Comentarios ¿los borro o los dejo?

• Autor Autor jot3to
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jot3to

jot3to

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Amigos, hace unas semanas posicioné un proyecto en la primera página y primeros resultados de Google. Hay varios artículos que están recibiendo muchos comentarios. Mi pregunta:

¿Pueden esos comentarios afectarme al SEO? Entre lo que preguntan y respondo, claramente aumentará el total de palabras y la densidad de keywords en el artículo. Me da miedo que este cambio afecte posiciones.

*Los comentarios son de calidad NO spam

déjalos bro yo he visto algunos sitios blogspot que están en la primera hoja en palabras claves muy interesante y no tanto por la importancia de su dominio sino por que tienen miles de comentarios . A google estoy más que seguro que le interesa la interacción de los usuarios en una web, por eso no veo la necesidad de borrarlos, puedes bloquear para que no escriban nuevos. :encouragement:

Deja esos comentarios, son una buena señal para Google y para el SEO. Significa que hay una buena interacción de los usuarios en tu sitio web. Puedes borrarlos siempre y cuando veas que es spam y que no aportan nada al post.

Saludos.

En tanto los comentarios no contengan nada que Google pùeda llegar a tachar de spam (y mucho menos enlaces a paginas con spam o malware), siempre suman. Son interacción de tu público con la página y eso lo tiene en cuenta google para determinar la relevancia del contenido que ofreces (si muchos lo comentan, debe ser que es importante/bueno).
Enseñame como posicionar 1:sorrow::sorrow:

Como ya te dijeron, ni se te ocurra borrarlos siempre que sean preguntas u opiniones que complementan el tema y no spam. Yo tengo un par de artículos con mas de 100 comentarios y reciben cada vez más tráfico. Eso demuestra que son buenas señales para Google.

Contenido fresco y gratis :encouragement:

Preferible dejarlos

Los comentarios Google los lee como parte del contenido y estàn llenos de palabras clave que enriquecen el artìculo. Yo de tì los dejarìa donde estàn.

Asi es, yo prefiero dejarlos, gracias a estos tengo varias entradas posicionadas

Es muy bueno tener esos comentarios, google les gustará!

una vez borre comentarios (que no eran spam) y el sitio bajo a 2 pagina
obviamente este caso que me paso a mi es subjetivo... pero desde ahi no me atreveria nunca a borrar los comentarios.
ademas los comentarios le dan vida a tu web.

humilde opinion.
saludos

Es importante la interacción, con el público, continúa, manteniendo audiencia, consérvala, respóndeles mensajes.

Mientras no sean spam, déjalos! Saludos!

Déjalos, como ya han dicho otros, son parte de las señales sociales y Google también las rastrea como generadoras de tráfico. Seguro que de hecho recibes más tráfico por cuenta de estas interacciones, y no solamente en la entrada o post específico :encouragement:

Dejalos, los comentarios son contenido, google valora como algo positivo que tus usuarios interactuen con las paginas, si a eso le sumas señales sociales puedes mejorar mucho el seo gracias a eso (y otras 999 cosas mas 🙂 )

Atrás