Colocar anuncios de AdSense en la página principal del blog

• Autor Autor aap82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aap82

aap82

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
A continuación teneis como pongo los anuncios de adsense en la home de mi blog.

La opción A es con el mismo fondo pero con el borde en negro, por lo que cláramente se distingue que es un anuncio y no contenido del blog.

La opción B es lo mismo pero con el fondo del anuncio de otro color para diistinguirlo un poco mas del contenido.

¿son las dos opciones válidas?¿cual pondríais vosotros?

gracias

Sí, las dos opciones son válidas.

Yo probaría durante 15 días con la primera y mediría los resultados.
Los 15 días siguientes, probaría con la segunda y mediría los resultados.
Al final del mes haría balance y me quedaría con la opción que me hubiera dado más pasta, independientemente de que la estética de una u otra me gustara más. :encouragement:

se supone que me dará mas pasta la primera opción por que el anuncio no destaca tanto como con el fondo de otro color no...

La primera y quitándole el borde del rectángulo.

Yo me quedo con la primera opción !

pero si le quito el borde del rectángulo no me penalizará adsense por parecer parte del contenido???

No, todos los tenemos sin borde.

se supone que me dará mas pasta la primera opción por que el anuncio no destaca tanto como con el fondo de otro color no...

A veces es mejor comprobar que suponer... ¡Tú mismo! 😉

Es que al ponerlo sin borde un usuario en otro tema me ha dicho que Adsense le mandó una carta con lo siguiente:

Estimado editor: Al revisar recientemente su cuenta hemos observado que está publicando anuncios Google sin cumplir las políticas del programa (https://www.google.com/support/adsen...tc=aspe-1pp-es). -------------------------------------------------- PÁGINA DE EJEMPLO: Enlace eliminado pagina/ Tenga en cuenta que esta URL sólo es un ejemplo y que puede estar cometiendo las mismas infracciones en otras páginas de este sitio web o de otros sitios de su red. INFRACCIONES DETECTADAS: ANUNCIOS MAL CATALOGADOS: los editores no deben implementar anuncios Google que no se muestren tal y como son. Por ejemplo, los editores no pueden colocar anuncios debajo de cabeceras o de títulos que lleven a confusión y que hagan pensar al usuario que el anuncio guarda relación con la cabecera.

Format ads so that they become indistinguishable from other content on that page.
Format site content so that it is difficult to distinguish it from ads.

La infraccion fue por hacer mimicking. O sea que el texto imite al anuncio. Debes colocar arriba de los ads la palabra " Enlaces patrocinados". Esto te salvara un poco.

Habría que ver ese caso particular de ese usuario, igual estaba demasiado pegado al título del post o cualquier otra cosa. No obstante, Adsense es muy particular y selectivo con sus políticas. Lo que les vale a unos igual no les vale a otros.

En cualquier caso, poner anuncios debajo de los títulos, o del menú de navegación o entre los post SIN BORDE es práctica común en este mundo. Si Adsense penalizara el poner un bloque debajo del título de un post si borde, el 95% de forobeta estaría baneado.

pero si le quito el borde del rectángulo no me penalizará adsense por parecer parte del contenido???

Prueba a ponerlo mientras este algo separado de los titulos de la web no creo que pase nada pero de todas maneras suelen avisar de que lo estas implementando mal, si te avisan con quitarlo en el plazo problema resuelto.

Atrás