¿Cómo afecta la cuenta Adsense de un blog en otro?

• Autor Autor Girlly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Girlly

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas,

Les traigo una duda y quisiera que opinaran aquellos que más sepan del tema y conocer la opinión de otros usuarios.

- Un blog con cuenta Adsense genera unos 2$ al día. Abro nuevo blog que genera unos 4$ al día.
- Creo que uno puede influir negativamente en el otro (la temática es la misma en los dos). He leído que si uno cae en "Precio bajo" el otro también puede y otros problemas.
- Pienso dejar mi cuenta de Adsense solo para el segundo blog y ver aumentan las ganancias.

.....y:

-Mi hermano tiene una cuenta en YouTube de Adsense y no se está usando en ningún dominio. ¿Puedo ponerle esta cuenta al primer blog? Tendré que esperar creo a que se apruebe la solicitud.
- ¿Podría poner en este primer blog anuncios de adsense de dos cuentas de adsense diferentes?

¿qué piensan ustedes?

Personalmente y respecto a mis pruebas, yo he cambiado un sitio que tenia en una misma cuenta a otra en la cual solo esta este y no he visto ninguna mejora.

Saludos brother

Un sitio no te va a influir negativamente en otro porque están en la misma cuenta. En lo que influye es en el promedio que resulta en la cuenta en general. Si con el blog A ganas $2 diarios y con el blog B ganas $4 diarios, entonces tendrás un promedio de $3 diarios y lo mismo para el CPC. No solo porque quites el Blog A de la cuenta, te va a subir lo que ganas en blog B.

No tiene nada que ver

No te va cambiar en nada, ya que el CPC o CTR o CPM se calcula sacando medias de ambos, entonces al dividirlos cobraras lo mismo por el blog bueno y por el malo la unica diferencia es que si en el blog malo te pagaban 0,04$ y en el bueno 0,08$ la media se hacia 0,06$ pero vamos el dinero es lo mismo mismo.

brother eso quiere decir que si tengo 2 blog con la misma cuenta adscense y uno gana más que el otro se suman los 2 y se dividen entre 2 ? Entonces lo más recomendable seria abrir cada uno independientemente para que no se dividan ?

ahhhh entonces el dinero es el mismo, solo cambia el promedio, pero a mi eso me da absolutamente lo mismo.

es que no sabía si eso podía ocasionar que ganase menos.

y ahora, por otro lado, está el tema de quitar usar más de una cuenta adsense en ese blog. ¿hay algún problema por ello? hay que tener en cuenta que una de esas cuenta de adsense solo se está usando para youtube y no la he puesto nunca en un dominio propio.

entonces dime algo conviene tener separados los blog? o en una sola cuenta adscense? es que no entiendo bien los promedios,lo único que entiendo es que si digamos en uno ganas 100$ y en el otro 200$, se suman los 2 que sale 300 y lo dividen entre 2 y tu paga seria 150 y eso no conviene ya que tu estabas en el doble... o explicame mejor

No no no... Si en un blog ganas $100, y en el otro $200, en total ganaste $300. No se divide nada, se suman las ganancias de todos los sitios dentro de la misma cuenta de Adsense y eso es lo que te pagarán a fin de mes.

Lo que los usuarios mencionaron que se suma y se divide es el promedio, las estadísticas que te muestra adsense. Si un sitio tiene cierto RPM, CPC, etc... y agregas a la cuenta otro sitio con peores estadísticas, en Adsense obtendrás un promedio del rendimiento. Ésto es sólo a fines estadísticos, las ganancias NO se ven alteradas porque tengas todos los sitios en una misma cuenta de adsense o los repartas en más de una cuenta.

En Forobeta cada usuario VIP puede agregar sus bloques de adsense a los temas que crea, por lo cual en éste sitio se han usado decenas de cuentas de adsense sin inconvenientes. Nunca lo probé con mis páginas, pero en el caso de éste foro no hubo problema.

Última edición:
brother eso quiere decir que si tengo 2 blog con la misma cuenta adscense y uno gana más que el otro se suman los 2 y se dividen entre 2 ? Entonces lo más recomendable seria abrir cada uno independientemente para que no se dividan ?

No se suman y ya, es como si creas 2 cuentas y el 1 blog genera 100$ y el segundo 200$, cuando vas a cobrar ¿que cobras con las 2 cuentas? 300 verdad... si juntas las 2 webs en una sola cuenta seguiras ganado 300$ no divides nada.

no influye para nada... :encouragement:

Me ha quedado perfectamente claro, muchas gracias por toda su ayuda.