¿Es mejor usar una URL acortada o la original en Facebook?

• Autor Autor juancho259
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola betas, estoy entrando al mundo de facebook y hacer mas publicaciones en facebook dejando mi URL de mi artículos.
Eh estado viendo algunos fan page y eh notado que casi todo salvo 1 o 2 , que colocan la URL acortado, pueden decirme a que se debe eso?

Solo veo que colocan una frase corta, la URL y la imagen , y la url es acortado con bit.ly, goo.gl etc. y no entiendo a que se debe ese acortado o es opcional?

No se mucho de eso, pero generalmente el acortado se deja cuando en vez de dejar el preview de la pagina a la que se accederá, se pone una imagen, se ve mucho mejor un link acortado que el link original.

Hola amigo creo que como SEO debes saber mas o menos de los enlaces. Un URl mas corta es mas amigable 😀

Con bitly cuentan las visitas hacia su web o los clic que la gente hace. Por otro lado hay algunas páginas muy largas y se ve de una mejor forma acortandola

goo.gl y bit.ly te da unas estadisticas de cuantas visitas entraron a la web mediante ese link, es decir, se lleva un mejor control de las visitas y sabes aproximadamente cuantas visitas tendras.

Hola amigo creo que como SEO debes saber mas o menos de los enlaces. Un URl mas corta es mas amigable 😀

hehe, si lo se, pero no necesariamente es cierto eso, ahora estoy haciendo una pruebiñas, ojala me de resultados 🙂
Saludos

---------- Post agregado el 26-jun-2014 hora: 11:46 ----------

Con bitly cuentan las visitas hacia su web o los clic que la gente hace. Por otro lado hay algunas páginas muy largas y se ve de una mejor forma acortandola

Sisis, eso estoy viendo y haciendo una pruebiñas haber que tal va, saludos

Hola compañero, para esto tambien puedes utilizar wxz.es - Acortador de URLs Gratuito se trata de un acortador de urls en el cual tambien puedes utilizar el geolocalizador y multiples opciones mas.

Saludos

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

Ahora la gente piensa que es virus un tipo enlace goo.gl y bit.ly, es recomendable el original, pero si son muy largas mejor es goo.gl o bit.ly saluds.

Bueno la mayoria de la gente lo hace por 2 cosas:

1. Poder llevar un registro de clciks en la publicacion y medir su efecto
2. Dificultarle a facebook que banee tu web

Ahora la gente piensa que es virus un tipo enlace goo.gl y bit.ly, es recomendable el original, pero si son muy largas mejor es goo.gl o bit.ly saluds.

He visto que cuando se coloca la url de mi articulo se ve en algunos largos aunque no queda tan mal, ahí si me gustaría reducirlo un poco.
Y cuando veo que mi articulo se publica automáticamente en facebook desde wordpress, veo que la url sale mas chiquita y lo veo bien.

Igual vamos haber como va, gracias

---------- Post agregado el 29-jun-2014 hora: 09:37 ----------

Bueno la mayoria de la gente lo hace por 2 cosas:

1. Poder llevar un registro de clciks en la publicacion y medir su efecto
2. Dificultarle a facebook que banee tu web

Hola estimado,

1, si de hecho voy a estar viendo eso.
2. En que sentido yo le dificulto a facebook que me baneen el sitio, a que te refieres con el link acortado o el link oiriginal?

Tengo entendido que las url's acortadas son más amigables para los usuarios de facebook, y además estas se ven mejor que las url's largas.

Última edición:
Tengo entendido que las url's acordadas son más amigables para los usuarios de facebook, y además estas se ven mejor que las url's largas.

Si eh visto que se ve mejor esteticamente x asi decirlo, aunque si se coloca la URL los usuarios veran las palabras que dicen en la url y asi, si les gusta entran sino no entran.

Ahora que estoy haciendo pruebas he visto un aumento en la actividad, aun no puedo sacar mas detalles ya que mi fan page es chiquita, estoy tratandola de hacerla crecer al maximo como los grandes que ahi x aca en el foro.

Yo uso Bitly porque ya me han bloqueado laURl de mi web ahora con el acortadorese no me bloquearon en meses.

Yo uso Bitly porque ya me han bloqueado laURl de mi web ahora con el acortadorese no me bloquearon en meses.

Que raro por que borrarian tu url de tu web, a menos que aya hecho un super spam,

Atrás