@Xtiansan78 El mundo del desarrollo web de divide principalmente en dos: frontend y backend. Aunque pueden ser más dependiendo de que lado se mire.
Si quieres una ruta de aprendizaje, te paso la que seguí en su momento:
Frontend:
Basico
Medio
- Aprender un framework como react js, angular o vue
- Request y response, de preferencia con json
- Bootstrap y alternativas o un preprocesador de css como sass
- Dependencias de js, son útiles porque la mayoria de las herramientas que necesitas ya están hechas, solo las integras y ahorras tiempo
Avanzado
Realmente a este punto ya es más para especializarte en algo, aunque yo consideraría indispensable conocer sobre test y GraphQL y sobre algunas arquitecturas para la organización de proyectos. Como la arquitectura hexagonal o célula y molécula.
Backend:
Basico
Debes escoger algún lenguaje de programación, el que sea de tu preferencia. Lenguajes como python, java, php y node tienen mucho apoyo por la comunidad. Si vas empezando, te recomiendo aprender lo basico antes de buscar integrar un servidor web.
- ciclos
- tipos de datos
- condicionales
- creación de funciones
- operadores lógicos, aritméticos y de asignación
Medio
Ya para este punto creo que podemos considerar levantar un servidor web o api rest
- Paradigmas de programación: estructurada, orientada a objetos y orientada a eventos (no vas a ocupar todas pero estaría bien si las conoces y sabes la diferencia)
- Elegir algún framework, laravel o lumen para php, flask o django para python, express para node, etc
- Request y response, de preferencia con json
- Dependencias que puedas integrar, al igual que el desarrollo frontend, existen dependencias para el backend para implementar funciones ya hechas.
Avanzado
Al igual que en front, ya es para especializarte. Yo te recomiendo aprender sobre: testing, graphql para servidores, arquitecturas como la hexagonal, etc, algún ORM para mapear la base de datos.
Si quieres aprender sobre base de datos, te aconsejo que lo veas como una nueva área. Auque hay algunas API que ya te dan los datos directamente.
También te aconsejo que no mezcles los desarrollos back y front en los mismos proyectos. No es que este mal, es cuestión de cada quien. Pero se vuelve mas complicado de mantener y desarrollar. Es mejor tener todo separado