¿Errores ortográficos en comentarios afectan al SEO?

ramonjosegn Seguir
Seguidores
12

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Chicos me llegan bastantes comentarios a uno de mis sitios web y lo peor es que la escritura deja bastante que desear, la verdad es que me da pereza andar reescribiendo los comentarios, volver a redactarlos (porque ni se entienden), corregir las graves faltas de ortografía, etc, así que los apruebo tal cual ¿esto perjudica al SEO?
gracias

cris de exchangerperu

1
Ómicron
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Si es texto insertado en tu web en una plantilla o en codigo, yo creo que si.

Yo tengo agregado Comment Box de facebook para los comentarios de feedback en mis webs, aunque ahora que lo mencionas nose si la mala escritura dentro de esa caja pueda afectar el SEO, teoricamente se supone que NO, ya que el texto esta dentro de un iframe que muestra contenido de facebook... Me dejaste esa duda.. A ver si un experto en SEO se asoma por aqui. ;)

Sent from my BlackBerry using Tapatalk

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Si es texto insertado en tu web en una plantilla o en codigo, yo creo que si.

Yo tengo agregado Comment Box de facebook para los comentarios de feedback en mis webs, aunque ahora que lo mencionas nose si la mala escritura dentro de esa caja pueda afectar el SEO, teoricamente se supone que NO, ya que el texto esta dentro de un iframe que muestra contenido de facebook... Me dejaste esa duda.. A ver si un experto en SEO se asoma por aqui. ;)

Sent from my BlackBerry using Tapatalk

Yo también sospecho que sí, ya que de hecho se lanzaron plugins (incluso creo que alguien de Forobeta creó o ayudó en uno de ellos contra los comentarios oygan)

S3L3N1TY

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
11 Mar 2010
En teoría se supone que sí porque forman parte del contenido de la web y al igual que pueden incrementar su valor también pueden reducirlo, otro caso sería el tema del iframe que comenta @exchangerperu que tampoco estoy 100% segura que no penalice, en algunos sitios regular los comentarios puede resultar más factible que en otros, por ejemplo, en un blog de marketing la media de usuarios que comentarán generarán contenidos de calidad y puede tocarte retocar alguno que se salga de la norma, pero en un sitio tipo "imágenes bonitas" lo más seguro es que se te llene de hoygans, o los pasas a todos o pones una advertencia en la caja de comentarios como "se rechazarán aquellos comentarios ofensivos......falta de ortografía etc y los eliminas directamente.

ErickGS

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Jun 2014
Tiene buena lógica lo que dice @exchangerperu y los otros compañeros, como sí forma parte del contenido del sitio web (los comentarios) si debería afectar en la valoración para el SEO, pero si colocamos una CommentBox, lo más probable es que el bot del buscador de inmediato detecte que se tratan de comentarios via Facebook y no sean directamente contenido del sitio web, además de que claro, el Comment Box es una buena forma de promocionar tu sitio en las redes sociales, pues como ya sabemos, cuando se comenta algo aparece directament en las novedades de los amigos del comentador :D

girebz

Beta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Jul 2013
Yo creo que, en tanto a ortografía, los artículos tienen mucha mas relevancia que los comentarios, ya que hablan directamente de la calidad de los contenidos de la página tiene para ofrecer.

Los comentarios, creo yo, tienen más relevancia en el sentido valorativo, es decir, cuando a los visitantes expresan su conformidad con los contenidos de la página (por ejemplo, un tutorial bien valorado se ve más confiable y, por lo tanto, tiene mas chance de ser difundido a través de las redes sociales, mejorando consecuentemente su SEO). Aunque esto no descarta el hecho de que también puedan aportar con contenidos, pero eso es algo eventual. Por este motivo es que creo que, en tanto a contenidos, la ortografía de los comentario no tiene por qué ser muy relevante, a menos que se trate de un foro xD

Alan Medina

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Dic 2007
Yo creo que muchos comentarios afectan al SEO onpage, pero no por los errores de ortografía, sino por la densidad de la(s) palabra(s) clave que quieres posicionar. Aún no existe la tecnología, de forma implementada, para detectar "errores ortográficos", ya que es un campo bastante complejo y en desarrollo constante. Además, por sentido común, los errores de ortografía no deberían tomarse en cuenta para evaluar la posición de un sitio.

Lo mismo pasó hace años con el dilema sobre si la validación del (X)HTML/CSS tenía incidencia directa sobre las posiciones.

Fíjense que hay muchos sitios que rankean para miles de longtails (kioskea, softonic, etc). Muchas páginas son discusiones o hilos de foros en donde la ortografía es horrible. Yo mismo he encontrado a Forobeta con varias longtails y la ortografía es peor que pésima.

Como siempre: nadie sabe cómo funciona Google y todo es suposición. Pero por la evidencia, yo diría que la buena ortografía, por lo menos hasta hoy, no juega un papel determinante en las posiciones; si quieres reescribir los comentarios porque te importa la calidad de tu sitio, me parece una labor muy loable y en vías de extinción, así que te felicito.

IceM

Gamma
Programador
Desde
9 Ago 2013
Si la mala ortografía en los comentarios afecta, es mejor no tener comentarios nunca ya que el 99% son de muy mala calidad. Dudo que esto penalice ya que escapa del control del dueño de la página. Si éstos afectasen ningún foro se posicionaría ya que están llenos de comentarios llenos de faltas de ortografía y gramática.

rich

1
Xi
Youtuber
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
23 Ago 2012
Tengo ese problema en una web en blogger algunos ni yo mismo los entiendo opte por borrar los que tengo casi que descifrar y los comentarios aveces hasta reciben criticas de otros lectores por mala escritura :eek:

guddy89

Alfa
Desde
2 Dic 2013
No puedo creer que algo asi pueda afectar!! es que hay cada usuario con una ortografia! por asi decirlo "especial" pero bueno nadie es perfecto.

Simio

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Feb 2013
Este video te lo aclara

[YOUTUBE]VYYbwhH9oa8[/YOUTUBE]

Fernando De Leon

Beta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Jul 2012
personalmente, en pruebas realizadas, no he visto una remarcada diferencia entre mala o buena ortografía, aunque Google ha avanzado mucho en cuestión de su buscador, sigue siendo un simple robot, un código, el cual no puede entender la sémantica del sitio.

Lo he visto y no hay nada que diga "la mala ortografía afecta el SEO onpage" :encouragement:

Intes

Beta
Desde
31 Oct 2011
Si, ya que forman parte del contenido de la web y por lo tanto, del SEO.