¿Cómo activar AMP en mi tema de WordPress existente?

• Autor Autor edgardo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
edgardo

edgardo

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tengo un sitio armado en WP, es posible que funcione el Accelerated Mobile Pages en mi THEME o hay que hacer el sitio desde cero ?

Vengo de curioso, no entiendo su funcionalidad, vi que en unos videos era como un builder para celulares o algo asi entendi? no seria mas factible simplemente colocar un theme responsive?

Vengo de curioso, no entiendo su funcionalidad, vi que en unos videos era como un builder para celulares o algo asi entendi? no seria mas factible simplemente colocar un theme responsive?

Dice google que acelera notablemente las paginas en celulares

Es cierto. Cuando utilizas amp como el plugin elimina varias cosas "innecesarias" hace que tu web cargue más rápido y sea mucho más fluida para moviles.

Instalarlo es sencillo, con cualquier plugin gratis de WordPress de amp.

El problema es adaptarlo. Porque muchas veces quita cosas de los theme y hay que ir ajustando manualmente.

También si no tienes adsense es muy difícil que pongas publicidad.

Con instalarle un plugin para AMP te va bien. No tienes que hacer la web desde cero ni nada de eso.

Hay plugins AMP gratuitos y de pago. Yo tengo puesto uno de pago porque probé los gratuitos y no me funcionaban. Supongo que depende también del theme que tengas instalado.

Con el de pago sí que puedo ponerle adsense y carga muy muy rápido.

Eso sí, cuando lo instales descargate una extensión de chrome llamada "AMP validator" para comprobar que lo tienes bien configurado. De cualquier manera Serach Console te avisará si tienes errores AMP.

El theme no tiene relacion con AMP.

AMP solo toma el contenido de la publicacion de la base de datos, y lo presenta en su formato (que no es simple HTML) en base a la plantilla base que tenga el plugin. Basicamente es otro theme.

Los errores vienen cuando hay plugins que agregan contenido a las publicaciones que no es compatible con AMP , por ende o se modifica el plugin para que soporte AMP o bien se debe buscar un reemplazo. Algunos plugins de AMP ofrecen la funcion de desactivar por completo los otros plugins.

Hay themes que ya ofrecen su propio plugin de AMP con un aire del theme original como es el theme News Papper de tagDiv.

Nosotros mismos tenemos nuestro plugin de AMP gratuito en el repositorio de Wordpress que tiene cosas interesantes como soporte a comentarios dentro del mismo AMP sin costo extra, pero a dia de hoy debemos actualizarlo para incluir soporte a paginas y actualizar librerias que seran deprecadas. Dicho update lo haremos en un mes, de momento no te recomiendo usarlo.

Tambien ofrecemos el servicio para instalar AMP y asegurarse que la transición sea correcta , ademas de dar 6 meses de soporte. Usamos una version modificada de nuestro propio plugin de AMP gratuito. Tambien hacemos modificaciones a medida . Si te interesa tenemos mas información aquí Servicio de Integracion AMP en WordPress - Savage Codes

Pero como te dijeron implementarlo es gratuito con el plugin oficial y hay bastantes tutoriales en internet. Te recomiendo probar con un sitio de prueba o en local.

Las mejoras de velocidad son reales ya que esta pensado para usar la menor cantidad de recursos posibles del movil.

Algo importante a destacar, AMP no reemplaza la versión responsive del movil. Es una alternativa que Google decide cuando ofrecérsela al usuario, y cuando lo hace generalmente es cacheada desde sus propios servidores.

También tenes limitaciones en la publicidad a usar ya que AMP no permite el uso indiscriminado de javascript

Estoy en las mismas , instale el plugin de wordpress pero se ve muy basico mi web en amp , ¿conocen algun tutorial para adaptar el amp segun el theme que use?

a mi el amp me dio problema, no se si depende del tema que se esté usando

Atrás