¿Cómo actuar ante intento de phishing en Bancolombia?

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
He recibido una notificación que se supone es de Bancolombia y es esta...

Como pueden ver es un pishing muy burdo, pero me sigue inquietando que la dirección del remitente o dominio de email es bancolombia.com.

Lo más curioso es que al poner el mouse on release sobre el enlace del email, puede verse que el url objetivo es una página que no digitaré aquí pero que marqué en la foto adjunta.

Qué hago en este caso? Es algo muy común para ustedes?

Última edición por un moderador:
a mi me pasó con paypal amigo. asi que envié todos los datos directamente a paypal. m,e dijeron que iniciarian acciones legales.

me parece que si se lo comunicas a bancolombia, harán lo mismo.

En definitiva contacta con bancolombia, por favor pasame el email por privado si puedes por favor, ya que tambien tengo bancolombia y no quiero caer en esa trampa.
He recibido una notificación que se supone es de Bancolombia y es estaVer el archivo adjunto 122084

Como pueden ver es un pishing muy burdo, pero me sigue inquietando que la dirección del remitente o dominio de email es bancolombia.com.

Lo más curioso es que al poner el mouse on release sobre el enlace del email, puede verse que el url objetivo es una página que no digitaré aquí pero que marqué en la foto adjunta.

Qué hago en este caso? Es algo muy común para ustedes?

Aqui en RD. Me llegan de todos los banco locales.

:welcoming::welcoming::welcoming::welcoming:

abre la opcion de detalles para saber el correo de verdad xd

Les diré que este email no me ha preocupado por una simple razón: Yo no tengo cuenta en Bancolombia. Sólo estoy echando cabeza quién tomó mi email para eso.

me huele que la "letra ele" es una i mayuscula..... :s aunque los mails son todos con minuscula.... rarisimo bro.

Les diré que este email no me ha preocupado por una simple razón: Yo no tengo cuenta en Bancolombia. Sólo estoy echando cabeza quién tomó mi email para eso.

si no quieres recibir mail así deberías de no colocar tu mail en cualquier lado,en la captura se ve, ahi dice eldoradodig......

Última edición:
yo lo he visto hasta promocionado en facebook, supuestamente sorteos

Es pishing, solo tiene el nombre de Bancolombia, lo se porque una vez me hice pasar por Youtube para eliminar un canal clon del mio, me tenia harto XD

Además está mal redactada y con errores. Primer indicio para sospechar

Cierto, muchas veces metemos nuestro email en cualquier lado… Para los que tienen cuenta en ese banco, lo mejor es inmediatamente avisar. Lastimosamente hay quienes caen, pero insisto, primero lean bien toda la comunicación porque, por lo general, en un pishing de ese estilo siempre hay errores.

si no quieres recibir mail así deberías de no colocar tu mail en cualquier lado,en la captura se ve, ahi dice eldoradodig......

Cierto, fue mi error. No lo puedo deshacer sacando la imagen adjuntada, no sé como hacerlo. Por eso cerraré el tema.

- - - Actualizado - - -

Gracias por los comentarios

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás