¿Cómo afecta AMP al SEO y cuánto tiempo tarda en ser indexado por Google?

• Autor Autor Cheche9
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cheche9

Cheche9

Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola mi pregunta es... tengo una web posicionada y quisiera mejorar la optimización en móviles, con amp la mejora de carga es inmediata... pero al implementar amp en los artículos y la web en general

¿me bajaran de posición?

¿cuanto tiempo demora google en cambiar la web normal por amp en los buscadores?

Muchas gracias. :encouragement:

el impacto en el posicionamiento es "positivo" entre comillas por que depende de muchas cosas, tengo clientes que les ha ido muy bien la migración y otros que no han visto una mejoría relevante salvo el tiempo de carga del sitio, sin embargo en ninguno de los casos he notado caída de trafico orgánico. Y en cuanto al tiempo es variable, pero en 24 a 48 horas ya comienzas a ver algunos cambios en ciertas URL

El problema es que AMP no admite determinado código y las webs se ven muy simples, eso afecta a funciones que tu theme puede tener en la versión móvil pero no tendrá en AMP.

Google indexará preferiblemente tus páginas en AMP que en versión móvil, porque son mucho más rápidas. No pierdes tráfico, pero si usas ads debes configurarlos bien en AMP para no perder ingresos (y no olvides añadir analytics a AMP)

Como te dijeron "si sirve" además de que se agrega el logo de amp en búsquedas moviles.

Eso si, prepárate porque dependiendo de tu theme tendrás que hacer uno o muchos cambios para que funcione o como tu quieras.

A veces es muy complicado, otras no tanto.

Yo tambien tenia la misma duda

Creo que no es compatible con el pluggin AAWP para webs de afiliación.
Yo al menos lo he probado, y no me funciona

Atrás