Tutorial: Optimizando las búsquedas en Blogger

digarweb Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 May 2017
Mensajes
73
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
imagen de los resultados de busqueda incluyendo descripción de busqueda en google.png
Como hacer y activar las descripciones de búsqueda para el blog
Un ejemplo de este es la primera imagen que se ha colocado en esta publicación, es decir la página principal, es como la imagen que vendemos de nuestro blog.

Aquí se debe colocar una descripción general sobre el blog, los temas que se tratan y algo que realmente interese a los lectores que debemos atraer, para ello tiene unos 150 caracteres a utilizar los cuales debe aprovechar al máximo.

Como activar la descripción de búsqueda en blogger
Hacemos este procedimiento primero al de la descripción de búsqueda para las entradas, ya que la activación de la descripción del blog en general activa la personalizada para cada publicación también.
En nuestro blog vamos a Configuración >> Preferencias para motores de búsqueda
En la primera sección Etiquetas meta >> Descripción
Verá que la opción que tiene esta [Inhabilitado] hacemos clic en Editar, nos preguntará ¿Habilitar descripción para búsquedas? seleccionamos Si y escribimos nuestra descripción para el blog
Terminamos este proceso haciendo clic en Guardar cambios.

etiquetas meta para colocar al contenido de blogger, descripción del blog y aumentar las visitas.PNG

Ya luego de realizado este proceso solo tendremos que ir a las publicaciones y escribir la descripción para cada una si se quiere, a continuación como hacerlo en cada publicación al mismo tiempo que elaboramos haces de hacer clic en publicar.

Como establecer una descripción de búsqueda para cada publicación en blogger
Tal cual se ha dicho en los párrafos anteriores, si hemos habilitado la descripción de búsqueda en y establecido una descripción para el blog, en etiquetas meta de la configuración, solo tendremos que ir al redactor de entradas y en la parte derecha donde dice Descripción de búsqueda, establecer una para la publicación que se quiera, incluso la que estemos haciendo en esos momentos.

establecer una descripción de búsqueda para cada publicación y aumentar las visitas.PNG

Aquí tendremos unos 156 caracteres para mostrar, establecidos aquí son necesarios mostrarlos por el buscador, si nosotros no lo ponemos tendremos que aceptar lo que elija colocar el buscador de forma predeterminada.

La cantidad que nos suministran debe utilizarse lo más relacionada con el contenido que se pueda, con la publicación en especial, decir de que habla y que conseguirá la persona que entre a su blog, un ejemplo de como se ven las descripciones de la publicación a continuación.

ejemplo de como aparecen los resultados de búsqueda en los buscadores para las publicaciones.PNG

Como podrá ver yo en lo particular selecciono palabras que atraigan a las personas que utilizan los buscadores para llegar a tu contenido, esto me funciona, pero como podrá ver no dejo atrás las palabras que realmente están relacionada con el contenido.
 
U

Usuario eliminado 199450

Por haber movido algo que me obligaba Adsense a realizar, se deshabilitó la descripción de mi blog y las descripciones de las búsquedas de mis entradas, habían desaparecido sin previo visto.

Gracias.
 

Rykrdo

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 Mar 2018
Mensajes
806
Muchas gracias por el tutorial.. Haré eso con mi blog :3
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba