¿Cómo agregar subdominios en Google Analytics?

• Autor Autor Cartucho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cartucho

Cartucho

VIP
Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Gente, tengo esa duda. Tengo un sitio (descargasabc.com) que tiene varios subdominios (musica.desc... juegos.desc...).

Antes tenía en cáda subdominio un perfil diferente de analitycs. Esto no funcionaba del todo bien, ya que no podía saber la cantidad real de usuarios que entraban al sitio, solo los que visitaban cáda parte.

Ahora puse el mismo código en todos los subdominios y el index, pero tengo un problema, no me distingue quién visita qué subdominio. Me muestra las visitas al index cómo "/", de la misma forma ya sea descargasabc.com/, musica.descargasabc.com/ o juegos.descargasabc.com/. Les muestro qué sucede:

Enlace eliminado

¿Cómo hacen ustedes para configurar google analitycs con subdominios? Leí en algún lado de poner filtros, lo intenté pero terminé recibiendo menos estadisticas de visitas. Se me mezclan las de todos los sitios y quiero que alguien me aclare bien cómo hacer.

He intentado hacer ésto y me ha salido mal: Seguimiento de subdominos con Google Analytics

Sobre todo porque no entiendo la parte de la sintaxis $A1$B1, es probable que me halla equivocado.

Al que se tome un momento para aclararmeló le agradeceré infinitamente! Es frustrante ver que evolucionan las visitas y no poder ver qué es lo que visitan.

Pero lo que queres es solo ver el total de visitas del sitio pero a la vez poder saber las visitas de cada dominio?
En analitycs podes crear una cuenta y tener varios perfiles. Cada vez que entras a analitycs te muiestra el total de las cuentas y al hacer click en cada cuenta podes ver el total de cada perfil.
Me explico? Te sirve?

Pero lo que queres es solo ver el total de visitas del sitio pero a la vez poder saber las visitas de cada dominio?
En analitycs podes crear una cuenta y tener varios perfiles. Cada vez que entras a analitycs te muiestra el total de las cuentas y al hacer click en cada cuenta podes ver el total de cada perfil.
Me explico? Te sirve?

Yo tengo una cuenta de analitycs, y muchos perfiles, uno para cada sitio. Yo antes tenía un perfil para DescargasABC (index), y un perfil por cáda sección (en total 3 o 4). Entonces, yo podía ver por ejemplo, cómo llegaba la gente a la sección de música, pero no podía tener idea de cuánta gente en total había en el sitio (porque si yo tenia 100 usuarios por dia en la seccion de musica, 100 en la de juegos y 100 en el index, no tenía 300 usuarios porque perfectamente un usuario puede ir de una sección a otra).

Por eso decidí usar un mismo perfil para todos los subdominios. Ahora puedo ver realmente cuántos usuarios visitan el sitio. Pero a cambio, no puedo distinguir en qué sección están porque analitycs no me lo indica, sólo me muestra las páginas luego del .com, no me dice nada del subdominio.

Añadiendo filtros, hay una forma de que me divida las visitas en "www.", "musica.", "juegos.", etc, pero no me sale, no encontré ningún tutorial en google donde me lo explique bien. Por eso quiero ayuda para configurar los filtros (o alguna otra opción para poder ver mejor las visitas), porque si yo tengo 300 personas que entran hoy, no tengo idea de que porcentaje fué a este o a aquel subdominio. Por ende, no se si estoy haciendo las cosas bien, o cuál de las secciones debería mejorar porque me muestra todo mesclado.

Gracias igualmente!

Como agregar subdominios a Analytics

Utilizando el mismo código en toda la web tienes dos opciones:

Opción 1
Si vas a Ajustes de Google Analytics > Configuración del perfil > Código de seguimiento
En opciones avanzadas verás que puedes seleccionar 'Un dominio con varios subdominios'
Deberás utilizar filtros para separar los datos del informe.

Opción 2
Crea un perfil diferente para cada subdominio y crea un filtro para que cada perfil incluya solo el trafico de ese subdominio. Te aconsejo tener también un perfil que lo incluya todo, que te dará una visión general.

Para poner filtros a un perfil de Analytics:

Ir a ajustes de Google Analytics
Editar el perfil al que quieres añadir el filtro
En Filtros aplicados al perfil hacer clic en añadir filtro
Selecciona en los deplegables la opción que te interese

Recordar expresiones regulares: ¿Qué son las expresiones regulares? - Ayuda de Google Analytics

Última edición:
Atrás