John Roronoa
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario popular!
De echo te descuentan 299 de envio segun la tabla de comisiones.Si tu producto cuesta más de $299 el comprador no paga envío y a ti como vendedor de "envío" te descuentan entre $50 y $80 más o menos. (Pesos mexicanos)
Edt: De impuestos y demás no sabría decirte, ya te tocaría verlo con un contador, dependiendo de lo que vendes, si el IVA o ISR se retiene, se traslada, etc.
Ah, con razón los $299.mi producto pesa 13kg
Sí, también te van a descontar el 8% de IVA y el 1% de ISR.Hola amigos, como verán si vendes en ML te descuentan % de comision x venta
+ el envio
mi duda es si aparte de eso, el resto que te queda ya es para ti o te retienen IVA u otros impuestos?
Ojala alguien q venda ahi me ayude
Actualmente tengo la siguiente ecuacion
vendo un producto a $ 1680
- comision 16.5% ($ 277.20)
- envio ($ 299)
me quedan = $ $1103.80
de ese resto, aun me quitan más?
No importa el regimen? si estoy dado de alta y estoy dado como asalariado.Sí, también te van a descontar el 8% de IVA y el 1% de ISR.
Eso si es que estás dado de alta en el SAT y colocaste tu RFC en ML, de lo contrario te van a descontar el 16% de IVA y el 20% de ISR.
Eso si no estoy seguro, ya que cuando yo me registre tuve que enviar mi constancia fiscal, pero lo primero que puedes hacer es ingresar tu RFC en la sección de "Mis datos". Y si te lo permite, entonces supongo que ya te van a retener el mínimo.No importa el regimen? si estoy dado de alta y estoy dado como asalariado.
aunque ya no soy asalariado
Gracias. Intentare eso de Ingresar el RFCEso si no estoy seguro, ya que cuando yo me registre tuve que enviar mi constancia fiscal, pero lo primero que puedes hacer es ingresar tu RFC en la sección de "Mis datos". Y si te lo permite, entonces supongo que ya te van a retener el mínimo.
Se retiene del total, si vendes un producto en $1680 descuenta lo siguiente:Gracias. Intentare eso de Ingresar el RFC
edt: Ese 8% de IVA y 1% de IRS se retiene del total restante o solo de la utilidad?
Supongo que mercadolibre debe saber lo que me cuesta a mi el producto, no?
pd2: sabes si te cobras aun mas comisiones o las mismas pero en mayor porcentaje si envias a sus bodegas full ?
Olvide esto, si envías a FULL te cobran menos de envío y te dan mayor exposición, pero para enviar a la bodega, tu producto debe de cumplir con las normas necesarias por ley, un ejemplo es el etiquetado correcto.pd2: sabes si te cobras aun mas comisiones o las mismas pero en mayor porcentaje si envias a sus bodegas full ?
No creo q haya problema con cumplir las normas, veo que otros ya venden el producto desde "full"Olvide esto, si envías a FULL te cobran menos de envío y te dan mayor exposición, pero para enviar a la bodega, tu producto debe de cumplir con las normas necesarias por ley, un ejemplo es el etiquetado correcto.
Además de que debes verificar las dimensiones máximas que permite la bodega.
No creo q haya problema con cumplir las normas, veo que otros ya venden el producto desde "full"
pd: crees q haya exclusividad? y q no me permitan xq uno ya lo vende en sus bodegas? o cualquiera puede vender lo mismo?
Gracias nuevamente
Gracias. En tu opinión siendo persona moral sería más conveniente?Cualquiera puede vender lo mismo.
Ya te explicaron bien el tema de los impuestos a personas físicas. La forma para que no te retengan ni IVA ni ISR es creando una Sociedad (Persona moral) e ingresando ese RFC de persona moral en tu cuenta.
Gracias. En tu opinión siendo persona moral sería más conveniente?
GraciasEn un principio no, pagas un 30% de ISR sobre tus ganancias y lo que toque a pagar de IVA.
Solo sería conveniente si tienes un buen volumen de ventas, una buena infraestructura contable y muchos gastos que puedas estar deduciendo.
Qué por cierto, no veo ninguna forma ni lugar en donde colocar el RFC.Sí, también te van a descontar el 8% de IVA y el 1% de ISR.
Eso si es que estás dado de alta en el SAT y colocaste tu RFC en ML, de lo contrario te van a descontar el 16% de IVA y el 20% de ISR.
Si y no, depende del producto (en la mayoría de los casos no hay problema)pd: crees q haya exclusividad? y q no me permitan xq uno ya lo vende en sus bodegas? o cualquiera puede vender lo mismo?
En esta sección no te aparece la opción?Qué por cierto, no veo ninguna forma ni lugar en donde colocar el RFC.
Mi cuenta es antigua y coloque mi CURP. No se si ahí mismo deba colocar mi RFC pero me manda a mandar ticket de "consulta" cuando le doy clic en modificar datos.
Debajo de E-mail a ti te salen 2 campos, razón social y RFCSi y no, depende del producto (en la mayoría de los casos no hay problema)
Por ejemplo no te puedes poner a vender ropa Nike, productos de Apple, etc.
Ya que en un 2x3 te cae una denuncia de derechos de autor y debes de comprobar mediante documentos la procedencia legal y el permiso de reventa de la marca, incluso si lo compraste legalmente si la empresa que te denunció no acepta tus papeles, ya sea porque ellos lo venden en ML y no quieren competencia, entonces ML se lava las manos, te dan de baja tu publicación y una infracción, si acumulas varias te cierran la cuenta.
En esta sección no te aparece la opción?
myaccount.mercadolibre.com.mx/profile
Ver el archivo adjunto 715540
Ya tienes publicado algún producto? En caso de que no, quizás por eso no te aparece 🤔
Ya tienes productos publicados?Debajo de E-mail a ti te salen 2 campos, razón social y RFC
a mi solo me sale 1, CURP
y la siguiente sección Datos fiscales no me sale
Mandare email de consulta a ver que me dicen y aquí lo postearé
No. Haré un post de pruebas a ver que tal y ya cuentoYa tienes productos publicados?
Siento que será eso, una vez que tengas publicaciones ya te debería de pedir tu RFC.No. Haré un post de pruebas a ver que tal y ya cuento
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?