Depende lo que vendas, de IVA siempre es el 16%, pero como dijo el compañero Plaga, ahí ya depende la pericia de tu contador, xq también (casi) para todo lo que tú compres te indicaran que pidas factura. Y del ISR el primer año creo que estás excento, el segundo ya va subiendo el porcentaje (hay una tabla medio compleja de rangos dependiendo el ingreso).
Lo de darte de alta como persona moral creo que por lo pronto no es recomendable, porque para empezar tienes que hacer un acta constitutiva ante notario, que cuesta como 10k MXN., necesitas socios y dirección física (que puede ser por ejemplo tus familiares y en dirección tu casa o algún local propio). En dado caso mejor darte de alta como persona física con actividad empresarial (PFAE), que te cubre ingresos de hasta 2 millones al año en ingresos brutos (creo que hasta 4), o ahorita hay uno nuevo como el que era el régimen de incorporación fiscal que tiene esas "ayudas" como lo del ISR.
Cómo PFAE tu das de alta los servicios/productos que vendas, y ya con eso te evitas otros pedos mientras no tengas esos ingresos "límite" por un decir.