Comentarios SEO, qué opción es mejor?

eldamien Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
394
Hola Betas, :D:D

He visto y también leído que los comentarios aportan mucho en SEO y mis competidores precisamente tienen más comentarios en las páginas que posicionan.

Por lo tanto quería pedir su opinión, según su experiencia... Que me recomiendan hacer?

- Comentar desde diferentes IP (VPN)
- Pedir a amigos que comenten (yo pasaría los textos) o bien pagar por ellos.
- Esperar que suceda orgánicamente

Quizá haya una solución mejor que no tenga en conocimiento, pero el trabajo que quiero aplicar ahora a unas paginas top 10 son los comentarios.

Agradezco mucho su ayuda! ;)
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Pues yo pienso que no son los comentarios en sí lo que contribuyen, sino su contenido y el valor que aportan. A todos nos gusta leer comentarios y conocer opiniones distintas a las que plantea en contenido para así enriquecer la visión. Yo comento uno que otro post desde la misma IP
 

jacc2011

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
3.486
Yo estoy seguro que los comentarios en un artículo no posicionan para nada.

Lo que tal vez posiciona es que durante el tiempo que toma crear el comentario aumenta el tiempo del visitante en tu página, disminuyendo el porcentaje de rebote.

Bajo porcentaje de rebote, mayor probabilidad de que el algoritmo de Google suba el artículo en la serp.

Además, también un artículo con muchos comentarios es en la mayoría de los casos, un artículo muy bueno.

Tal vez otra persona opine lo contrario.

Pero en mi experiencia, el comentario como tal no tiene impacto en posicionamiento.
 

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Mensajes
7.749
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Los comentarios si ayudan al posicionamiento, siempre y cuando no sea el tipico texto gracias por tu artículo o etc sino algo mas elaborado.

Si tu tema es sobre celular xiaomi, un comentario que puede ayudar a nutrir es ¿donde puedo comprar celulares xiaomi en peru? o variaciones. Entonces si bien en tu texto no redactas sobre xiaomi en peru, google puede encontrar tu artículo cuando la gente busque eso porque ese comentario esta ayudando a ampliar mas la información de la página.

El texto no termina solo en tu artículo, los comentarios también juegan un rol muy importante si lo sabes usar.

Lo digo porque yo he realizado búsquedas y en algunos casos veo páginas posicionadas por tales palabras y esas estan en comentarios.

*Lo mas fácil sería darle mas autoridad a ese post, fijarte si tiene enlaces la competencia y ello.
 

eldamien

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
394
Muchas gracias por sus pronta respuestas! Comenzaré a comentar con VPN textos elaborados con preguntas frecuentes. Si me va bien dentro de unos meses, buscaré a alguien en el foro que me ayude con este trabajo para los demás nichos.
 

Kounde

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Abr 2020
Mensajes
434
Según mi experiencia los comentarios afectan negativamente no al SEO, sino más bien a la valoración que se crea a través de ellos. Normalmente los usuarios que suelen dejar comentarios son para dejar reseñas negativas. Lamentablemente, la mayoría de los que están satisfechos no suelen dejar comentarios. Mi consejo es que utilices un plugin de estrellas fake.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba