Comenzando a ganar dinero a través de Youtube: consejos para principiantes

• Autor Autor leidyca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
leidyca

leidyca

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, soy asistente virtual, pero estoy agotada de depender de un sueldo. Quiero comenzar a ganar dinero creando un canal de Youtube pero no sé cómo hacerlo, cómo empezar u sobre que o solo subo videos de música. Alguien que me pueda ayudar dejando un comentario? Alguna otra opinión de que podría hacer para comenzar a ganar dinero 🤑🤑🤑 me urge. Gracias a todos

Hola, ¡bienvenida al mundo de los creadores de contenido en YouTube! Para comenzar a ganar dinero con tu canal de YouTube, debes seguir algunos pasos importantes:

1. Crea una cuenta de YouTube y un canal de YouTube.

2. Elige un nicho, tema o categoría para tus vídeos. Puede ser cualquier cosa que te apasione y en la que puedas brindar valor o entretenimiento a tu audiencia.

3. Crea contenido de calidad y original para tus vídeos. La calidad de tus vídeos es importante para ganar seguidores y lograr un crecimiento constante.

4. Se constante. Sube videos regularmente para mantener a tu audiencia interesada y siempre ten presente que la continuidad en la publicación es clave para el éxito.

5. Construye tu audiencia. Comparte tus videos en tus redes sociales y en cualquier lugar en línea donde puedas llegar a tu audiencia objetivo

6. Monetiza tu contenido. A través de los anuncios de Adsense, las colaboraciones con marcas, los patrocinios, la venta de productos digitales y otros medios relacionados.

Estos son solo algunos de los pasos que debes seguir al comenzar en YouTube. Espero que estos consejos te ayuden a comenzar en tu camino hacia el éxito en YouTube. ¡Mucho éxito!

Mucha disciplina ante todo, y lo segundo un buen nicho. Eso te facilitara el 50% del trabajo. Después de ello estudiar mucho, las estrategias no te garantizan el éxito, pero si que te ayuda mas rápido a tener resultados.

Escoge un buen nicho, un tema que te guste y que te apasione. Constancia y disciplina y paciencia para editar tus videos.

Con el pasar del tiempo vas a ir mejorando tu material audiovisual.

Elegi un nicho que disfrutes subir videos y sea rentable, eso ayuda mucho, nadie quiere tener un canal de youtube que no le gusta su propio contenido, me refiero si pensas tener un canal a largo plazo para monetizar.

Te cuento mi experiencia..
Generar ingresos desde youtube no es tarea simple.
"Siempre tendras que invertir." Sea dinero o tiempo, considerando que todo es a largo plazo si quieres que tu canal surga de manera organica.
Trata de impulsarte de otras redes y hacer todo lo posible para aumentar tus visualizaciones.

Enfocate en tu nicho y busca tendencias relevantes.
Crea contenido es tarea de investigación, edición y suerte "Ensayo y error".
Sigo con la constancia, pero bien poco a poco. Invirtiendo tiempo y mis capacidades a este proyecto que es a largo plazo.

Te dejo por acá mi canal. y bueno si puedes suscribirte. 😎😂

Saludos y muchos Exitos.

1681739132581.webp

Entro en el tema por desearte suerte, leidyca! 🍀 Yo tambien soy nueva en subir videos en YouTube y cada consejo que te dan aqui me sirve a mi tambien. Yo, de momento, subo videos de mis paseos por la isla /Tenerife/ y cuento a veces mis historias, recuerdos. Va lento, pero tengo fe. Hablo en bulgaro, pero con el tiempo puede que haga videos en español tambien. Quiero desir que lo mejor seria que hagas videos con tematica que y a ti te interesa. Animo! 🍀

Si deseas subir videos tienes que sentir pasión tanto por el contenido que estas haciendo, así como por la edición de videos. Te lo comento ya que si entras solo por el dinero, te aseguro que en 1 o 2 meses ya habrás dejado de lado el proyecto... no se comienza a generar de un dia para otro tristemente al menos que tengas la suerte de pegar un video o la experiencia

Hola, aquí mi guía rápida para hacerse un canal de Youtube.

PRIMERO: No debes necesitar plata para ya mismo, si tu única motivación es ganar plata de forma rápida y urgente, Youtube no es el lugar, sobre todo teniendo en cuenta que no tienes nada de experiencia. Dinero rápido se consigue por otras vías, pero en Youtube no.

Ahora sí. El tutorial:

Pensar en una temática y elegir una. Por ejemplo, esoterismo, yoga, futbol, béisbol, tutoriales de tecnología (o más específicos como Excel o Word.), diseño, programación, costura, maquillaje. Debes elegir una que te guste o conozcas.

Luego de elegir una temática, ahora debes hacer una lista enorme con los temas específicos de los que vas a hablar en los videos.

Comienza a escribir los guiones. Salen algo así como 150-180 palabras por minuto.

