Cómo agregar sombras a textos con CSS de forma sencilla

• Autor Autor Guillermo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guillermo

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, ya habia buscado mucho este tema, pero los que encuentro me parece medio complicado o no entiendo, si pueden decirme una forma fácil y sencilla, estaría muy agradecido..

Gracias de antemano y Saludos... 🙂

😛arty:

con la ayuda de photoshop.
En opciones de fusión (botón derecho del mouse en sima de la capa de texto).

Busca un tutorial de texto con sombras para photoshop en internet. Tienes varios para elegir, con la ayuda de google. 😉

con la ayuda de photoshop.
En opciones de fusión (botón derecho del mouse en sima de la capa de texto).

Busca un tutorial de texto con sombras para photoshop en internet. Tienes varios para elegir, con la ayuda de google. 😉

Lo que busca es hacerlo con CSS (Cascading Style Sheets), no se si habrás visto este link : Efecto de sombra con CSS

Ups... jajaja, disculpame, no lei el titulo entero... Con css no sep.

Si, ya lo he visto, pero allí el texto sólo puede ser "texto sombreado" u otro. Pero solamente uno, yo quiero que los titulos de mi post "h2" sean sombreados..

Nosé como lograría eso, si alguien sabe, porfavor que me diga.

Espero una respuesta pronta y saludos! 🙂

Para poner sombra en los textos se puede usar la propiedad text-shadow, la cual NO es compatible con todos los navegadores, ni siquiera mencionará lo que pasa con IE 😀

h2 {text-shadow: #ccc 5px -6px 2px}

Los parámetros de esta propiedad son primero el color de la sombra(en este caso #ccc), después las coordenadas, primero en X y luego en Y. Después es el radio de desenfoque de la sombra, juega con los valores hasta que obtengas un resultado aceptable.

Saludos

Muchas gracias alankun, me sirivió de mucho, de hecho funciona y ya lo estoy utilizando..

Saludos! 😀

Atrás