¿Cómo afectan las cuentas o perfiles a alcance de las fanpages en Facebook?

• Autor Autor puraco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puraco

puraco

Ni
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros:

Llevo unas semanas haciendo diversas pruebas con varias fanpages y estoy llegando a la conclusión que o bien mis fanpages están penalizadas y metidas en una especie de lista negra o es mi propia cuenta y os cuento el porqué creo y estoy casi seguro de que debe ser algo de esto.

Resulta que cuando publico algo en una fanpage cualquiera mía desde mi cuenta o cualquier perfil fake o de familiares por las que estas fanpages han pasado ya sea de admin o de publicador no tienen absolutamente nada de alcance, vamos es que son impresionantemente bajos.

El otro día hice unas pruebas que me llevan todavía a pensar que esto es así como os digo.

Compré una fanpage y claro primero la puse en mi cuenta, era una fanpage bastante activa con alcances de entre 15000 - 40000 más o menos en las publicaciones, pues las 2 o 3 publicaciones primeras que hice estuvo decente, muy similar al que tenía con el otro propietario pero a partir de la tercera o así el alcance comenzó a bajar de una forma brutal, igual que en cualquiera de mis otras fanpages de siempre.

Entonces pensé en pedirle a mi hija que me deje usar su cuenta, pasé a ahí la fanpage (solo la nueva) y me quité yo y empecé a publicar, el alcance comenzó a subir y ponerse en niveles normales, pero al día siguiente comencé a pasar las otras fanpages y publiqué algo y en la nueva también y el alcance comenzó a bajar y bajar de nuevo hasta extremos de en una fanpage de 800.000 fans publicar un cartel de la temática de la misma y tener 340 de alcance.

Yo creo que al pasar las otras páginas facebook ya me ha asociado y atado cabos y ha visto que soy el mismo pero en otro perfil y ya me ha bajado el alcance, no sé que habría pasado si en lugar de pasar estas páginas antiguas solo dejo la nueva y compro alguna más que nunca haya estado asociada a mi, ¿habría seguido con el alcance más o menos decente, volvería a bajar a las pocas publicaciones?

Por eso me gustaría saber si pensáis que facebook penaliza el alcance de las fanpages por cuenta y aunque compres una nueva de 5 millones y publiques desde esa cuenta tendrás un alcance lamentable, o bien son las fanpages que están penalizadas o marcadas con una cruz?

También os comento que un usuario de este foro que vive en Argentina se ofreció a publicar uno desde su cuenta, y además una publicación con enlace, lo puse de publicador y la publicó con su cuenta, y el alcance fue bastante mejor que cuando publico yo con lo que ya es otro detalle a tener en cuenta.

¿Que opináis de todo esto?, hoy mismo me he comprado un pc nuevo que es con el que estoy escribiendo y estoy pensando incluso en crear o comprar un perfil nuevo y pasar solo esa fanpage nueva, quitarme yo del medio y por supuesto no pasar ninguna página más porque quizás lo relacionan.

¿Que haríais vosotros?, tengo hasta un número de teléfono nuevo para verificar una posible nueva cuenta pero es que la verdad ya no sé que hacer , ¿creo una nueva cuenta, paso la página nueva solo y publico desde esta como admin, me pongo como publicador en la nueva y me quedo de admin con la otra o lo asociarán?, es que he probado ya mil cosas y estoy muy confuso con todo esto.

Espero vuestros comentarios, ayuda o sugerencias a ver por donde puedo tirar.

Saludos y muchas gracias

Penaliza cada cuenta , no es por pagina.:encouragement::devilish:

Gracias por tu respuesta.

¿Entonces teóricamente si creo otro perfil nuevo que jamás haya tenido ninguna de estas páginas debería ir bien?

Y sobre todo, ¿si le paso todas o la mayoría de las fanpages que tengo no pueden asociar que es el mismo propietario pero con otra cuenta?, porque claro una página puede cambiar de perfil y es algo normal, ¿pero todas no es un poco descarado y se dan cuenta de que es el mismo pero con otra cuenta?

Saludos

Penaliza cada cuenta , no es por pagina.:encouragement::devilish:

¿Entonces teóricamente si creo otro perfil nuevo que jamás haya tenido ninguna de estas páginas debería ir bien?

Y sobre todo, ¿si le paso todas o la mayoría de las fanpages que tengo no pueden asociar que es el mismo propietario pero con otra cuenta?, porque claro una página puede cambiar de perfil y es algo normal, ¿pero todas no es un poco descarado y se dan cuenta de que es el mismo pero con otra cuenta?

Saludos
Estas en lo cierto.

Estoy en lo cierto supongo a que te refieres a que si paso de nuevo las mismas fanpages me detectarán y estaremos en las mismas ¿verdad?

¿Entonces me recomendáis crear una nueva cuenta de cero, verificarla con el celular y pasar solo la página grande y las nuevas que vaya comprando?

Y esto no queda claro, lo siento por las preguntas pero es que quiero hacerlo bien y no quiero cagarla claro.

¿A esta nueva cuenta paso la fanpage grande y lo pongo como admin y me quito yo de la otra, que esta fanpage solo exista en esta cuenta, o la pongo de publicador y me sigo quedando yo de admin en la otra aunque nunca más publique con ella?

Y lo último:

¿No hay ningún problema que sea una cuenta nueva sin ningún amigo ni nada aunque esté verificada por teléfono o tiene que ser una cuenta con amigos y algo de actividad y antigüedad?

Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

Estas en lo cierto.

Saludos

Puedes hacer varias cuentas y publicar desde ellas , para no ser repetitivo y así no te sancionen en ese aspecto.
A Facebook no le interesa quien las administre, solo si hacen una publicación y tiene buen alcance facebook sanciona el perfil ya que quieren que uno pague por ADS.

Pues vamos bien jajajajaaaa, en estas quizás estoy penalizado a saber porque pues por buen alcance no será, eso seguro, y si creo otra nueva y me va medio bien también me penalizará para que pague, vaya porvenir.

Bueno ahora en serio, esto de que quieren que pagues es algo que está muy claro y lo tengo asumido, solo espero al menos tener un alcance como la mayoría de gente, flojo, malo y bajito pero al menos no bochornoso y lamentable como tengo yo.

Con llegar en una publicación a 15000 de alcance me conformo y no los 400 o 700 que me da ahora con una imagen o 2000 o 3000 en un estado de texto con páginas de 800.000 fans jajaja, espero que así al menos se note un poco de mejoría sino si que ya los envío a tomar mucho por donde ya sabemos.

Saludos

Atrás