Graba los videos de la mejor calidad posible, el audio importa un montón.

Edítalos.

Prepara las miniaturas.

Sé constante y sube un montón de videos cada mes, al menos unos 4. 😀

Así por unos 6 meses, ahí ya ves si el canal funciona o no, si completas los requisitos para monetizar y te da buenas ganancias, porque si no sabes editar, escribir guiones, deberás pagar para que lo hagan por ti. Así que ahí está mi tuto rápido y sin pajas. c:

Saludos.

Te faltarán muchas horas viendo contenido referente a SEO, marketing, locución, edición, ect y luego crear contenido, no vas a ganar dinero de un día para el otro. Si no tienes una calidad competitiva frente a tu competencia y no te vas a comprometer a tener una constancia ininterrumpida durante mínimo 3 meses es mejor que no entres. Consigue la calidad y luego meterle constancia por el tiempo que sea necesario, si no, no entres porque vas a perder tu tiempo.

Lo primero que tienes que hacer es saber en qué notro trabajaras, además si sabes sobre el tema, de lo contrario será complicado que tengas éxito con un canal en el que no dominas el tema.

Quiero saber por qué siempre recomiendan "elige un tema que te apasione", si estoy bastante segura de que la mayoría de los usuarios del foro que tienen canales de YouTube eligen nichos haciendo investigación y análisis además de pruebas de ensayo y error.

Deberían dejar de romantizar la idea de que cualquier tema que se trabaje con pasión es rentable.

Yo seguiría con tu trabajo

Hoy por hoy hay público para todo. Piensa qué quieres contarle al mundo, no te frustes si no te va bien al principio. La idea es seguir probando hasta dar en el clavo (te lo digo por experiencia propia) Yo cuento mis experiencias personales porque creo que deben ser compartidas. Ahh pero si hiciera un video hablando de cómo ganar dinero desde casa sin hacer nada mis vistas se multiplicarían pero no pienso hacer eso.

Suerte!

Hola, soy asistente virtual, pero estoy agotada de depender de un sueldo. Quiero comenzar a ganar dinero creando un canal de Youtube pero no sé cómo hacerlo, cómo empezar u sobre que o solo subo videos de música. Alguien que me pueda ayudar dejando un comentario? Alguna otra opinión de que podría hacer para comenzar a ganar dinero 🤑🤑🤑 me urge. Gracias a todos

Pues es un buen momento para hacer el cambio. Piensa que con la IA algunos puestos de trabajo se reducirán considerablemente, entre ellos el de asistente virtual.

Lo bueno es que puedes empezar con el canal y seguir trabajando hasta que puedas tener ingresos de tu canal.

Seguro aquí hay mucha gente que te podrá dar mejor consejos que yo en el tema de crear un canal. Pero lo que tengo claro es que subiendo música será imposible que monetices algo, a menos que sea tu propia música.

¡Suerte con el emprendimiento!

Puedes empezar tu canal de YouTube en tus ratos libres y puedes hablar de tu experiencia sobre temas que tienes conocimientos, ya que las personas buscan la opinión de otros para decidirse. Tambien puedes iniciar un canal sobre alguna habilidad que poseas o estas adquiriendo en el camino. Ten en cuenta otras manera de monetización a parte de Adsense ya que actualmente no es la mas rentables y el patrocinio de marcas o marketing de afiliados puedes ser una alternativa. Enfocate en crear una comunidad y no tanto en la cantidad, finalmente piensa a largo plazo ya que los negocios no se construyen de la noche a la mañana, te puede tomar entre 1 a 5 años en ver resultados.

Gracias por compartir los consejos. La verdadera motivación es hacerlo por gusto y con calidad. Cuando te sientas preparado para el gran salto, puedes invitar a un influencer reconocido de tu sector, etc. Que acepte tu invitación (aunque probablemente debas pagarle), es una gran señal de calidad en tu canal.

Lo primero es no dejarte llevar de los malos comentarios y las burlas! Confia en ti, tu instinto, tus gustos y tus pasiones, son la mejor materia prima para triunfar! Ánimo y haste amiga de la IA te va ayudar mucho

Por lo general los canales con mujeres llaman más la atención. Yo pienso que te enfoques en la edición de vídeo amena, entretenida. He visto muchos videos donde hablan como con flojera y aunque el tema me atraiga suelo cambiar el vídeo.

Hola Leidy,
Mi consejo como Youtuber creando contenido más de 2 años.

1) No dejes tu trabajo.
2) Es difícil pensar en ganar dinero con monetizacion de Youtube es complicado pero no imposible, solo recuerda que es un camino de largo plazo.
3) Mi recomendación es que mires Youtube como una fuente de adquisición de clientes y posicionar tu marca, creeme que es mas rentable. Gracias a Youtube cree mi empresa de software.

Desde ya crear videos mostrando tu cara te da muchas oportunidades. Ojalá que logres tus metas 🤝