¿Cómo afecta el SEO de mi blog si creo una página de búsqueda?

• Autor Autor Riven Captain
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Riven Captain

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas, sucede que quiero crear una pagina dedicada al buscador de mi sitio web. Mi web es un blog de noticias, pero el widget no puede ir porque no habra barras latares, por lo cual decidi colocar en el Menu una pagina que diga tipo "¿Está buscando algo?". Y al entrar le salga el buscador con algo de texto. La url quedaria algo como "www.miweb.com/buscador". Tengo mis dudas, es buena practicar hacer eso?, hago que indexe o lo coloco para que no indexe?. Gracias al texto que puedo llenar, mi pagina dedicado al buscador puede llegar trafico ?. Gracias antemano.
Pdst: Si no me explique bien, escribir que tratare de explicarlo de nuevo.

No veo que pueda hacerle daño al seo pero de allí a que te traiga resultados orgánicos lo veo difícil, supongo que primero aparecerán varias páginas de Google,luego de Bing, otros buscadores y luego el tuyo.

Saludos

Enviado mediante Tapatalk

No hay problema, pero trata que no indexe.

Configura para que esa página no se indexe, de lo contrario sería contenido duplicado, si usas WP y el plugin Yoast puedes configurar para que no indexe páginas.

no de ninguna manera te afectaria, de hecho hay scripts CMS . que no traen por defecto un widget de "buscador" y hay que añadirle uno propio con el codigo de google. como dicen arriba configura tu sitio para que esa parte de tu pagina no sea indexada por los buscadores 😉

no creo que tenga algun problema

ten cuidado con la indexación. Por lo demás, sin problemas.

no amigo por eso no tendrás problemas en el seo:encouragement:

No traeria problemas, pero no es la mejor manera de hacerlo. Si lo haces así y estas usando Wordpress, en la parte de google en el archivo robot.txt haz que no indexe esa pagina, seria lo mejor.