Comisiones de Paypal e Interbank en Perú: ¿Cómo calcularlas?

• Autor Autor Frank1234567
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Frank1234567

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, Necsito su ayuda!
solo kiero confirmar algo ya q soy nuevo usando paypal en Peru

Pedi que me enviaran 500 dolares via paypal y las comisiones o descuentos que me haran es mucho.

de mis 500 dolares primero Paypal descontara 5.4% luego interbank me descontara 17 dolares , (por el retiro, necesitare retirar ese dinero)

sacando cuentas: Pay pal 5.4% = 27 dolares de mis 500 dolares
Interbank = 17 dolares del resto
----------------------------------
= 44 dolares comision

saldo final 500 - 44 = 456 dolares

es correcto???

Última edición:
PayPal descuenta el 5,4% +$0,3 Lo que no entiendo es, ¿una persona te va a enviar $500 y después tu los vas a retirar por Interbank? De ser así estas en lo correcto con tus descuentos 🙂

mejor contrata un excharge aquí en el foro , te cobran algo de 70 soles :encouragement:

Gracias por tu resp Pero meoparace mucho esa comisones sabes de otra forma que nos ea tan cara??

Me parece que si pasas cierto limite de dinero paypal ya no te cobra comision.

Para nada, para retirar dinero de Paypal, no es que vayas a realizar una transferencia de dinero de Paypal a Interbank, es desde tu banca por internet que tienes que iniciar el proceso, e Interbank te cobra únicamente 17 USD, que te los descuentan del monto bruto que quieres retirar.

Si retiras 500 USD, Interbank coge 17 USD y tu retiro neto, que aparecerá en tu cuenta de Interbank, luego de 5 días hábiles (de lunes a viernes) será de 483 USD netos, cotizado al dolar en venta que considera Interbank en la fecha exacta cuando inicias el proceso de retiro dinero de Paypal.

Espero te sirva, saludos 🙂

Para nada, para retirar dinero de Paypal, no es que vayas a realizar una transferencia de dinero de Paypal a Interbank, es desde tu banca por internet que tienes que iniciar el proceso, e Interbank te cobra únicamente 17 USD, que te los descuentan del monto bruto que quieres retirar.

Si retiras 500 USD, Interbank coge 17 USD y tu retiro neto, que aparecerá en tu cuenta de Interbank, luego de 5 días hábiles (de lunes a viernes) será de 483 USD netos, cotizado al dolar en venta que considera Interbank en la fecha exacta cuando inicias el proceso de retiro dinero de Paypal.

Espero te sirva, saludos 🙂

Bueno si entiendo que Interbank cobra 17 dolares por el monto bruto pero tambien payl pal toma un dinero que es de 5.4% al inicio de envio del dnero todo eso suma mas de 40 dolares creo...esa es mi pregunta si los montos de comisones son tan elevados que no ayuda a hacer negocios

si es como lo explicas mejor sigo usando mi payonner

parace que esta bien ese monto elevado de intrebank....Pense que paypal e interbank harian las cosas mas facil para la gente que kiere hacer negocios ..me parece q no ayudan..asi q no sirve y no pasa NADA amigos o me equivoco?

La transferencia de dinero de Paypal a Interbank : No tiene costo.

Si tienes $ 500 te llegará a tu cuenta interbank $ 483 netos.

Interbank sólo te cobrará $17 por motivo de todas sus gestiones y tarda en llegar 5 días hábiles :star2:

Yo trabajo con otras formas de pago en linea que me cobrarn costos similares de USD45 comision por envio, ahora Pay pal llego a Peru finalmente y veo q no ayuda en nada porq los costos sigueh siendo elevados amigo y al decir q la trasferencia de payal a interbank nio cuenta es verada pero igual toman tu dinero .

bueno que se hace, llego Paypal pero sigues siendo caro los giros.

Última edición:
Yo trabajo con otras formas de pago en linea que me cobrarn costos similares de USD45 comision por envio, ahora Pay pal llego a Peru finalmente y veo q no ayuda en nada porq los costos sigueh siendo elevados amigo y al decir q la trasferencia de payal a interbank nio cuenta es verada pero igual toman tu dinero .

bueno que se hace, llego Paypal pero sigues siendo caro los giros.

Tus calculos son correctos amigo. Desde que el dinero sale de tu cliente hasta que llegue a tu banco haciendo todo el proceso es lo que te queda.
Te digo que por el monto que indicas es la opcion mas barata que hay. A no ser claro que tengas una cuenta bancaria en estados unidos y te permita retirar en cajeros gratis. Bien dificil conseguir eso.

Interbank se unio a paypal para ganar. No es retiro. Es solo un intercambio de saldo y te cobra eso por el servicio ofrecido.

La alianza que firmaron esta como lo vez dirigida a empresas que mueven regular dinero. No para los pequeños usuarios o freelancer. Como te daras cuenta para que te acojas al 1.5% tienes que intercambiar con interbank 1300$ para arriba sino te enchufan los 17$.
Como te dije por montos pequeños utiliza exchangers o gasta tu saldo para comprar. Si es monto alto utiliza ibk.

