¿Cómo agregar una fuente personalizada en Dreamweaver CS5?

• Autor Autor joelandy14
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
joelandy14

joelandy14

VIP
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola hace unos dias puse una fuente Franklin Gothic Medium Cond en mi web html, pero cuando me fui a un cyber este ya no salio el mismo tipo de fuente sino otro.

alguien me puede explicar como poner una fuente que no encuentra en dreamweaver cs5?

De que manera incluiste la fuente en tu web? Ten en cuenta que aunque tú definas una family-font determinada en tu CSS, si el servidor no tiene acceso a esa tipografía, no tiene manera de poder renderizarla. Es posible que en tu equipo tengas instalada esa fuente y por eso te la muestre, pero que el equipo del cyber no la tenga instalada.

Checa si esa font está en Google Fonts.

Si no, a ver si te sirve esto:

1.- Sube la font a tu hosting.
2.- En tu css declara la font:
PHP:
@font-face {
 font-family: 'Franklin Gothic Medium Cond';
  src: url(http://www.tublog/Franklin Gothic Medium Cond.ttf); (ojo, debes poner la extensión de la font)
}
3.- Listo, en tus id´s o clases en el css ya puedes usar la font.
PHP:
h1 {
font-family: 'Franklin Gothic Medium Cond', Arial, Helvetica, san-serif;
}

De que manera incluiste la fuente en tu web? Ten en cuenta que aunque tú definas una family-font determinada en tu CSS, si el servidor no tiene acceso a esa tipografía, no tiene manera de poder renderizarla. Es posible que en tu equipo tengas instalada esa fuente y por eso te la muestre, pero que el equipo del cyber no la tenga instalada.

en el css, lo puse asi:

Insertar CODE, HTML o PHP:
@font-face {
	font-family: 'FranklinGothic-MediumCond';
	src: url('estilo/FranklinGothic-MediumCond.eot') format('eot'), 
	     url('estilo/FranklinGothic-MediumCond.woff') format('woff'), 
	     url('estilo/FranklinGothic-MediumCond.ttf')  format('truetype'),
	     url('estilo/FranklinGothic-MediumCond.svg#FranklinGothic-MediumCond') format('svg');
}

Tal vez sea un problema con las rutas relativas. ¿Cuál es la url de la web?