¿Cómo actualizar posts antiguos para mejorar su relevancia?

• Autor Autor patonmx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

patonmx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches, vengo leyendo foros,blogs y hasta lo que no esta escrito y por todos lados aconsejan hacer revision de posts antiguos para volverlos a poner de actualidad, lo cual esta genial, ya que redactar me lleva mucho tiempo, si quiero hacerlo mas o menos bien..... ahora la duda, yo edito un post, lo actualizo, y como se entera don google que esto ha sido revisado?, crear otro post actualizado? alguien sabe como? gracias....

Si tienes un enlace con el titulo del post puedes cambiarle la fecha sin problemas ya que no te cambia el enlace con eso te sirve. Te paso unos tips que te pueden servir son de la web marketingandweb yo los suelo utilizar.

Reutilizacion de contenido para posicionar mejor:

1.- No cambiaremos la URL.

2.- Indicaremos en el título o subtítulo que se trata de un contenido actualizado.

3.- Eliminaremos todo el contenido obsoleto.

4.- Añadiremos contenido fresco que sea como mínimo un 50% del original, aunque yo en muchas ocasiones llego a duplicar el contenido original.

5.- Prestaremos especial atención a los elementos visuales y a añadir algún vídeo con el objetivo de mantener al usuario el mayor tiempo posible en nuestro post del Blog.

6.- Si lo consideras oportuno añade una infografía que resuma el contenido del post.

7.- Revisa los títulos y metas de tu artículo, y trata de optimizarlos al máximo buscando el long tail.

8.- Una vez acaba el contenido actualizarás la fecha y pondrás la de hoy, y lo volverás a actualizar desde WordPress.

9.- Realizamos difusión del artículo actualizado en nuestros diferentes canales sociales.

El buscador Google tardará varios días en actualizar los datos de tu artículo y en otorgarle una nueva posición, así que ve monitorizando la evolución de ese post en las principales palabras clave.

Última edición:
Umm... Si le cambias la fecha y trabajas en WordPress el paermalink se va a modificar. Lo que yo recomiendo es que hagas redirección al post actualizado para que no pierdas el alcance del link viejo. Saludos. Puedes preguntarme si tienes alguna duda... No cobro.

Muchas gracias Jose y Javier, esa que ha pasado Jose creo que va a misa, no he incluido las fechas en las urls, asi que creo q sera el método mas apropiado, saludos y gracias

puedes indicar como hacerlo porque en mi web las url son:
misito.com/2015/04/titulo

si actualizo la fecha de 2015 a hoy, ese 2015 cambiara a 2016 no?

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk

puedes indicar como hacerlo porque en mi web las url son:
misito.com/2015/04/titulo

si actualizo la fecha de 2015 a hoy, ese 2015 cambiara a 2016 no?

Enviado desde mi K4000 mediante Tapatalk

Si y de hecho se va a modificar también el mes. Se debe hacer una redirección para no perder el alcance del link viejo. Enviame un mensaje y te heré llegar un tutorial fácil para redirecciones en WP de su última versión...Es importante actualizar para que el SEO que generes Google lo posicione mejor por todo aquello de contenido fresco...