Suerte

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Si vas a cobrar menos de 170 dólares te conviene exchange ya que cobra el 10% de todo el dinero.
si vas a cobrar más de 170 dólares te conviene el Interbank, ya que la comisión es solo de 17$ sea la cantidad que fuese

oye men
es la unica forma como puedes traer creo que si es en USA, el moneygrand solo te cobra redonditos 50 cocos y el mismo dia recoges tu billete, con eso de interbank creo que no es en el mismo dia.

saludos

Te van a cobrar solo 17 dolares si retiras aprox hasta 1100 dolares, luego ya es 1.5% del monto, a mi me cobraron como 45 dolares de comisión hace dos meses. Si quieres haz la prueba en calcular comisión cuando tengas mas de 1500 dolares y veras.

Conviene retirar para arriba de 250 dolares, ahí si te cobran 17 dolares.

@Exchangerperu una pregunta, alguna vez te ha retenido Paypal el dinero por montos mayores? Me da miedo cobrar y que me lo retengan ya me pasó una vez y lo solucioné llamando, luego de 20 minutos de una larga explicación.

Última edición:
Te van a cobrar solo 17 dolares si retiras aprox hasta 1100 dolares, luego ya es 1.5% del monto, a mi me cobraron como 45 dolares de comisión hace dos meses. Si quieres haz la prueba en calcular comisión cuando tengas mas de 1500 dolares y veras.

Conviene retirar para arriba de 250 dolares, ahí si te cobran 17 dolares.

@Exchangerperu una pregunta, alguna vez te ha retenido Paypal el dinero por montos mayores? Me da miedo cobrar y que me lo retengan ya me pasó una vez y lo solucioné llamando, luego de 20 minutos de una larga explicación.

Los Bancos aqui tienen una politica y normativa dispuesta por la SBS de "conoce a tu cliente" no te retienen pero si te llaman o citan a su Banco a que expliques con documentos y pruebas que es lo que haces para recibir montos altos con PayPal o cualquier dinero que ingrese a tu cuenta y cuando es del extranjero la preguntadera es aun mayor. Yo ya soy caserito de los Bancos. Lo peor que te puede pasar es que desvinculen tu cuenta y te cierren el servicio y tal vez por ahi cierren tu cuenta bancaria. Ellos tiene la facultad de hacerlo, lo explica en el Contrato que firmas para cuenta de Ahorros.

Recuerda que el dinero de paypal que el interbank te acredita, el Banco lo reporta a la Sunat mediante el ITF. Asi es que es preferible que tengas tus documentos tributarios en orden con el fisco. A mi tributar siempre me ha evitado dolor de cabeza y me ha permitido seguir trabajando (claro que gano menos. Que bonito era cuando no pagaba impuestos antes. Que buenos tiempos aquellos 🙁

Suerte

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Última edición:
CONSULTA??

Alguien que tenga vinculada su cuenta paypal a Interbank

Les sale la opción "DESVINCULAR TU CUENTA"

o solamente esto? Descipcion del Servicio/Retira tus Fondos / Consulta Historica ??

CONSULTA??

Alguien que tenga vinculada su cuenta paypal a Interbank

Les sale la opción "DESVINCULAR TU CUENTA"

o solamente esto? Descipcion del Servicio/Retira tus Fondos / Consulta Historica ??

No sale la opción desvincular tu cuenta, pero supongo que eso se puede hacer desde paypal.

No sale la opción desvincular tu cuenta, pero supongo que eso se puede hacer desde paypal.

Es lo que me temía!!!..

Resulta cuando tu vinculas una cuenta paypal a Interbank, se autoconfigura en paypal en la seccion de "Pagos con aprobacion previa" este tipo de pago se hace desde la web del comercio paypal, en este caso desde Interbank.

Resulta, que el servicio que interbank esta brindando es mediante ese mecanismo y tiene vigencia un año. Al parecer yo ya cumpli ese año, y la configuración que estaba en PayPal ha desaparecido ya.

En la web de Interbank dice que se tiene que volver a vincular la cuenta pasado un año, pero no hay esa opción LO HAN QUITADO.

que caray!

Es lo que me temía!!!..

Resulta cuando tu vinculas una cuenta paypal a Interbank, se autoconfigura en paypal en la seccion de "Pagos con aprobacion previa" este tipo de pago se hace desde la web del comercio paypal, en este caso desde Interbank.

Resulta, que el servicio que interbank esta brindando es mediante ese mecanismo y tiene vigencia un año. Al parecer yo ya cumpli ese año, y la configuración que estaba en PayPal ha desaparecido ya.

En la web de Interbank dice que se tiene que volver a vincular la cuenta pasado un año, pero no hay esa opción LO HAN QUITADO.

que caray!

¿Pudiste volver a hacerlo?

Atrás