Cómo activar la opción de recorte de miniatura en WordPress

• Autor Autor crooibos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

crooibos

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He visto que hay una opción para seleccionar el área de la imagen de la que crear la miniatura con las dimensiones que desee. Se llama recortar o crop, como en photoshop vamos.

Sigo buscando, pero me aparece inactiva y no sé me ocurre como activarla para usarla. Tampoco veo cómo hacerlo consultando el codex o es que busco mal...que eso puede ser jeje.

Alguien sabe cómo se hace esto?
Gracias

No entendi la verdad tu pregunta explica de otra manera asi te podemos ayudar mejor

Ok. No es lo mío la verdd expicarme jeje.
Iré por pasos y así me costará menos.
Partiendo de que uso wp 3.0.1 por si ha cabiado con respecto a versiones anteriores, creo una entrada y le quiero agregar una miniatura (ya les di soporte en functions y me las carga).
Para agregar una miniatura lo hago de dos maneras:
Haciendo clic en el primer icono que aparece en el espacio reservado para redactarla, que simboliza una imagen o yendo a la ventanita que creo que llaman widget que aparece bajo el área de la derecha que está el botón de publicar.

Se abre una ventana para establecer "imagen destacada" en la que sale un botón para buscar la imagen que quiero poner de miniatura, la carga y luego me muestra opciones de poner esa imagen miniatura alineada a la izda, dcha centro....tamaños varios...etc.
Justo debajo de la miniatura en esa misma ventana hay un botón que pone editar imagen (en la versión en español) y al clicar sobre ese botón salen varias opciones para editar la foto miniatura.

Los iconos que aparecen de izda a decha son: Recortar, rotar antihorario, rotar sentido horario, voltear vertical, voltear horizontal, deshacer, rehacer..

Pues bien, de todos esos me interesa utilizar el primero, Recortar o cropping creo que se le llama en inglés.
A mi me aparece como desactivado, al igual que rehacer y deshacer, pero las demás opciones de botones no, se ven activas.
Justo debajo se supone que debe aparecer la imagen que está cargada para editarla, pero no me aparece tampoco.

Por lo tanto, quisiera saber qué puede estar pasando para que me aparezca de este modo o si debo activar o dar soporte a algo para que pueda utilizar esta opción.

Espero que esta vez se entienda mejor jeje. Gracias

Tal vez porque en tu servidor no existen las librerías de tratamiento de imágenes necesarias. Me parece que son GD o ImageMagick.

Trabajo en local primero...uso mac...por si eso puede tener relación. Aun no he subido nada al servidor

Primero se selecciona el área a recortar en la imagen, y luego puedes presionar el botón de crop.

El botón de guardar también estará desactivado hasta que se active el de crop y lo utilices.

Saludos.

el problema es que no me aparece la previsualización de la imagen

Creo que el problema esta en tu instalación local te recomiendo que uses la ultima versión de WampServer que es el mejor o si nos prueba las imágenes subiendo en un sitio en funcionamiento para salir de dudas.

Hola ya sé la solución, tan simple como que en el archivo functions.php haya un espacio o salto de línea despues del cierre de código php "?>" como para que deje de funcionar muchas cosas. Solo era eso, que tiquismiquis el php o el wordpress la verdad.

Sludos y gracias.