Cómo afectan los anuncios a mi CTR en Google Adsense

• Autor Autor josearaya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josearaya

josearaya

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola.

reviso mis estadisticas de adsense desde mi dashboard y las comparo con las estadisticas de mi wordpress para ver las solicitudes (obiamente mi wordpress lo tengo a la hora official de google). el punto es que leo y dicen que si pongo mas anuncios me baja el CTR.

¿ QUE ES EL CTR. LA CANTIDAD DE VECES QUE SE IMPRIME EL ANUNCIO O LA CANTIDAD DE VECES QUE SE IMPRIME LA URL ?

Por ejemplo en las webs comparando mis estadisticas en google adsense y wordpress me dice ambos 100 visitas, ahora an adesense me dice 10 clicks y CTR 10%.

¿PORQUE ALGUNOS DICEN QUE AL PONER MAS ANUNCIOS EN MI URL ME BAJA EL CTR?

¿SI USO EL MISMO ANUNCIO EN LA BARRA LATERAL 3 VECES PUEDO TENER PROBLEMAS? (solo los uso en la barra lateral el total de bloques de anuncio es 3)

¿SI PONGO 3 BLOQUES DE ANUNCIOS NO SE SUPONE QUE EL CTR DEBERIA SUBIR YA QUE HAY MAS POSIBLIDADES DE QUE HAGAN CLICK EN ALGUNO?

*EN RESUMEN LO QUE QUIERO QUE ME EXPLIQUE ES SI EL CTR ES VISITAS/CLICKS O IMPRESIONES/CLICKS.

*CREEN QUE TENGA PROBLEMAS SI PONGO 3 SKYCRAPEERS 160*600 EN LA BARRA LATERAL !! (obiamente el contenido sera extenso estilo carta de ventas ydonde terminan los skycrapeers sigue texto hacia la parte inferior de la pagina).

¿ QUE ES EL CTR. LA CANTIDAD DE VECES QUE SE IMPRIME EL ANUNCIO O LA CANTIDAD DE VECES QUE SE IMPRIME LA URL ?

Del propio google Enlace eliminado

CTR = Clicks/Impresiones

¿PORQUE ALGUNOS DICEN QUE AL PONER MAS ANUNCIOS EN MI URL ME BAJA EL CTR?

Con la fórmula anterior verás que a mas impresiones menos CTR. Si pones mas anuncios tendrás mas impresiones totales. Otra cosa que suele bajar con mas anuncios es el CPC (Coste por click) ya que anuncios que pagan menos, se muestran al haber mas espacios.

¿SI USO EL MISMO ANUNCIO EN LA BARRA LATERAL 3 VECES PUEDO TENER PROBLEMAS?

El solo hecho de usar 3 veces el mismo anuncio no debería traerte problemas.

¿SI PONGO 3 BLOQUES DE ANUNCIOS NO SE SUPONE QUE EL CTR DEBERIA SUBIR YA QUE HAY MAS POSIBLIDADES DE QUE HAGAN CLICK EN ALGUNO?

Supones mal. La cantidad de anuncios no siempre influye en la cantidad de clicks. El posicionamiento de los anuncios si lo hace.
Vale mas tener dos anuncios bien posicionados que 3 mal puestos.

Última edición:
Hola [MENTION=21642]josearaya[/MENTION].

Quiero que los demás de dejen sus respuestas, pero ya que me detuve por tu hilo, haré la explicación con suerte te queda claro.

Mira, Ayer tú expusiste 305 visitas y 61 clicks por lo que el CTR fue de 20%

Lo que quiere decir que si divides 60 Entre 300 te dá 0.2 y luego multiplica eso por 100 y te dará 20 (20%).

Osea que lo que necesitarías es que tus visitas (las cuales generarán impresiones) no hagan muchos clicks para que baje tu CTR.

osea que debes de tener 1000 visitas (o impresiones ) unos 20 clicks y verás que son 2 (2%).

Cuando yo te dije que movieras tus anuncios http://forobeta.com/adsense/121786-cantida-de-contenido.html

Me refería a que los pusieras donde la gente no le dé click. Porque no te queda de otras. Dices que tus visitantes son muy buenos para hacer clicks y por eso tienes un alto CTR.

Bueno pues la fórmula es esa. Haz tus cuentas. Solo concentrarte en que se hagan muchas impresiones y pocos clicks si quieres que baje. Y quizá tengas razón no importa si tienes 3 o 2 anuncios (adsense solo acepta 3), pero el caso es que manda muchas visitantes que no hagan click para que baje tu CTR.

Nota:

No es necesario usar Mayúsculas no vaya a ser que reporten.

Un gran saludo.

P.D.
Recibí tu MP y es buen tip.

Última edición:
[MENTION=16809]jorgejacobo[/MENTION] gracias.

obio que quiero que hagan clicks "lo que no quiero por ningun motivo es que me baneen los de adsense" o llamar la atención demasido. como solo empece este mes y veo que la cosa anda bien quiero estar 100% seguro de que no tendre problemas de ningun tipo para comenzar full con lo de SEO ya que mi nicho tiene 160k busquedas mensulales y si me posiciono en el top 3 con la keyword tendre harto trafico organico y segmentado que es lo que google ama.

El dominio que me inabilitaron por unos dias lo clone en otro obiamente el supuesto baneado lo cambie y le puse una platilla HTML con algo de contenido copiado y 1 anuncio, mi sorpresa fue que al 2 dia los anuncios volvieron a imprimir (los abran suspendido por un dia para hacer revision) * el dia anterior fue cuando habia tenido CTR 20 y CPC en dolares no en centavos !! Asi que ese dominio lo volvi a habilitar ya que tenia un CPC mas alto (eso es lo bueno de tener subdominios y no dominios, asi hago lo que quiero)

PS: gracias por lo de las mayúsculas keep in mind forever !!

Atrás