Cómo agregar brillo a tus textos en Photoshop

• Autor Autor Kevinex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kevinex

Kevinex

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Hola!

Me acuerdo en que solía usar este efecto en algunos de mis logos para hacerlos ver más "atractivos". Si estás pensando en hacer un logo y ponerle este efecto y no entendías muy bien como hacerlo, hoy es tu día de suerte 🙂

Bueno, a empezar!

1. Creamos un nuevo documento en photoshop, del tamaño que quieras, en este caso usaremos uno de 400x200. Seleccionamos la herramienta de Texto y escribimos lo que vamos a trabajar.

Ap3DpyT.png

2. Luego al texto vamos a darle un degradado de color, nos vamos a: Capa -> Estilo de capa -> Superposición de degradado

v0puHMs.png

Nos saldrá una ventanita como esta:

rAVjUhW.png

Ahora damos clic a la barra de degradado negro, nos aparecerá otra ventana donde podremos cambia el color del degradado solo con hacer clic a los cuadrados pequeños de cada lado de la barra:

wrnebDi.png

Luego seleccionamos el color:

SDj0IWV.png

Damos en ok, y seleccionamos el segundo color. Lo recomendado sería que el segundo color sea más claro que el primero. Yo elegí uno más o menos azul, tirando para celeste :drunk:

LxdbB16.png

3. Bueno, ahora creamos una nueva capa.

t6n2xet.png

Seleccionamos la herramienta marco rectangular:

8j59Hao.png

Con esta herramienta trazamos un rectángulo sobre el texto que cubra todo el largo, no nos hagamos problemas si es más largo que el texto, lo que si hay que fijarnos es que cubra la mitad horizontal, algo así:

zCgzxbW.png

Pintamos de blanco el rectángulo seleccionado con el bote de pintura, luego apretamos CTRL + D (o Selección -> Deseleccionar) y el rectángulo se deselecciona. Haciendo esto la mitad de arriba del texto quedará en blanco:

z5AD3ld.png

Con la capa del rectángulo blanco seleccionada presionamos CTRL + el símbolo de T de nuestra capa de texto:

9hz8mRv.png

Eso creará una selección alrededor del texto, ahora presionamos CTRL + SHIFT + I (o Selección -> Invertir), con eso se invertirá la selección, ahora borramos la selección simplemente presionando Suprimir. Nos quedará:

RRs4KLq.png

Lo que vemos es sencillo de explicar, hemos dejado una capa blanca sobre la mitad del texto de arriba en cada letra. Con esto podremos hacer el efecto de brillo.
Lo que haremos para crear el efecto es bajar la Opacidad de la capa donde esta de blanco el texto. Solo seleccionamos y presionamos la flecha que esta seguida del 100% de opacidad, nos aparece una barra que movemos para variar el porcentaje. Yo lo deje en un 27%:

8Mw79ue.png

Con esto ya tenemos casi listo nuestro texto con brillo:

sWAhAZ8.png

Ahora agregaré un borde gris al texto, usando el Trazo, vamos a Capa -> Estilo de capa -> Trazo

bwnDrLD.png

Y ahora.. por fin queda terminado:

VZr74zI.png

De acuerdo al color que elijan varia el resultado, mas o menos notorio, depende del color que elijan.

También pueden usar la herramienta de Marco elíptico para hacer el efecto curvo, o usando la pluma para hacer un efecto irregular, deben usar la imaginación.

Es todo amigos, espero les haya servido de algo :encouragement:

Cualquier cosa, preguntar 🙂

Sencillo, Facil, Bonito, Que mas se puede pedir? :encouragement:

Muchas gracias!

OMG muy bueno

Me lo llevo a favoritos así mejoro mi logo junto al tutorial de crear tu logo en 10 pasos :v

Soy un lastre de photoshop pero esto me sirve, muchas gracias 😀

Fácil y muy vistoso :encouragement:

Esto queda profesional - gracias por el tuto

Sencillo, Facil, Bonito, Que mas se puede pedir? :encouragement:

Muchas gracias!

Me lo llevo a favoritos así mejoro mi logo junto al tutorial de crear tu logo en 10 pasos :v

Muy buena idea, te quedará genial :encouragement:

Soy un lastre de photoshop pero esto me sirve, muchas gracias 😀

Fácil y muy vistoso :encouragement:

Gracias por sus comentarios, quizás luego preparé otros tutos con distintos efectos 😉

Buen tuto [MENTION=44838]Kevinex[/MENTION] aunque yo lo prefiero sin borde >.<

Saludos.

Genial el tuto. Seguro me servirá para pulir algunos anuncios :encouragement:

Muy bien explicado, gracias!

Atrás