidos apropiados, podras poner los bloques de anuncios.

¿Como lo compruebo?

Sencillo, coloca tu bloque de anuncios, si aparecen los anuncios es que la web no está baneada, en caso de que no aparezcan en unos 10 minutos, es que si banearon la web.

Bueno, saludos :five:

pues la verdad segun la experiencia de algunos compañeros, me da la impresion de que es mas habitual que beneen un dominio especifico y no la cuenta completa de un usuario. Me da la impresion de que es muy dificil recuperar un dominio baneado de adsense. Sin embargo si arreglas lo que tenia malo ese dominio y lo redireccionas con un 301 a un dominio nuevo podrias volver a poner adsense usando el contenido permitido por adsense sin que pierda mucho posisionamiento el contenido ya creado ( incluso podria llegar a mejorar el posicionamiento antiguo)

Si la web esta baneada aunque la compres tu no apareceran banners de google. Lei que si contactas con google se puede resolver pero yo lo intente una vez y no lo consegui.
Puedes ver si una web esta en el sandbox por google en este enlace, si no aparecen banners esta baneada:
Google Adsense Sandbox Preview Tool with Text, Image and Video Ads - Leaderboard, Skyscraper, Rectangle and Square formats

Mmm... Gracias chicos. He puesto la URL y aparecen banners. Así pues la web no parece baneada.

Entiendo entonces que el cierre de la cuenta del anterior usuario no afecta al nuevo. ¿Sabéis de alguien que se haya visto afectado por esto? (me refiero a que Google te relacione con el usuario anterior y te cierre también la cuenta).

Afortunadamente el dominio no estaba baneado, solo era la cuenta del anterior dueño. He visto casos en donde banean también al dominio, le pasó a Carlos Leopoldo (carlosleopoldo.com) por enlazar búsquedas... no supe bien como estuvo todo pero la solución más simple a ese problema es simplemente cambiar tu dominio y hacer una redirección 301 para no perder todo el tráfico. Prácticamente es como cambiarle el vestido a tu novia XD

Si esta baneada la url te recomiendo hacer lo que dijo Alan (redireccion 301) ya que te evitaras muchos problemas, perdida de tiempo, etc...

Gracias amigos. Tendré todo ello en cuenta e informaré de cualquier novedad.

Saludos!!:five:

Atrás