Comenzar un Blog !

• Autor Autor Fabima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fabima

Zeta
Redactor
Hola!, como algunos sabrán, me dedico a vender artículos en el foro, pero ahora me gustaría comenzar un blog propio.
Para serles sincera no tengo la menor idea sobre el tema ( hace unos días aprendí a subir a Wordpress, nivel bajo en el tema sin dudas). Si alguien me pudiera explicar como poder comenzar se lo agradecería 🙂:encouragement:

Hola amigo, bueno te tiro alguna pauta. Si eres de vender articulos... yo diria que apuntes a un blog cuya tematica sea facil para ti de escribir, para que puedas publicar uno o varios post diarios.

Si tienes la rapidez para ello, publica dos articuloos por dia, que lo puedes programar.

Otra cosita... si no sabes de que tematica escribir, analiza las PALABRAS CLAVES (KEYS) por medio de google adword (creo que es ahi) donde escribes una plabra clave y te dice que nivel de competencia y de busqueda tiene esa palabra.

Recuerda que las plabras claves van siempre en negrita. Hay muchas cosas que debes saber y aprender y que de a poco las iras absorbiendo.

Lo que te explique es solo apnes un poquito, seguramente los demas uruarios te daran algunas pautas mas. Muchas suerte y a escribir mucho!!

Hola Enlace eliminado lo primero que tienes que hacer es definir una temática que te guste sobre la que escribir. Después puedes comenzar leyendo este tutorial que está muy bien llamado Cómo instalar Wordpress fácil y rápido

Espero que te resulte útil para comenzar. Si tienes algún problema nos comentas e intentamos ayudarte 😉

muchas gracias!!! espero mas tips . Si alguien me dice como ganar dinero, osea, como empezar con adsense.

tienes una de las herramientas mas indispensables: realizar articulos,

como te mencionaron, escoge un par de tematicas que mas te gusten, analiza palabras claves.

posterior a ello a escoger un buen dominio, instalar wp...
conseguir un buen theme: limpio, rapido, funcional.
conocimientos basicos de seo
manejar redes sociales
publicar articulos: como mencionan; puedes publicar 2 al dia.. programarlos en wp...

poco a poco veras q cogeras posiciones y los frutos tras ellos...

Lo primero que yo hice fue elegir que CMS quieres para tu página ya que hay varios: Wordpress, Joomla, Drupal, etc (tienes que ver que beneficios obtendrás de acuerdo al giro que le quieras dar a tu blog)
-Busca una plantilla para tu blog dependiendo de tu CMS, www.themesforest.com ahí hay muchas que ya venden cerca de 40-60 dólares, la compras y la descargas
-Busca un buen Host para tu página web que vaya de acuerdo a tus necesidades... puede ser un VPS o un Host server con menos recursos dependiendo de lo que vayas a subir y el tráfico que piensas tener...
-Luego compra tu URL o dirección web con un vendedor de dominios, puede ser por un año, 5 años ó hasta 10 años
-Instalas tu plantilla y la personalizas
-Baja plugins para tu CMS de seo, de rapidez, de newsletter, ¿qué mas me esta faltando 8) ?
-Comienza a publicar y procura tener contenido antes de empezar a publicitarla
-A la par te vendría bien hacer una página de FB o Twitter para ganar tráfico

y claro colocar anuncios de google adsense para obtener algo de ingreso por tus visitas...

y alguien sabe si alguno del foro se dedica a dejarlo todo listo para luego yo solo tener que publicar?:encouragement:

Create una cuenta GMAIL, con ella tendras accedo a BLOGGER, ANALYTICS, ADSENSE y demas herramientas de Goole. Una vez que tengas el blog armado insertale anuncios adsense, que se mostrarán una vez aprobado el blog.

muchas gracias!!! espero mas tips . Si alguien me dice como ganar dinero, osea, como empezar con adsense.

- - - Actualizado - - -

Si, seguro, o crea un post solicitando el servicio.

y alguien sabe si alguno del foro se dedica a dejarlo todo listo para luego yo solo tener que publicar?:encouragement:

Mejor, de momento, ni pensés en poner anuncios. Preocupate más en tener algo de visitas. De está forma cuidás el blog y no te quemás de entrada con adsense .

Muchas gracias!, una pregunta, ¿què diferencia hay entre tener una pàgina blogger y una pàgina web?:ambivalence:

Muchas gracias!, una pregunta, ¿què diferencia hay entre tener una pàgina blogger y una pàgina web?:ambivalence:

en blogger no pagas hosting... en una pagina web si...
en blogger usas el www. por fuerza... en una pagina NO
en blogger no tienes acceso a casi nada... en una pagina SI
en blogger tienes por fuerza incluida la fecha en los post... En una pagina NO

Blogger es para comenzar cuando eres un niño chiquito xD... generalmente al crecer la mayoria prefiere ir a wordpress porque luce más profesional todo... aunque obvio mucha gente adulta se queda en blogger (no se ofendan! xD)... pero lo digo por mi, cuando tenia 13 años era fanatico de blogger, ahora prefiero un sitio propio que se vea mejor y sea más personalizable...

Ademas de que los plugins de wordpress, son mejores que los gadgets de blogger por mucho xD... hay más variedad y funciones, lo mismo para las plantillas...

[MENTION=28145]fabi[/MENTION]na yo contrate un pibe que vende el servicio llave en mano... Quizás le canjeas x artículos y tenés 0 costo

Busca tutoriales en YouTube, verás como te facilitará la vida. Saludos

Puedo ayudarte a montar uno a cambio de unos artículos. Si te interesa contáctame por privado.

Vídeo tutoriales, eso es lo mejor que podes hacer para empezar, no encuentro el Link, pero fíjate que en el foro en la parte de WordPress hay un post con videotutoriales muy buenos, avanzaras rapido, lo difícil es empezar a meter mano en el código pero no te sera problema 😉

"write once, run anywhere”

Si deseas podemos llegar a un acuerdo, solo tendrías que comprar tu propio dominio, te lo monto en mi hosting, te lo dejo listo para que publiques y con algunas mejoras recomendadas, a cambio de algunos artículos 😉 Si algo me avisas por un MP. Saludos 😛8: