Buenas, te comento, tu mismo tienes la solución de como empezar a desarrollar todo lo que has aprendido en el curso de PHP, y para eso hay varias formas.
Una: Crea programas los cuales tengan alguna función en concreto aunque sean básicos, esta forma prácticas un poco aunque no sean para la venta.
Dos: Presenta a tus clientes los conocimientos adquiridos, yo particularmente empece así, primero creaba programas con algo específico en PHP, los guardaba y seguía haciendo otros proyectos propios, justo al terminar mi curso de PHP de FP, entre a una empresa de practicas y el Jefe me pregunto si sabia lenguajes, yo le dije que si PHP pero nunca habia realizado trabajos, pues me dio la oportunidad de elaborarle un programa de diseño de estampados en camisetas, con una base de datos para los clientes.
En fin empece y me surgieron problemas, que poco a poco solucione hasta conseguir realizar el proyecto y venderlo a una empresa por 400€, que no esta mal.
Posteriormente lo fueron probando y me decían algunas mejoras que ellos querían, pues hacía los cambios y lo presentaba hasta que les quedo OK.
Esa es la mejor forma de aprender, sintiendo la necesidad de que tu programa va realizar algo productivo sea para ti o para alguien más. 😉 Ánimo y ya verás se aprende mucho por uno mismo investigando cada problema que te encuentras.