Cómo agregar 'nofollow' a enlaces de Amazon en títulos y precios

• Autor Autor Rodmar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rodmar

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a ver si alguien me ayudar. La cuestión es que he hecho una página de afiliación con amazon pero al no tener la API he tenido que utilizar un plugin gratuito, tsa commerce, y las imagenes si me han puesto automaticamente en "nofollow" pero NO los enlaces de los "títulos y mostrar precio" de los productos. Me recomendaron un plugin para enlaces no follow pero, en este caso, no me funciona. Supongo que tendrá que ser mediante HTML (rel="nofollow"). Mi duda es donde encuentro esos enlaces por que los productos se metieron mediante shortcodes y no se como acceder al HTML de los productos. Quizas vaya mal encaminado por que no se mucho de esto y a lo mejor se hace de otra forma. Todo esto lo hago por que, por lo visto, dejándolo asi le paso autoridad a amazon y eso no me beneficia para el SEO. Bueno corregirme si me equivoco, ya he comentado que aun no se mucho de este mundo.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Hola, parece que estás en el camino correcto para agregar el atributo "nofollow" a los enlaces de los títulos y precios de los productos de Amazon en tu página de afiliación. Si los productos se insertaron mediante shortcodes y no tienes acceso directo al HTML, es posible que necesites analizar cómo se generan estas entradas en el código fuente de tu sitio web.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Analiza los Shortcodes: Revisa la documentación del plugin tsa commerce para ver si hay opciones que te permitan modificar la forma en que se generan los enlaces de los productos. Es posible que exista una manera de configurar los enlaces para que tengan el atributo "nofollow".

2. Revisa el Código Fuente: Puedes inspeccionar el código fuente de la página en la que se muestran los productos de Amazon. En la mayoría de los navegadores web, puedes hacer clic con el botón derecho en el elemento que te interesa (por ejemplo, el título del producto) y seleccionar "Inspeccionar" para ver el código HTML correspondiente. Desde allí, podrás identificar los enlaces y agregar manualmente el atributo "nofollow" si es necesario.

3. Considera otro Plugin: Si el plugin que te recomendaron para gestionar los enlaces nofollow no funciona en este caso, puedes probar otras opciones disponibles en el repositorio de plugins de WordPress. Asegúrate de elegir un plugin confiable que se actualice regularmente.

Recuerda que al agregar el atributo "nofollow" a los enlaces salientes hacia Amazon, estás indicando a los motores de búsqueda que no sigan esos enlaces, lo que puede ayudar a proteger tu autoridad de sitio y mejorar tu estrategia de SEO.

¡Espero que estas sugerencias te sean útiles! Si tienes más preguntas, no dudes en seguirlas. ¡Buena suerte con tu página de afiliación!