como activo la licencia cpanel desde SSH?

toni22 Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Ago 2011
bueno mi problema es el siguiente, ayer me reiniciaron el server porque se quedo pillado y el foro no respondia ni siquiera podia acceder al WHM, se quedaba todo el rato cargando hasta que daba error porque habia pasado el limite de tiempo.
el caso es que me reiniciaron el server y ahora me dice que la licencia cpanel no esta activada, pero si entro a la pagina cpanel y verifico si esta activa.
el caso es que el soporte de esta gente es pesimo y no hacen nada me han dicho que ejecute a traves de SSH el comando / usr / local / cpanel / cpkeyclt y no tengo ni idea de como funciona putty entro al server como user pongo root y el pasword ejecuto el comando y me dice que la licencia esta expirada, desde el server me dicen que no y desde la pagina de verificacion aparece activa xD.
como debo ejecutar ese comando exactamente, pongo user pass y luego el comando o hay que poner algo antes?

necesito ayuda ya que no puedo acceder al cpanel.

saludos.

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
bueno es lo que me ha respondido el pedazo de soporte que me da leaseweb, me a dado la misma respuesta 10 veces menos hacerlo ellos xD.

Dear Customer,

Thank you for your email.

In the attachment that you sent, the error says that the hostname is not
a Fully Qualified Domain Name.

Please, login to your server with SSH, change the hostname of your
server to a Fully Qualified Domain Name and then run the command for the
license.

I hope to have informed you sufficiently.

--
Kind Regards

Nikolaos Koletsas
Sales Support Executive, LeaseWeb B.V.
T: +31 (0)20 316 2880
www.leaseweb.com

traducido con el traductor de google:

Estimado cliente,

Gracias por su correo electrónico.

En el archivo adjunto que le envió, el error dice que el nombre no está
un nombre de dominio completo.

Por favor, acceda a su servidor con SSH, cambie el nombre de host del
servidor a un nombre de dominio completo y luego ejecutar el comando para el
licencia.

Espero haber informado lo suficiente.

-
Saludos cordiales

Nikolaos Koletsas
Soporte de Ventas Ejecutivo, LeaseWeb B.V.
T: +31 (0) 20 316 2880
www.leaseweb.com

a mi me suena todo a chino ¿alguien sabe eso como se hace?

saludos.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo te lo explico, verás que risas xDD

Dice que tu FQDN está mal y que tienes que cambiarlo desde la consola. Que qué es un FQDN? pues la Wikipedia lo deja totalmente "claro"

Un FQDN (Fully Qualified Domain Name) es un nombre que incluye el nombre de la computadora y el nombre de dominio asociado a ese equipo. Por ejemplo, dada la computadora llamada «serv1» y el nombre de dominio «bar.com», el FQDN será «serv1.bar.com», a su vez un FQDN asociado a serv1 podría ser «post.serv1.bar.com».
La longitud máxima permitida para un FQDN es 255 caracteres (bytes), con una restricción adicional a 63 bytes por etiqueta dentro de un nombre de dominio. Las etiquetas FQDN se restringen a un juego de caracteres limitado: letras A-Z de ASCII, los dígitos, y el carácter «-» , y no distinguen mayúsculas de minúsculas. En 2004 se añadieron algunos caracteres como «ä, ö, ü, é, à, è...» como caracteres permitidos para las etiquetas.

ADARAAAAAAAA!!! SOS!!!! =S

* Deberías borrar tu IP de la imagen de arriba, que hay mucho mal nacido por internet

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
me suena todo a chino jajajjajajja
me podrias detallar eso como lo hago? es que si no me da a mi que no lo resuelvo en 10 años xD.

gracias por responder Duditas.

Duditas

Épsilon
Desde
19 Jul 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Le mandamos un privado a Adara, a ver si ella te lo puede explicar, porque si a ti te suena a chino, a mi a japonéh =(

CarcaBot

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
5 Ago 2008
Hola Toni, no se si me recuerdas, Disculpa que por falta de tiempo no tuve antenderte el otro dia y andaba en otras cosas, ahora que veo el problema, estuvo en el archivo host del servidor, se ha modificado de manera que el cpanel reconozca como es para que que se active la licencia de tu cpanel que ahora ya lo veo resuelto. estos dias andaba sin tiempo. Suerte.

toni22

Gamma
Desde
11 Ago 2011
problema resuelto, por si a alguien le ocurre lo mismo aqui dejo la solucion:

ejecutar putty en mi caso o otro cliente SSH ejecutar el comando[FONT=Calibri, Arial, sans-serif] [/FONT]vi/etc/sysconfig/network una vez el archivo abierto editar el hostame añadiendo un nombre mas el dominio de tal forma que quede asi, en mi caso: something.forosarchivos.es salvar los cambios reiniciar el server y de nuevo con SSH ejecutar el comando /usr/local/cpanel/cpkeyclt para activar la licencia cpanel, eso es todo espero le sirva de ayuda a quien lo necesite.

saludos.​

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas,

Perdona por la tardía de mi respuesta pero de igual forma argumentaré algunas cosas interesantes ante ello. Las licencias de CPanel son muy susceptibles y es mejor comprarlas directamente en CPanel.net y no a revendedores y explico el motivo. Las licencias se sincronizan todos los días a las 5 de la mañana con el servidor principal, si ocurre algún problema de sincronización con el revendedor, automáticamente CPanel deniega todas las licencias del mismo hasta que vuelva a tener dicha sincro. Son problemas muy casuales en casi todos los aspectos, por lo que si se compra de forma directa estos problemas no pasan. :3

Un FQDN es tan simple como el nombre del host [Cuando ponéis un nombre al ordenador como por ejemplo Usuario María y Ordenador María1] Bueno pues el host[Nombre del ordenador] tiene que ser absoluto, si tiene caracteres no ASCII provoca errores y es el primer dominio que leerá [IP -> Nombre del host[dominio[local o público] -> Demás [Dominios|IP's secundarias y demás]

Espero que se haya quedado claro ^^

Un saludo.