¿Es mejor usar una URL acortada o la original en Facebook?

juancho259 Seguir

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Abr 2013
Hola betas, estoy entrando al mundo de facebook y hacer mas publicaciones en facebook dejando mi URL de mi artículos.
Eh estado viendo algunos fan page y eh notado que casi todo salvo 1 o 2 , que colocan la URL acortado, pueden decirme a que se debe eso?

Solo veo que colocan una frase corta, la URL y la imagen , y la url es acortado con bit.ly, goo.gl etc. y no entiendo a que se debe ese acortado o es opcional?

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2014
No se mucho de eso, pero generalmente el acortado se deja cuando en vez de dejar el preview de la pagina a la que se accederá, se pone una imagen, se ve mucho mejor un link acortado que el link original.

Alphax

Social Media
No recomendado
Desde
15 Dic 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola amigo creo que como SEO debes saber mas o menos de los enlaces. Un URl mas corta es mas amigable :D

djkalish17

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Con bitly cuentan las visitas hacia su web o los clic que la gente hace. Por otro lado hay algunas páginas muy largas y se ve de una mejor forma acortandola

ZeroDesj

Eta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Feb 2013
goo.gl y bit.ly te da unas estadisticas de cuantas visitas entraron a la web mediante ese link, es decir, se lleva un mejor control de las visitas y sabes aproximadamente cuantas visitas tendras.

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Hola amigo creo que como SEO debes saber mas o menos de los enlaces. Un URl mas corta es mas amigable :D

hehe, si lo se, pero no necesariamente es cierto eso, ahora estoy haciendo una pruebiñas, ojala me de resultados :)
Saludos

---------- Post agregado el 26-jun-2014 hora: 11:46 ----------

Con bitly cuentan las visitas hacia su web o los clic que la gente hace. Por otro lado hay algunas páginas muy largas y se ve de una mejor forma acortandola

Sisis, eso estoy viendo y haciendo una pruebiñas haber que tal va, saludos

yuanyo

Delta
Redactor
Desde
30 Jun 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola compañero, para esto tambien puedes utilizar wxz.es - Acortador de URLs Gratuito se trata de un acortador de urls en el cual tambien puedes utilizar el geolocalizador y multiples opciones mas.

Saludos

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

micodi

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jun 2014
Ahora la gente piensa que es virus un tipo enlace goo.gl y bit.ly, es recomendable el original, pero si son muy largas mejor es goo.gl o bit.ly saluds.

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
Bueno la mayoria de la gente lo hace por 2 cosas:

1. Poder llevar un registro de clciks en la publicacion y medir su efecto
2. Dificultarle a facebook que banee tu web

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Ahora la gente piensa que es virus un tipo enlace goo.gl y bit.ly, es recomendable el original, pero si son muy largas mejor es goo.gl o bit.ly saluds.

He visto que cuando se coloca la url de mi articulo se ve en algunos largos aunque no queda tan mal, ahí si me gustaría reducirlo un poco.
Y cuando veo que mi articulo se publica automáticamente en facebook desde wordpress, veo que la url sale mas chiquita y lo veo bien.

Igual vamos haber como va, gracias

---------- Post agregado el 29-jun-2014 hora: 09:37 ----------

Bueno la mayoria de la gente lo hace por 2 cosas:

1. Poder llevar un registro de clciks en la publicacion y medir su efecto
2. Dificultarle a facebook que banee tu web

Hola estimado,

1, si de hecho voy a estar viendo eso.
2. En que sentido yo le dificulto a facebook que me baneen el sitio, a que te refieres con el link acortado o el link oiriginal?

XSocl

Zeta
Verificado
Verificado por Binance
Desde
17 Abr 2014
Tengo entendido que las url's acortadas son más amigables para los usuarios de facebook, y además estas se ven mejor que las url's largas.

Última edición:

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Tengo entendido que las url's acordadas son más amigables para los usuarios de facebook, y además estas se ven mejor que las url's largas.

Si eh visto que se ve mejor esteticamente x asi decirlo, aunque si se coloca la URL los usuarios veran las palabras que dicen en la url y asi, si les gusta entran sino no entran.

Ahora que estoy haciendo pruebas he visto un aumento en la actividad, aun no puedo sacar mas detalles ya que mi fan page es chiquita, estoy tratandola de hacerla crecer al maximo como los grandes que ahi x aca en el foro.

Gestapo

Beta
Desde
13 Ene 2014
Yo uso Bitly porque ya me han bloqueado laURl de mi web ahora con el acortadorese no me bloquearon en meses.